¿Cuánto recuerdan los perros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Hola Monte, no soy un entendido en la materia, por eso creo desde un punto de vista humano que Chico no comprende la ausencia de Boris a pesar de la existencia de una cancela que de algún modo les unía. Han de ser ambas cosas; si falta la principal motivación, llora por su ausencia en silencio, y sufre por ello. Seguramente los perros no entienden bien el concepto de la muerte y el duelo tal como lo entendemos nosotros, pero estoy convencido de que tienen un sentido intuitivo que dispara algún resorte equivalente al "dolor del alma" que tenemos los humanos cuando sufrimos la desaparición de un ser querido. Chico echa de menos a Boris, y cada día pasará por allí con la esperanza de verle de nuevo a pesar de saber que no estará. :llanto:

Al hilo de lo que comenta betorki, debo decir que por experiencia de una persona muy allegada a mí, un perro apareció durante varias noches en la puerta de un hospital donde trabaja. El animal se limitaba a tumbarse en un lugar donde no molestaba a nadie con la mirada fija en la puerta de entrada, aullando, gimiendo y llorando de vez en cuando. Nadie sabía de quién éra.
El dia que murió un paciente solitario sin familia conocida, el perro desapareció de allí.
Esto no es una leyenda urbana, es un hecho real que invita a una seria reflexión.

Un besote Monte. Y ánimos!
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Madre mía se me ponen los pelos de punta..

Yo no se que concepto tendrán ellos de la vida o la muerte, pero seguro que recuerdan. Los subestimamos porque su forma de expresarse es distinta y no comprendemos, pero son mucho mas listos de lo que mucha gente se piensa y desde luego sus sentimientos son mil veces mas puros, nobles y reales que los nuestros.

Monte, me has emocionado mucho, es precioso que Chico recuerde de esa manera a Boris, y así os haga a vosotros recordarle también con la mejor de las sonrisas.

Pos cierto, preciosas las fotos.
Ayla
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Memoria animal

Mensaje por Ayla »

Hola. Leyendo vuestros comentarios, he recordado este video que me mandaron hace tiempo. No es sobre un perro, es sobre un leon, pero bueno, también de ellos dicen que no tienen memoria.... Para quien no sepa mucho ingles como me pasa a mi, os traduzco lo que dice al principio, pero teneis que verlo, yo llore al verlo.... :roll: Espero que también os guste.

Estas dos personas criaron a un cachorro de leon y lo llamaron "Christian"
Lamentablemente se hizo muy grande para que ellos pudieran seguir cuidando de él, así que decidieron liberarlo para que viviera como un leon salvaje.
Después de un año decidieron viajar a Africa para visitarlo.
Se les dijo especificamente que el leon no los iba a recordar.
Este video fue tomado cuando se encontraron con él.

http://www.metacafe.com/watch/1231230/c ... _the_lion/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La memoria olfativa de los perros es eterna. Siempre recuerdan olores, y a esos olores van cosas asociadas, incluso personas y animales.
Y luego sumamos el sentimiento de "manada".

Cuando pierden un "registro olfativo" de la manada, notan esa ausencia, y normalmente saben si ha sido por muerte.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Gigi escribió:No solo los perros, todos los animales recuerdan y tienen sentimientos.

Mirad este video. A este leon le cuidaron esta pareja desde que nació. Cuando se hizo demasiado grande para tenerlo en casa, junto con una organización le devolvieron a Africa para que viviera en su entorno, libre.
Pasados unos años fueron a verle. Todo el mundo les quiso sacar la idea de la cabeza: que os va a atacar, que no os conocerá ... Mirad:

http://es.youtube.com/watch?v=45hl70r37pY
Ayla, :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Boris fue muy importante para Chico, sobre todo durante su primer año. Fue su cuidador, su maestro, y su mejor amigo. Supongo que algo así se queda grabado. Una de las frases favoritas de Chico era: "¿Quieres ir con Boris?" En cuanto la oía, salía escopetado a la puerta del jardín para pasar a su casa. Y Boris, que también lo había oído, le estaba esperando en su puerta. Cuando les abría, desaparecían los dos corriendo y brincando hacia el interior del jardín, a buscar juguetes o lo que fuera.

Ahora la situación se ha dado la vuelta, y es Boxer el que busca a Chico con desesperación. La frase favorita de Boxer ya es: "¿Quieres ir con Chico?", y es él el que sale escopetado a la puerta de su casa para pasar a la nuestra, donde Chico también le está esperando en la puerta. Y en cuanto Boxer entra, desaparecen los dos saltando y corriendo a buscar cosas con las que divertirse.

La verdad es que me encanta verlos. Es como una especie de cadena generacional que se prolonga. Y si Boxer aprende de Chico y disfruta con él la mitad de lo que Chico aprendió de Boris y de lo que disfrutó con Boris, ya será más que suficiente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

:cry: :cry: :cry: Que bonito Monte!!!!!!

(debería haber un muñequito que llore expresando alegría)
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Pero que bonito... :llanto:
No me podeís hacer esto, que me pongo muy sentimental :llanto:
:mrgreen:
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

OFF-TOPIC
Sobre el vídeo. Conozco la historia, todo comienza en el año 1969.
Os voy a contar algo más que no se muestra en el vídeo. John Randall y su amigo Ace llegaron a Nairobi para reintroducir el león en la vida salvaje; para ello contaron con la ayuda del matrimonio conservacionista George y Joy Adamson, quien escribió el libro "Born Free" (el de la leona Elsa que fue recogida por ellos después de que George matara a su madre en legítima defensa).

Pues bien, Christian tuvo un período de adaptación en el centro de rehabilitación junto a otro león llamado Boy (el de Born Free) y una leona. Una vez que fueron liberados a la vida salvaje, dia tras dias se realizaba un seguimiento y estudio de la evolución de esta manada. El programa de rehabilitación casi se suspende porque la tragedia apareció el dia que insensatamente, el cocinero de la expedición se alejó de la zona de seguridad en busca de miel. No advirtió la presencia cercana del león Boy y cuando lo vió, hizo lo peor que se puede hacer: empezar a gritar y salir huyendo; se convirtió en presa fácil para Boy.

Christian y la leona siguieron viviendo en libertad, tuvieron cachorros y al final perdieron sus pistas.

En el año 1975, los amigos decidieron volver a la reserva con la intención de encontrarlos, pero George ya les advirtió que hacía casi un año que no sabía nada de Christian y su manada, de manera que no perdieran el tiempo porque posiblemente habría muerto o emigrado a otros territorios.
Pero como suele pasar con quienes aman a los animales, los dos cabezotas confirmaron a George el dia que llegarían al aeropuerto de Nairobi. Cuando George fue a recibirlos, lo primero que les dijo casi en estado de shock fué que Christian le estaba esperando junto con su manada desde la noche anterior en su piedra preferida de cuando se encontraba en la reserva.

George dijo que ojalá un dia, la ciencia pueda descifrar el misterioso sexto sentido que poseen los animales.

Edito.- Hay una película-documental sobre esta verdadera historia:
-The Lion at World's End

Dejo otro enlace:
http://es.youtube.com/watch?v=wzxms9-qQZ4
http://es.youtube.com/watch?v=tBWR56ashRY
Última edición por Gray el Vie Oct 10, 2008 5:42 pm, editado 2 veces en total.
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Que fuerte!!!! :shock:

ME encantan estas historias, me hace que quera todavía más a mis bichos, si es posible :P
Responder