Lo tiraron por la ventanilla de un coche en marcha

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Muy en contra de mis principios de decir algo con respecto a estos temas, porque ya me he ganado alguna discusión por ello, esta vez voy a decir algo:

Lo primero es que si algún día me pierdo: Que me encuentre Natalia!!!!!!

Y ahora fuera de bromas, creo que hay que entender ciertas situaciones, es muy fácil opinar y decir que en esas asociaciones nunca darían la espalda o que hacen lo que sea por los animales (cosa que todos sabemos que es verdad) pero tambien hay una cosa cierta, y es que antes de pensar en el gasto que supondría cuidarlo, es decir, en caso de que necesitara una operación y una convalecencia...nosotros pensamos como humanos: "total no va a vivir mucho más" y tiramos por el camino de enmedio, una inyección y a tomar por saco, por ser fino.
Lo cierto y verdad es que siempre que un animal tiene un problema, no tiene a alguien a su lado para que le cuide, y la verdad es que encontrar un veterinario, que sepa lo suficiente como para tratar a un conejo, que por otros post está demostrado que algunos no tratan ni a los perros, es una tarea bastante ardua.
No creo que Natalia haya sobrepasado ningún límite diciendo que nadie la hizo caso y que sólo por ser un conejo no tuvo una oportunidad, porque creo que es lo que esa noche se le demostró, y creo que es lo que los demás que han criticado la postura de Natalia no entienden.
Quizá sea dificil, pero es como las leyendas negras o cuando conoces a un perro con mala leche, si alguien te pregunta por esa raza contestaras en función a lo que sabes, a lo que conoces, y no podrás medir resultados de otros dueños con esa misma raza.
Creo que aquí todo el mundo tiene razón, pero esa noche se demostró que el pobre sorry no tuvo la oportunidad de luchar, y quizá no fue porque en esas asociaciones no hubieran hecho nada, sino porque simplemente esa noche no se hizo nada.
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A ver, primero, Eros, creo que me has entendido a la perfección.
La última frase la subrayo.

Ahora Negure:

Voy poniendo frases y contestando,vale? para liar menos:
"pero te puedo asegurar que en muchas ocasiones se dan números de teléfono y luego la gente se enfada porque los has dado.(...)Se enfadan porque si no pueden hacer nada, no quieren luego estar en tela de juicio porque parece que lo hacen mal"

No creo que sea este el caso, pues pedí por favor cualquier número, que yo me movía lo que hiciera falta.

"pero eso no es culpa de una protectora, de la que habeis incluido en las que parece que solo les gusta salir en la TV o que se dedican a la residencia, como si vivieran a costa de los animales y no por ellos."

A ver, cuando pongo que hay protectoras que parece que solo hacen las cosas para salir en la televisión, no me refiero ni a APAP ni a ANAA, de hecho, en ningún momento digo que sea ninguna de estas dos.
A esas en cuestion, son a las que se ha llamado diciendo, oye, tengo aki una camada de galgos encerrados en un porche, y no te hacen ni caso, Y luego llaman diciendo hay una señora con 20 gatos en casa, y van corriendo, acompañados por TVE (por poner un ejemplo). No se trata de que se tome todo loque digo al pie de la letra. Busco el fondo, el fondo.

"Yo he encontrado este post de casualidad, y he contestado a él porque la gente que no conoce de nada la labor del APAP se puede ver influenciada por tus palabras y creo que es injusto."

Yo creo que la gente meramente inteligente, no se influencia por las palabras de nadie. De hecho, yo misma he escuchado historias así, y las he defendido hasta que he visto, sentido o sufrido lo contrario (y ahora vuelvo a generalizar, no hablo de protectoras en particular). Siempre se dice, y muy cierto es, que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y a una escala menor, todo el mundo es inocente dentro de cada uno, hasta que nos demuestra lo contrario. Dudo mucho que la gente que entre aquí oiga una historia y la crea a pies juntillas y no se pare a pensar en nada, directamente diciendo que APAP o ANAA son malísimas, etc. Por que sería una persona insulsa y sin personalidad. Y dudo que nadie de aquí lo sea. Un chiquillo de 12 años, puede, pero aquí eso no abunda. Además de que yo expliqué mi caso, lo que yo sentía, y sigo viéndolo así. Si lo publiqué aquí era pq necesitaba desahogarme, maldito el día.

"Yo no entiendo tu postura de llevar al conejo a la policia, que no tiene veterinario y luego buscar los números de teléfono, pero no te juzgo por ello, me imagino que sería lo mejor que podías hacer en ese momento. Como me imagino que la persona que te aconsejo que llevaras al conejo primero a un veterinario de urgencias y luego al centro de protección, lo hizo porque fue lo mejor que vio que se podía hacer en ese momento."

Esta es la parte más interesante. Te equivocas de cabo a rabo.
Si lees todos los post, queda claro que primero llamé a todos los sitios donde pude, y fui en coche a todos los sitios donde la gasolina y el depósito me dejó (casualmente fueron sólo dos). En el último (APAP) se me dijo que lo llevara a un vet, dije que no tenía ni un duro. Que si conocía a uno muy barato o dónde dejar el conejo. Que me diera números, que yo llamaba, lugares donde ir, que yo iba como fuera... pero me dijo que lo llevara a la perrera. No sé dónde está (ahora sí) y me dice, llévalo a la poli que tienen servicio de recogida. Tal cual.
Como verás, elección mía no fue, sino que fue la única opción válida y en ese momento lógica a la que podía acogerme. Como no me quedé tranquila, una vez en casa, y con la estupenda ayuda de internet, seguí buscando. Así que creo que cuando dices que yo elegí llevarlo a la policía, has entendido mal algo. Y, evidentemente, un domingo por el medio día (ese día no comí tampoco, buscando una solución), no podía dedicarme a llevarme al conejo a casa, que se lo comieran mis perros, que lo atosigaran, que mi familia me matara, y buscar tranquilamente un teléfono por internet. Era totalmente imposible.
Responder