La felicidad , al igual que otros muchos sentimientos no son de dominio exclusivo de los humanos, los perros experimentan muchísimos estados de ánimo diferentes y son más que evidentes, no hay que ser un experto para saber que cuando un perro tiembla y mete el rabo entre las piernas es porque está asustado o cuando da saltos y agita la cola es porque está contento, de acuerdo que no es correcto humanizar a los perros y que en muchas ocasiones nos pasamos, pero tampoco es cuestión de pensar que son piedras.Ana B escribió:Yo no entiendo la relación: Perro- Feliz
Primero porque ¿quién me define la Felicidad?Es algo muy subjetivo
Segundo, porque las personas caen en el error de atribuir carácteres propiamente humanos (felicidad) y extrapolarlos al resto de seres vivos(perro).
¿Una planta es feliz? No lo se, es una planta.
¿Un árbol de ciudad es feliz? No lo se, es un árbol
¿Tu perro es feliz? No lo se, es un perro.
Que alguien me lo explique
¿MI PERRO ES FELIZ?
"El perro es el humano más comprensivo"
es más, a diferencia de los humanos que podemos intentar disimular nuestros sentimientos (alegría, tristeza, miedo...) por el motivo que sea, los perros son totalmente transparentes. si están alegres se nota, si están tristes se nota, si tienen miedo se nota...no saben disimularlo. claro que para saberlo hay que convivir con ellos.
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
Pues Kitty esta despachurrada en el sofa, y de vez en cuando suspira....DE FELICIDAD!!!!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
-
- Usuari@ avanzad@
Desde luego un perro es infeliz o feliz... Ana B, no es cosa de humanizar, es cosa de interpretar el lenguaje corporal de un animal...
También se puede saber el estado de ánimo de un loro, un canario, un camaleón, un gato.... solo es saber como interpretarles, pero desde luego si que están contentos, enfadados, nerviosos, agresivos, felices....
¡Como no van a estarlo!! ¡tienen sistema nervioso, vale para eso!!
También se puede saber el estado de ánimo de un loro, un canario, un camaleón, un gato.... solo es saber como interpretarles, pero desde luego si que están contentos, enfadados, nerviosos, agresivos, felices....
¡Como no van a estarlo!! ¡tienen sistema nervioso, vale para eso!!