No te preocupes, que a pesar de todo si yo encuentro a tu perro volverá a ti, y si encuentro otro cachorro abandonado lo recogeré, de hecho ya van 3 que he recogido sólo que nunca me habia hecho falta contactar, por decir algo , con una protectorataliesim escribió:saludos!!
+ 1Adalon escribió:Creo que yo también vivo en los mundos de yupi, entiendo que no se puedan hacer cargo las protectoras o que no tengan dinero, pero contestar...
Ahora bien, lo lamento pero hay cosas que ni entiendo ni entenderé, ni me gusta leerlas. Decís de hacer sangre fría y no tomar la responsabilidad de coger al perro, de no socorrerlo!!!! Estamos locos???? es decir, uno de los consejos que le dáis es que no lo hubiera cogido?? que lo hubiera dejado en la calle?? si es así me parece lamentable (ojo, es mi juicio, no quiero enfadar a nadie). Decirme una cosa, si a ese perro le pasara algo (atropello, hambruna hasta su final...) os sentiríais bien? y lo voy a complicar más, si provoca un accidente de circulación?? si tira a un motorista al suelo?? si causa lesiones o incluso muertos???
VIVA la moralidad!
Un buen consejo es llamar directamente a la policia, al menos que se hagan cargo del animal, y luego, si va a perrera y no queremos que la cosa se quede así y le puedan sacrificar, hacer todo lo posible para difundirlo, hablar con protectoras, hablar con casas de acogida, lo que sea.
No se, todo dependerá de cada uno
(si mi perro se perdiese, espero que algún alma que viva en "yupilandia" lo recoja, le lleve al vet para pasar el chip y me llamen para devolverlo)
Problemas con las Protectoras en Sevilla
Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla
Pues se me ha borrado el mensaje más importante del post, hace un rato mientras recogia el coche del taller, ha entrado el vecino del taller y comentó que esta noche se le habia muerto una bodeguera con 15 años, que a ver si encontraba otro, en fin parece de películo pero menos mal que hubo un final féliz.
Cuanto me alegro por el pequeño. Menos mal.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Al final hay un final feliz
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
¡Genial!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
me alegro muchísimo de que al final ese perrillo tenga un hogar.
por otro lado quiero hacer un apunte a todo este tema:
no he visto nada igual, me habéis dejado muchos a cuadros
¿dejar al perro donde está?
¿y si el perro fuese el vuestro? yo desde luego prefiero comerme el marrón
¿pasar el marrón a la protectora?..... ¿para que coño están las protectoras? a ver si ahora tiene la culpa de los abandonos quienes se dignan a recoger un perro abandonado o perdido (o es que esa persona es la que tiene que comerse el marrón... joder si no queréis comeros el marrón no pongáis una protectora, ni esteis de voluntarios en ellas)
¿que fin tiene un proctectora mas que salvar vidas de los animales abandonados? o es que porque una persona recoja un perro ya este supuestamente no esta abandonado?
de verdad no os entiendo
se que estar en una protectora quema mucho, que se ven cosas increíbles, que minan la moral... que en estos tiempos estáis saturados, pero joer.. habéis entrado a saco a defender para mi en este caso algo indefendible.
que ya no hablo de hacerse responsables de ese perro pero un mínimo de dar una respuesta, informar, e intentar sacar adelante de alguna manera (pidiendo a quien lo ha recogido que lo mantenga unos días, o en su defecto pidiéndole que se encargue de llamar a quien realmente en su zona tenga el contrato con el ayuntamiento... )
en fin.
espero que esto no haga que otra persona en un caso similar llegue a pasar por delante de un perro abandonado y tenga tan poca humanidad como para pasar de largo, pensando que se coma el marrón otro.
me alegro muchísimo de que al final ese perrillo tenga un hogar.
por otro lado quiero hacer un apunte a todo este tema:
no he visto nada igual, me habéis dejado muchos a cuadros
¿dejar al perro donde está?
¿y si el perro fuese el vuestro? yo desde luego prefiero comerme el marrón
¿pasar el marrón a la protectora?..... ¿para que coño están las protectoras? a ver si ahora tiene la culpa de los abandonos quienes se dignan a recoger un perro abandonado o perdido (o es que esa persona es la que tiene que comerse el marrón... joder si no queréis comeros el marrón no pongáis una protectora, ni esteis de voluntarios en ellas)
¿que fin tiene un proctectora mas que salvar vidas de los animales abandonados? o es que porque una persona recoja un perro ya este supuestamente no esta abandonado?
de verdad no os entiendo
se que estar en una protectora quema mucho, que se ven cosas increíbles, que minan la moral... que en estos tiempos estáis saturados, pero joer.. habéis entrado a saco a defender para mi en este caso algo indefendible.
que ya no hablo de hacerse responsables de ese perro pero un mínimo de dar una respuesta, informar, e intentar sacar adelante de alguna manera (pidiendo a quien lo ha recogido que lo mantenga unos días, o en su defecto pidiéndole que se encargue de llamar a quien realmente en su zona tenga el contrato con el ayuntamiento... )
en fin.
espero que esto no haga que otra persona en un caso similar llegue a pasar por delante de un perro abandonado y tenga tan poca humanidad como para pasar de largo, pensando que se coma el marrón otro.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Si un perro tiene chip se ve al llevarlo a un veterinario, ahí no hay problema. Si no puedo quedármelo yo porque no me dejan mis compañeros de piso, mi familia, mi casero, mi economía... está claro que no lo voy a tener, y está claro que yo al menos no creo que una protectora saturada sea la solución a lo que ocurre con el abandono en este país, por muy poco que nos guste, si no hay dinero no lo hay. Yo lo siento, he vivido aquí en Cantabria el caso de Torres y cómo estaban hacinados los animales, sin vacunar, sin castrar, atados a cualquier parte... no me estoy inventando nada, fue una mierda enorrrrrrrrrrrrme que acabó con el rescate de los animales y la búsqueda desesperada de hogares y casas de acogida ¿Eso es bueno Tali, llevar la situación a extremos insospechados?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Y como no puedo editar añado, yo tengo dos perros, los mimo todo lo que puedo y más, pero no puedo permitirme un tercero ni el seguro de un tercero ni mi salud me permite tener energías para un tercero, ni siquiera temporalmente como acogida, yo sé mi límite y no digo a nadie joerrrrrr qué haces que miras para otro lado?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Pero sí puedo exigir al gobierno responsabilidades por permitir esas situaciones.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
sigo pensando lo mismo la situación de las protectoras en este país no es lo que debería ser, las perreras no deberían existir, los ayuntamientos y el gobierno deberían ayudar mas (subvenciones, terrenos, coordinación) a las protectoras y castigar de manera efectiva los abandonos (grandes multas, y penas de cárcel al maltrato y abandono)
pero eso no es culpa de las personas que cuando ven un perro abandonado no miran a otro lado, y tampoco por muy mal que esté una protectora a la que se le llama, han de dejar que esa persona se coma el "marrón" (que mal me suena, comerse un marrón, como si fuese una mierda de lo que hablamos, lo que te comes y no la vida de un perro lo que estas intentando salvar) si al menos una contestación.
y yo tampoco no digo a nadie joer que haces que miras para otro lado, lo que si digo es que una protectora no debería mirar para otro lado, debería al menos decir esa persona que no pueden, que están saturados, que no dan mas de sí.
y lo que si puedo decir y digo es que joer ¿como se os ocurre aconsejar a nadie que mire para otro lado?
yo tengo algunos perros (entre dos y cuatro dependiendo de factores) y tiemblo cada vez que alguno se pone malo, o he de comprar medicamentos, o solo tengo que vacunarles, pero no por ello si veo un perro abandonado, perdido... voy a mirar para otro lado...que las veces que me ha pasado he tenido la gran suerte de que la protectora se ha desvivido y buscado casa de acogida, o un hogar, adopción o le han buscado un hueco en una residencia... puede ser, quizá llegue un día que me vea con un marrón del quince teniendo un perro encontrado en la calle, sin poder mantenerlo y que nadie quiera recoger... pero aún así no creo que llegue a aconsejar a nadie nunca jamas que mire a otro lado si ve un perro abandonado y no quiere comerse el marrón.nuriaBogartDana escribió:Si un perro tiene chip se ve al llevarlo a un veterinario, ahí no hay problema. Si no puedo quedármelo yo porque no me dejan mis compañeros de piso, mi familia, mi casero, mi economía... está claro que no lo voy a tener, y está claro que yo al menos no creo que una protectora saturada sea la solución a lo que ocurre con el abandono en este país, por muy poco que nos guste, si no hay dinero no lo hay. Yo lo siento, he vivido aquí en Cantabria el caso de Torres y cómo estaban hacinados los animales, sin vacunar, sin castrar, atados a cualquier parte... no me estoy inventando nada, fue una mierda enorrrrrrrrrrrrme que acabó con el rescate de los animales y la búsqueda desesperada de hogares y casas de acogida ¿Eso es bueno Tali, llevar la situación a extremos insospechados?
sigo pensando lo mismo la situación de las protectoras en este país no es lo que debería ser, las perreras no deberían existir, los ayuntamientos y el gobierno deberían ayudar mas (subvenciones, terrenos, coordinación) a las protectoras y castigar de manera efectiva los abandonos (grandes multas, y penas de cárcel al maltrato y abandono)
pero eso no es culpa de las personas que cuando ven un perro abandonado no miran a otro lado, y tampoco por muy mal que esté una protectora a la que se le llama, han de dejar que esa persona se coma el "marrón" (que mal me suena, comerse un marrón, como si fuese una mierda de lo que hablamos, lo que te comes y no la vida de un perro lo que estas intentando salvar) si al menos una contestación.
y yo tampoco no digo a nadie joer que haces que miras para otro lado, lo que si digo es que una protectora no debería mirar para otro lado, debería al menos decir esa persona que no pueden, que están saturados, que no dan mas de sí.
y lo que si puedo decir y digo es que joer ¿como se os ocurre aconsejar a nadie que mire para otro lado?
http://patasyzarpas.blogspot.com/