Me canso de radicalismos
Let estoy deacuerdo con lo que dices.
A un perro se le quiere si es adoptado, comprado, regalado ect... no deja de ser el animal que quieres tener en tu vida.
Yo adopte al mio porque estaba pensando tener un perro y tampoco disponia de dinero suficiente para poder comprarlo. Pero si lo uviera comprado lo querria igual que a Manchas.
Respecto a la castracion, hay gente que si quiere y otra que no y hay que espetarlo, si estuvieran todos los perros castrados pues no habria perros?
Al mio me lo han castrado pero por que lo tengo por contrato de la prote si no seguro que me lo uviera pendado fijo.. pero son opiniones diferentes y por eso estamos todos aqui, para decir nuestras opiniones y sin ofender a nadie.
A un perro se le quiere si es adoptado, comprado, regalado ect... no deja de ser el animal que quieres tener en tu vida.
Yo adopte al mio porque estaba pensando tener un perro y tampoco disponia de dinero suficiente para poder comprarlo. Pero si lo uviera comprado lo querria igual que a Manchas.
Respecto a la castracion, hay gente que si quiere y otra que no y hay que espetarlo, si estuvieran todos los perros castrados pues no habria perros?
Al mio me lo han castrado pero por que lo tengo por contrato de la prote si no seguro que me lo uviera pendado fijo.. pero son opiniones diferentes y por eso estamos todos aqui, para decir nuestras opiniones y sin ofender a nadie.
Yo opino como la mayoría, es cierto que muchas veces perdemos "foreros" por actuar de una manera demasiado radical o contestar de forma "algo" agresiva.
De lo que dices, caseta, me parece una manera de "marcarlos", de diferenciarlos por tener un pasado u otro, y creo que es injusto para ellos. Tanto los perros de "camadas sorpresa" como los perros "de raza" o los "chuchos" tienen la misma mala suerte de haber sido abandonados, son igual de perros y deben tener las mismas posibilidades de salir adoptados, por lo que consider más que injusto separarlos por clases.
Y opino que la castración en perros mestizos debería ser obligatoria (tanto en mestizos como en perros de raza de particulares), pues no podemos dejarlo a la conciencia de cada uno, ya que por una persona que lo hace bien, doscientas lo hacen mal.
De lo que dices, caseta, me parece una manera de "marcarlos", de diferenciarlos por tener un pasado u otro, y creo que es injusto para ellos. Tanto los perros de "camadas sorpresa" como los perros "de raza" o los "chuchos" tienen la misma mala suerte de haber sido abandonados, son igual de perros y deben tener las mismas posibilidades de salir adoptados, por lo que consider más que injusto separarlos por clases.
Y opino que la castración en perros mestizos debería ser obligatoria (tanto en mestizos como en perros de raza de particulares), pues no podemos dejarlo a la conciencia de cada uno, ya que por una persona que lo hace bien, doscientas lo hacen mal.
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Ya, si no me refiero a separarlos así como así... pero hay tal follón ahí metido en ese apartado, me parece a mí. No sé... más que nada lo digo por esos temas que se abren en plan "busco perro tal..." y los de "tal perro necesita hogar", no sé. Algo de orden, nada relacionado con los perros.Natalia escribió: De lo que dices, caseta, me parece una manera de "marcarlos", de diferenciarlos por tener un pasado u otro, y creo que es injusto para ellos. Tanto los perros de "camadas sorpresa" como los perros "de raza" o los "chuchos" tienen la misma mala suerte de haber sido abandonados, son igual de perros y deben tener las mismas posibilidades de salir adoptados, por lo que consider más que injusto separarlos por clases.
Algo de orden sería hacer lo que hizo cris90 en su día, pero nadie lo hace, lo hemos dicho varias veces, que un poco de orden, los perros pasan de manera fugaz por la primera página, hay millones de post con un perro cada una... así no avanzamos, la gente no los ve... pero eso ya es cosa de quien postea, siempre acaban saliendo perdiendo ellos.... pobres
¡Equilicuá, Let, has puesto el dedo en la llaga! Yo me he encontrado alguna vez casi teniendo que pedir disculpas por tener dos perros de raza, en lugar de mestizos. Y eso que a Chico me lo regalaron y a Sira me la quedé porque su negro futuro era quedarse en una finca en la que, con suerte, alguien pasaría una vez a la semana para ver si tenía comida... De hecho, en otro foro, hubo alguien que me dijo que si yo tenía una pareja de perros de raza era porque quería forrarme cruzándolos y vendiendo a los cachorros a precio de oro, ¡¡¡¡cuando Sira está castrada desde antes de que yo me la quedara!!!!
Ahora, al morirse Boris, mi hermana quería un boxer blanco, como él, y se lo hemos comprado (sí, lo confieso, com-pra-do) para regalárselo. Y yo sé que el día que a Chico o a Sira les pase algo (espero que sea dentro de muuuuuuchos años) voy a tener un problema de conciencia, porque: a) soy partidaria de adoptar; b) después de tenerlos a ellos no sé si alguna vez voy a querer algo que no sea un boxer.
Ya lo hemos dicho en otros posts: por favor, respeto ante todo. Cada uno puede dar su opinión (faltaría más), pero NUNCA de manera insultante o agresiva.
Ea, ya me bajo del estrado
Ahora, al morirse Boris, mi hermana quería un boxer blanco, como él, y se lo hemos comprado (sí, lo confieso, com-pra-do) para regalárselo. Y yo sé que el día que a Chico o a Sira les pase algo (espero que sea dentro de muuuuuuchos años) voy a tener un problema de conciencia, porque: a) soy partidaria de adoptar; b) después de tenerlos a ellos no sé si alguna vez voy a querer algo que no sea un boxer.
Ya lo hemos dicho en otros posts: por favor, respeto ante todo. Cada uno puede dar su opinión (faltaría más), pero NUNCA de manera insultante o agresiva.
Ea, ya me bajo del estrado
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Creo que todos estamos deacuerdo en lo mismo el amor a los perros no se mide en si son de raza o no.Yo tambien tengo una comprada y dos adoptados,nunca me he sentido infravalorada en este foro por ello..cada cual hace lo que le da la gana con su dinero.Pero en cierta manera entiendo la reaccion de muxos incluida yo cuando lees algo como no tengo ni Idea de perros perro kiero que me regalen uno de raza tal porque me parece bonito.Bueno no la justifico y claro se pueden decir las cosas mejor,pero aveces...La impotencia de saber lo que hay en esas perreras te desarma.El problema no es de los perros en general,es de este mundo consumista no lo digo por nadie de este foro todos sois geniales y kereis a vuestras mascotas por encima de muxas cosas.Es como ya dije por hay que la imbecilidad del ser humano no tiene limites y claro a Quien culpamos de esto?.Tambien quiero recordar que en las perreras hay perros de raza esperando alguien que los quiera.
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"