Malas pulgas...MUY PRONTO!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Ayer salió un programa especial de cesar millán con sus primeros casos, uno año o dos después, que era lo que habia pasado con esa gente...
claro, salieron los finales felices, y la constante de todos era que "habian cambiado sus vidas", esto es, su filosofia, sus rutinas, su forma de ver al perro y de tratarlo. Eché en falta lo ncontrario, el caso que volvio a las andadas, porque 100 por 100 seguro que es porque el dueño seguia igual, siguiendo las mismas pautas y sin enterarse de nada. Eso va a pasar con borja, con cesar y con cualquier adiestrador al que llaman para solucionar un problema: el adiestrador no lo soluciona, enseña al dueño a solucionarlo, y si ese dueño no aprendio nada, pues dinero perdido y problema acentuado.
Una amiga me dijo que iba a mandar a la escuela a su perra, porque estaba insoportable, le dije que no perdiera el tiempo, que no le serviría de nada, que la que tenia que ir a la escuela era ella :twisted: :twisted:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Cualquiera que se halla dedicado profesionalmente a la educacion canina te podra contar unos cuantos casos vividos en sus propias carnes en los que te llaman un tiempo despues los dueños cagandose en todo por que el perro esta igual que antes, pero en todos los casos la respuesta a la pregunta, ¿habeis trabajado como os indique con el perro? es la misma...
Perdona Mad, esto es cierto a medias, calquiera que se dedique profesionalmente a la educacion canina no va un solo dia y dice esto así , así y así, va a la casa ,da a los dueños algunas herramientas, se tira un tiempo trabajando las bases, despues el problema, hasta que el dueño sea capaz de solucionarlo por si mismo, Despues ellos hacen lo que quieren eso si es cierto.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Pues por vuestros últimos comentarios, tanto los detractores de BC y CM como los defensores o todos aquellos que se dediquen al mundo canino, el resumen es:

La culpa del comportamiento posterior a una corrección hecho por cualquier profesional es SIEMPRE, culpa del dueño (o dueños)

Si los dueños no siguen las pautas que se les ha enseñado para poder corregir la actitud de sus perros, ¿para qué carajo esos dueños tienen perros? :evil: :evil:

@judascujo, conozco un caso similar con una sharpei... y la veo a diario (es una vecina del barrio) porque YO le dí unas pautas a seguir y la "señora", pasó de ellas...
Imagen
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

@judascujo, conozco un caso similar con una sharpei... y la veo a diario (es una vecina del barrio) porque YO le dí unas pautas a seguir y la "señora", pasó de ellas
El problema no son la pautas, las pautas pueden ser correctas, el problema son la bases. Suelo dar consejos a la gente que me lo pide cuando me ven entrenando, a veces van bien a veces van mal, normalmente no sirven si los dueños no tienen unas bases. Pero un programa de educación canina , no pueden estar basado en consejos, en mágia ,no hay mágia, cualquier persona que tenga una buena experiencias en manejar perros es un Cesar Millan, la educacion es mucho más que eso.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

gente que conozco adiestro a sus perros con el primer adiestrrador que contrate , recuerdo uno que me dijo que era un mangante ya que su perro solo sabia sentarse
era logico ya que el se limitaba a sacar a su PA a hacer pis a la calle.
por lo que la enseñanza no sirvio para nada
un adiestrador te da una pautas despues como dice Iñaqui haber trabajado los dos con el perro y haber enseñado a manejarlo
eso de que vaya un dia a tu casa y le quite la agresividad es una estupidez, o el dueño vale un monton o el perro seguira siendo el dueño
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

baudin escribió:
BITOMAFI escribió:Jope tio le acabas de quitar la ilusion a los etologos caninos que cada dia descubren cosas nuevas sobre la conducta del can

Apúntate 5 Luis Malaga
¿¿Cuando dejara el ser humano de ser un arrogante y respetara la naturaleza??

me temo que para desgracia de los animales... nunca... en fin... innovar... yo me limitare a respetar su naturaleza de perros y a amoldarme a ella.

No descubren nada nuevo sobre la conducta, se inventan cosas para autojustificarse, en comportamiento canino (domestico o salvaje) todo esta descubierto
Cuando dejara el ser humano de ser un arrogante y pensar que `lo sabe todo y mas sobre un animal, y mas sobre un perro.. si no conocemos al 100% nuestra propia conducta, como esperas que conozcamos la de un perro?

Por cierto el ultimo de los descubrimientos GRANDES de "los arrogante que no se "amoldan":

http://www.educan.es/blog/2010-02-24/pe ... -delfines/
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

judascujo escribió:
Cualquiera que se halla dedicado profesionalmente a la educacion canina te podra contar unos cuantos casos vividos en sus propias carnes en los que te llaman un tiempo despues los dueños cagandose en todo por que el perro esta igual que antes, pero en todos los casos la respuesta a la pregunta, ¿habeis trabajado como os indique con el perro? es la misma...
Perdona Mad, esto es cierto a medias, calquiera que se dedique profesionalmente a la educacion canina no va un solo dia y dice esto así , así y así, va a la casa ,da a los dueños algunas herramientas, se tira un tiempo trabajando las bases, despues el problema, hasta que el dueño sea capaz de solucionarlo por si mismo, Despues ellos hacen lo que quieren eso si es cierto.
judas tampoco borja, lo que vemos en la tele es un resumen, es obvio que ni el ni CM hacen magia ni en media hora solucionan los problemas, y vuelvo a lo que digo siempre, la caja no es la tonta, sino quienes la vemos por no tener criterio.... porque dime tu a quien se le ocurre que solo "eso" que ves en el programa es lo unico que se ha hecho con el perro???? pues a quien no tiene idea. Y en un programa de la tele te dan todo el proceso, pues a lo mejor en un programa de National Geographi vale, pero seguro que mucha gente se morirá del aburrimiento....

Por favor, es un programa de tele, es imposible verlo todo, y también es obvio que hay un trabajo mas profundo detrás, y si los dueños, los que salen en la tele y los que no, se ponen las pilas lo conseguirán, si no, pues la cosa seguirá igual o peor.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

SOS-Nordicos escribió: La culpa del comportamiento posterior a una corrección hecho por cualquier profesional es SIEMPRE, culpa del dueño (o dueños)
+1
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BITOMAFI »

En mis 14 años de experiencia en el estudio y aplicación de la conducta y su modificación en perros, he visto muchas cosas...Un adiestrador, educador o entrenador canino, primero nace y luego se hace(hay que nacer para ello...). La mayoría de los casos que he tratado, los dueños no tienen ese don o "magia" para interelacionarse con los perros pero casi siempre y con un buen trabajo, se consigue mejorar la relación dueño-perro. Puedo estar trbajando con un perro y su dueño a intervalos durante 3 o 4 meses; aplicando la teoría a la práctica...lo que pasa esque en la tele interesa sacar muchos casos para no aburrir y no nos engañemos, para el adiestrador de "malas pulgas" es una oportunidad para ganar dinero y crear fama. Si se pensara realmente en el bien de los perros, se haría un programa con otro enfoque...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

seguramente él no pueda decidir el enfoque que tiene el programa ¿ o si ?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder