dobermann - cortar orejas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Sab Oct 04, 2008 1:41 pm, editado 1 vez en total.
guati

Mensaje por guati »

..
einkiwuk
Principiante
Principiante

Mensaje por einkiwuk »

Yo en concreto para nada me lo tomo como algo personal, pero sigo pensando que las comparaciones que haces para nada son realistas. A mi lo que me parece una barbaridad es tener animales para criar indiscriminadamente con un provecho económico. Tener animales abandonados en terrenos para proteger los mismos. Abandonar animales cuando llega el verano o porque ladran mucho. Gastarse un dineral en un perro cuando hay cientos de animales en adopción. Obligar que determinados perros vayan atados y con bozal por la calle solamente por su aspecto (eso sí que fomenta la agresividad de otros perros hacia ellos ya que los ven desprotegidos). Y podríamos seguir así...
guati

Mensaje por guati »

..
einkiwuk
Principiante
Principiante

Mensaje por einkiwuk »

¿Así que es "igual de terrible" la operación de las orejas y abandonar un animal a su suerte? Una de dos, o has sufrido un lapsus o tu visión de la realidad en cuanto a crueldades difiere muchísimo de la mía. Insisto, respeto a aquellas personas que en el caso concreto de las operaciones estéticas se muestren en contra. Pero para nada respeto a quien abandona un animal, lo aprovecha para beneficio económico, etc.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Pero si estan guapisimos con las orejas gachas....insisto!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues yo a Lassie le ampute un trocito de rabo, y bueno hay esta...
Última edición por Valeria-FoxTerrier el Sab Sep 13, 2008 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Lassie♥
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Sab Oct 04, 2008 1:42 pm, editado 1 vez en total.
einkiwuk
Principiante
Principiante

Mensaje por einkiwuk »

Rowan escribió:¡Pero si estan guapisimos con las orejas gachas....insisto!
Estoy de acuerdo contigo. Pero sinceramente para mi creo que están aún más guapos con la estampa clásica y, considero (puede que me equivoque) que la intervención en sí no supone un trauma insalvable para el animal. Por supuesto que algo siente, hasta ahí llego. Pero creo que tampoco es algo que le vaya a destrozar la existencia ni mucho menos. No voy a realizar un ejercicio de demagogia, para nada, pero también es cierto que al cortarle las orejas es más difícil que sufra enfermedades como la otitis. También es cierto que debido a la morfología del rabo (duro) es muy fácil que se lo dañe contra los marcos de las puertas y demás. PARA NADA voy a justificar la operación con estos argumentos. Me parecen muy pobres. Pero es una muestra de cómo se puede argumentar (vagamente) que se hace desde un punto de vista sanitario. Yo tengo claro que es por estética, no voy a engañarme. Pero sigo pensando que no es una crueldad. ¿Es una crueldad esterilizar animales para que no procreen indiscriminadamente? (que conste que no intento justificar una operación con la otra, para mi tampoco son comparables).
einkiwuk
Principiante
Principiante

Mensaje por einkiwuk »

kisaragui escribió:
einkiwuk escribió:¿Así que es "igual de terrible" la operación de las orejas y abandonar un animal a su suerte? Una de dos, o has sufrido un lapsus o tu visión de la realidad en cuanto a crueldades difiere muchísimo de la mía. Insisto, respeto a aquellas personas que en el caso concreto de las operaciones estéticas se muestren en contra. Pero para nada respeto a quien abandona un animal, lo aprovecha para beneficio económico, etc.
Pues yo no respeto ninguna de las decisiones, aunque personalmente preferiría que mi madre me hubiese abandonado a mi suerte a que me hubiese cortado las orejas de bebé.
Con esta afirmación has dejado muy claro el valor de tus argumentos.
Responder