En España se abandona un perro cada cinco minutos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Los animales llegan a ser miembros de la familia de plano derecho, en ocasiones hasta mejores que más de un familiar. Sinceramente yo nunca dejaría de lado a un miembro de mi familia por mucho que cambiase mi situación...yo tengo pensado tener hijos dentro de no mucho y nunca abandonaría a mis perros.
Por supuesto que cuando la situación cambia, se tiene menos tiempo para ellos, pero también para tí y muchas cosas más.
Si los animales pudiesen hablar seguro que elegirían una reducción del tiempo que les dedicamos a separarse de nosotros, lo único que tienen.

Sobre las alergias......esas cosas se piensan antes y si no apechugas y te medicas.

La única razón más o menos lógica es que el perro sea agresivo y que no se tengan medios económicos para adiestrarlo, pero aun así, si educas tú a un perro correctamente no tiene por que ser agresivo, y si era así cuando se adoptó, haber pensado que esto podía pasar antes de darle una esperanza al animal y luego darle la patada.

Al final, nada cambia, ellos siempre son los perjudicados :llanto:
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

ufffffff que temita ......... yo me pongo mala nada mas de pensarlo de tener que dejar a mis perris
mira mis hijos cuando se portan mal i los castigo.....no se van a su habitacion si no a la manta de los perros jajajajaj
i si vierais el panorama es la monda

bueno la cosa si mi situacion cambiara al 100 % i no les pudiera dar el pienso que comen pues mira les daria algo inferior i mezclado con arroz hervido ....o que se yoooooo la supervivencia como a cualquiera de mis hijos porque cuando me preguntan cuantos somos en casa yo digo 6 contando con ellos en todo momento
ellos no elijieron venir a casa asi que ahora estan en su derecho de no querer marcharse nuncaaaaa

un beso :wink:
tarotdelcielo.es
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por david_blues »

LIDZZZ escribió:nunca abandonaría a mis perros

Sobre las alergias......esas cosas se piensan antes y si no apechugas y te medicas.
Voy a entender que con ese "abandonar" quieres decir "deshacerte de él, entregándolo en alguna protectora, a amigos, familiares, etc...", porque todos en este foro sabemos que hay otras alternativas antes de "abandonarlo a su suerte en un pinar"...
Aclarados los conceptos, no me cabe en la cabeza que tengas la absoluta certeza de que nunca te desharás de ellos... cómo puedes estar tan segura?? la vida da muchas vueltas...

Y lo de las alergias?? imagina que decides irte a vivir con alguien que es alérgico y asmático, por ejemplo, tiene que medicarse antihistamínicos y corticoides a diario vivir, sólo por que tu sigas con tu perro y poder vivir contigo... tu estarías dispuest@ a permitir que esa persona quedase encadenada a medicamentos de por vida cuando antes no le hacían falta?? yo no desde luego, tendría que elegir entre mi perro y esa persona...
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Lo de coger un perro es una decisión que tiene que pensarse mucho, y ponerse una lista antes y hacerse el firme propósito de cumplirla.
Porque no es una opción, la de decir , si, tengo perro pero si encuentro una pareja que sea asmática o tengo un niño o simplemente me da por irme a vivir en una comuna, el perro no tiene la culpa de que yo haya cambiado de manera de ser y ahora él sea el que paga las consecuencias, y descargarse la conciencia abandonandolo (porque aunque no sea un pinar) una perrera o cualquiera que en ese momento se haga cargo de él(que puede salir bien, como no) sigue siendo un abandono, el sufrimiento que le va a causar al perro ese abandono por parte de lo que él creia que era su grupo, a que nadie piensa en él.... pues hay que pensarlo, mi pareja me coje con perro y gatos, esa soy yo, sino lo siento, sino me entiende y ve el compromiso que he adquirido con estos animales, no me quiere, y esta claro(o por lo menos yo asi lo entiendo) que clase de persona seria yo si a la primera de cambio(nunca mejor dicho) cambio de opinion , porque puedo cambiar de opinio con respecto a todo si eso vamos.......y si no que no hubieran cogido el perro, pero si se coge es hasta el final de él(o el nuestro). El otro dia leia en un foro, ya no me acuerdo en cual, que estaban buscando dueños para un caniche de ocho años, pero era una causa de fuerza mayor pues su dueña es una emferma terminal, en este caso si esta justificado, pero sino lo siento, no hay manera de convencerme.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
invitada

Mensaje por invitada »

david_blues escribió:
LIDZZZ escribió:nunca abandonaría a mis perros

Y lo de las alergias?? imagina que decides irte a vivir con alguien que es alérgico y asmático, por ejemplo, tiene que medicarse antihistamínicos y corticoides a diario vivir, sólo por que tu sigas con tu perro y poder vivir contigo... tu estarías dispuest@ a permitir que esa persona quedase encadenada a medicamentos de por vida cuando antes no le hacían falta?? yo no desde luego, tendría que elegir entre mi perro y esa persona...

Insisto en que eso de la alergia no es tan grave como lo pintan. Al principio quizás si que deba estar tomandose antihistaminicos diariamente (cosa no excesivamente grave, yo lo hice durante mucho tiempo, y llevaba el ventolín siempre encima). Eso fue hace unos años, y los antihistaminicos me dejaban adormilada, pero ahora del todo, siempre puede haber rebrotes, pero no es ninguna "enfermedad" con la que no se pueda vivir.hay antihistaminicos sin efectos secundarios. Y progresivamente, la alergia va desapareciendo y vas prescindiendo de antihistaminicos. Llega un punto en que no tienes alergia a tus perros, solo a los otros. Luego, tienes alergia solo a algun perro... y luego dejas de tenerla. Por supuesto, la alergia no desaparece del todo, siempre puede haber rebrotes, pero no es ninguna "enfermedad" tan grave para que no se pueda vivir con ella.

Yo puedo entender que en casos extremos se tenga que dejar al perro (no en medio de la carretera), pero el problema es que la mayoria de casos es simplemente que el medico dice que el niño (o no niño) tiene alergia y, sin ni siquiera hacer la prueba de la convivencia, la familia se deshace del perro. Eso sí, si el niño tiene alergia al humo, los padres no dejan de fumar (en la mayoria de casos).
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Me alegra mucho que puedas tolerar tus reacciones alérgicas, yo gracias a Dios también tolero las mías y por eso no me importa tanto, pero tienes que tener en cuenta que esto no afecta igual a todo el mundo, de hecho cuando yo vivía en Málaga no podía ni arrimarme a mis vecinos que tenían perro porque significaba ir derecho a urgencias y que me pincharan... y rápido lo aprendí como un perro aprende el "sienta". En cuanto a lo del asma, el ventolín está muy bien como rescate para una crisis pasajera, pero hay gente que tiene que medicarse a diario con corticoides, cuyos efectos secundarios no son ni parecidos a los del ventolín.

No os empeñeis en hacerme ver algo por lo que no pasaré, ya os dije que enseguida la gente pone a parir a todo el que se deshace de su animal... y no deberíamos criticarlos de esa manera por que nunca sabemos cuándo nos puede pasar a nosotros...

Y nos hemos alejado demasiado del hilo principal, pero lo que he quise recalcar es que me encanta cómo nos manipula la prensa o quien sea... nos llaman la atención con "abandono" cuando realmente quieren decir "entregas"...
yo te lo devolveré...
es justamente al revés.
invitada

Mensaje por invitada »

No nos empeñamos en hacerte pasar por nada David, igual que tu defiendes tu derecho a decir tu opinión, nosotros también decimos las nuestras. Los casos de alergias graves a los perros son escasos, y no creo que representen un porcentaje alto en este estudio.

Y si, se pone a parir a todo el que abandona a su animal. Porque abandonarlo y dejarlo en una perrera (es decir, a una posible muerte por sacrificio en la mayoria de España) es lo mismo. Si de verdad quieres a tu perro no lo abandonas. Si no tienes mas remedio que deshacerte de el (un bajo porcentaje de los perros abandonados lo son por razones serias), le buscas un buen hogar, o lo dejas en una protectora que se lo busque.

Por otro lado, no me creo ni una palabra de este estudio. Aquí no salen los que dejan a su perro porque se van de vacaciones y no piensan gastarse ni un duro en dejarlo en una residencia o llevarlo con el si no encuentran a quien se lo cuide. Tampoco salen los que dejan al perro porque el cachorrito se ha convertido en un perrazo... o los que descubren que un cachorro mea y caga por todas partes. No salen los que lo abandonan porque no sabe cazar, o porque han hecho criar a su perra para quedarse un cachorro y no saben que hacer con los otros. Ni siquiera salen los que se han comprado un cachorro bonito y el otro queda relegado.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

David, yo soy supermegaalérgica, ahora , gracias a Dios(bueno, y a los medicamentos :roll: ) lo voy paliando. Y de no ser que me muera, JAMAS,abandonaré a un perro,gato, o cualquier forma de vida a la que me haya comprometido a cuidar. Porque a nadie se le obliga a tener perro, es un compromiso moral que se toma a las buenas y a las malas, pues él es la parte mas débil de la unión y por desgracia para muchos( los estamos viendo todos los dias) la gente busca excusas de cualquier tipo para no tener el perro, que ellos mismos trajeron a sus vidas.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

david_blues escribió:yo no desde luego, tendría que elegir entre mi perro y esa persona...
Yo es que lo siento, pero mis perros van conmigo en el lote. Igual que lo van mi numerosísima familia (que parecemos casi un clan gitano), mis gatos, mi profesión, mis manías, mis vicios, mis virtudes o mi forma de vida. Soy lo que soy con todo lo que me rodea, y nunca podría perdonar a una persona si me obligara a renunciar a cualquiera de los elementos que me componen.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

En fin... :roll:
yo te lo devolveré...
es justamente al revés.
Responder