¿Qué opináis de que en una protectora...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

belenny escribió:Yo creo que es lo justo para los voluntarios por lo que ha dicho Gigi, para lo más agradable todos están dispuestos y para lo demás no.

Para los perros lo mejor dependerá de los recursos que tengan, evidentemente si no hay casi voluntarios seguro que habrían aceptado. Pero si los paseos los tienen cubiertos y sólo vas a ayudar en eso no les merece la pena.
Eso también. Donde yo voy, hubo un tiempo de apuros, lo que se necesitaba era gente para limpiar cacas... si tu vienes a pasear perros, muy bien, pero lo que necesitamos es alguien que limpie cacas.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

belenny escribió:Yo creo que es lo justo para los voluntarios por lo que ha dicho Gigi, para lo más agradable todos están dispuestos y para lo demás no.

Para los perros lo mejor dependerá de los recursos que tengan, evidentemente si no hay casi voluntarios seguro que habrían aceptado. Pero si los paseos los tienen cubiertos y sólo vas a ayudar en eso no les merece la pena.
Si te he entendido bien...

Osea, que es lo justo para ellos, no para los perros. Si se decide eso, no se mira el bien de los perros sino el de ellos.

Lo de "no les merece la pena" es muy heavy aunque no lo parezca. Vamos que intentan sacar un provecho de ti, para ellos. Si creen que está cubierto (que nunca se puede decir que está cubierto, ¿cómo vas a juzgar que un perro encerrado tiene suficiente paseo?), les da igual que beneficies a los perros si vas a pasearles, lo que quieren es beneficio para ellos, que no resulte que hacen un trabajo que no hacen otros.

Si es así, no lo entiendo.

Siempre se necesita ayuda en TODOS los aspectos/tareas en una protectora, pero si resulta que lo que más se necesita es que alguien limpie cacas por ejemplo... Todo el que venga a ayudar en otra tarea, que se vuelva a casa.

¿Estamos locos o qué?

Cada uno ayuda en lo que quiere. Y toda ayuda es bienvenida. ¿Cómo vas a poner condiciones EXCLUYENTES para ayudar?

A ti, que te preocupas por el bien de los perros, no te tiene que importar o joder que fulanito no te eche una mano limpiando cacas. Si te importan los perros, deja que ayude en lo que quiera.

¿O es que tienen suficiente atención social esos perros?

Además, ¿cómo vas a afirmar que un perro tiene suficiente sociabilización, paseos, educación, adiestramiento, compañía, tratándose de un perro encerrado?
Última edición por Guro el Vie Jul 06, 2012 2:08 pm, editado 2 veces en total.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ya, todo eso está muy bien. Pero, si lo haces así, ¿cómo te las apañas cuando tengas 35 voluntarios para pasear a 10 perros, y las cacas te lleguen hasta las orejas porque en realidad todos prefieren hacer otras cosas?

En una prote, como en cualquier otro lado, hay toda una serie de tareas que hacer, y hay que hacerlas todas. Si tienes voluntarios de sobra para una de esas tareas, y llegan más que quieren hacer esa misma tarea pero no quieren hacer otras, entonces esos nuevos voluntarios no te sirven para nada, pueden marcharse. Si me apuras, a lo mejor hasta te estorban.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Monte escribió:Ya, todo eso está muy bien. Pero, si lo haces así, ¿cómo te las apañas cuando tengas 35 voluntarios para pasear a 10 perros, y las cacas te lleguen hasta las orejas porque en realidad todos prefieren hacer otras cosas?

En una prote, como en cualquier otro lado, hay toda una serie de tareas que hacer, y hay que hacerlas todas. Si tienes voluntarios de sobra para una de esas tareas, y llegan más que quieren hacer esa misma tarea pero no quieren hacer otras, entonces esos nuevos voluntarios no te sirven para nada, pueden marcharse. Si me apuras, a lo mejor hasta te estorban.

Monte, ¿pero en qué protectora hay 10 perros y 35 voluntarios?

No se puede hablar de esas tareas usando la expresión "de sobra", porque nunca hay paseos de sobra, ni sociabilización, ni educación, ni adiestramiento, ni compañía. Nunca, porque nunca va a haber suficiente atención social para que su vida sea buena estando encerrado. Todo lo que venga es positivo, cuanto más mejor.

El punto importante de todo esto, es que el que limpia cacas ahora, lo va a seguir haciendo, se exija o no, porque es su personalidad lo que le anima a hacerlo. Porque el que no quiere limpiar cacas, cuando ve que quiere hacer otra cosa y le obligan a eso, se va. Y al final no ayuda en nada.

Y si en todo caso aceptara, se iría a los dos días, porque su personalidad no le dicta eso.
Última edición por Guro el Vie Jul 06, 2012 2:15 pm, editado 2 veces en total.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Y pregunto..

Vas de voluntario para pasearlos..vale..pero..

Si vas a pasearlos porque te dan penilla, ¿porque no les limpias un poco la jaula que es donde viven la mayoria del tiempo y duermen? Eso no te da penilla?

Yo fui un tiempo a una de Barcelona a pasear solamente, así que tambien asumo mi parte..

Saludos
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Loren Santako escribió:Y pregunto..

Vas de voluntario para pasearlos..vale..pero..

Si vas a pasearlos porque te dan penilla, ¿porque no les limpias un poco la jaula que es donde viven la mayoria del tiempo y duermen? Eso no te da penilla?

Yo fui un tiempo a una de Barcelona a pasear solamente, así que tambien asumo mi parte..

Saludos

No voy a dar explicaciones de mi persona Loren, ni voy a juzgar a los que no colaboran tampoco en las tareas fáciles de una protectora. Ese es otro debate.

No quita que después de encariñarte con unos perros tras haber pasado mucho tiempo con ellos, si ves que su chenil está sucio, te de pena y lo limpies. Y que al empezar a limpiar, ya te animes a ayudar en todos los cheniles. Pero vamos, eso es otro debate, no voy a hacer juicios en este.

Lo de los paseos es solo una de las cosas por cierto, al menos yo cuando lo digo lo uso de ejemplo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Os imagináis que en lugar de perros, fueran personas?

¿También íbamos a desechar donaciones/ayudas que se hagan en los campos que no estén en el número uno de necesidades?

Esto es como ir a donar sangre y que te digan que sí, necesitan sangre lógicamente, pero más necesitan un riñón, que des uno o te vayas a casa.
Última edición por Guro el Vie Jul 06, 2012 2:26 pm, editado 1 vez en total.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

el problema, como he dicho antes (y en mi caso, no hablo de todas) es que yo no puedo decidir que tu saques a pasear a ese perro. o a cualquiera. es una perrera y yo no pongo las reglas, sino el gestor de la perrera. yo pido ayuda y la organizo pero no digo lo que no puedes hacer. es más en etxauri no solo no puedes pasear a los perros, sino tampoco limpiar las cacas. ni una ni la otra. todo lo que sea manipulación de los perros está prohibido. después de mucho mucho tiempo de negociaciones, hemos conseguido que al reducido grupo de voluntarios que somos los habituales, nos permitan algunas cosas (entrar a la campa para estar con los que están fuera. entrar a darles alguna latita extra o desparasitarlos, etc. Pero si tu llegas, x persona, y no te conocen, no te lo van a permitir. Por qué? el planteamiento es bastante simple. si a mi me pasa algo con un perro (me muerde, se pelea con otro por algo que yo le doy, etc) y pasa una desgracia, ellos ya me conocen, saben que soy la responsable de mi decisión de entrar y que no los voy a demandar ni mucho menos si pasa algo. Si tu entras, y pasa algo, se les cae el pelo porque para empezar, no tienen seguro de responsabilidad. As que no lo permiten Y yo, no la perrera, soy la que tengo que poner la cara y decirte que no puedes, cuando en realidad yo estaria encantada de que lo hicieras. Pero no se puede y te lo tengo que decir yo y entonces dirás que yo, asociación, no te dejo entrar a pasear a los perros. y no es asi.
y partamos de otra cosa Guro, que no he mencionado pero que viene a cuento con lo que dices: a ellos, gobierno de navarra y gestores, no les importa realmente el bien de los perros. y nos lo han dicho, literal. Somos un grano en el culo, porque pensamos en el bienestar de los que están dentro. Ellos no. ellos lo que quieren es que esos perros abandonados no anden por las calles contagiando enfermedades y por tanto, disponen de unas instalaciones para meterlos ahi. El resto les da igual. Asi que si tu donas, por ejemplo, pastillas para desparasitar, pues probablemente encima tengas que pedir permiso para dárselos.

Asi que partiendo que mi prioridad es una (bienestar de los perros) y la de los "dueños" de la perrera (gobierno) es otra, ahi empieza la incomprensión entre una forma de ver las cosas y hacerlas, y la otra.

p.d. lo he releido y parece que me contradgo cuando digo que no digo lo que no puedes hacer y luego que yo soy quien lo digo. me refiero a yo no tengo el poder de dejarte hacer, ni de poner las reglas, pero si soy la que dice las reglas que ponen los otros (la perrera) porque tu te acercas a mi a ofrecer tu ayuda. asi que yo te digo no se pueden pasear perros. pero en realidad no porque yo no quiera o yo lo diga, sno porque la perrera no lo deja.
espero haberlo explicado mejor.
de todos modos aunuq elo explique, la gente no lo pilla para nada.
Última edición por lamagga el Vie Jul 06, 2012 2:35 pm, editado 1 vez en total.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Guro escribió:Esto es como ir a donar sangre y que te digan que sí, necesitan sangre lógicamente, pero más necesitan un riñón, que des uno o te vayas a casa.
No es lo mismo, no tiene nada que ver. No estamos hablando de donar cosas materiales, sino de hacer un trabajo. Si hay espacio para almacenar sangre, pueden aceptar todas las donaciones que lleguen, aunque no las necesiten en ese momento y además necesiten un riñón. Pero, cuando se trata de "donar" un trabajo (y usando tu ejemplo), si lo que necesitan es personal que sepa preparar jeringas para sacar la sangre, y todos los voluntarios llegan ofreciéndose a preparar bocatas para quien ha donado, pero ninguno está dispuesto a preparar jeringas, esos voluntarios dispuestos a preparar bocatas no te sirven para nada, se pueden marchar tranquilamente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Entiendo Lamagga, comprendo lo que dices.

Aunque es diferente claro por tratarse de una perrera. Este debate no lo plantearía con una perrera porque yo mismo me encontré el portón del que hablas cuando fuí a una, pero con una protectora sí se puede plantear este debate.

En tu caso poco más podéis hacer, es un logro que hayáis podido conseguir los permisos que tenéis en la perrera.
Responder