Pregunta sobre cría y venta de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Los menos conocidos, en lineas generales, diría yo.

Pero como siempre decimos, hay de todo.

Una amiga lo hace así, tiene afijo, la hembra tienen el apto de cría...todo bien, vive en un chalet, y cuando tienen ya una edad, saca a los cachorros al césped, al sol, al aire, corren y juegan con su madre y sus hermanos por allí, ella mientras tanto no les quita ojo.Además tiene 4 hijos, con lo que los cachorros desde que nacen por así decirlo tienen contacto con niños, tienen contacto con gatos, sigue teniendo contacto con los propietarios que se llevan a los cachorros ( eso tampoco lo hace cualquiera ) e incluso da con ellos cursos de socialización, salidas al campo, obediencia básica, adiestramiento, cambio de conducta....etc

Y si esto lo hiciera para ganarse la vida, lo haría también con otra hembra que tiene, pero no quiere.

Elije al semental más adecuado a su linea, y, evidéntemente, registra las camadas cuando nacen.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y ojo, que yo no defiendo la cría de particulares: lo que defiendo es la cría RESPONSABLE. Y esa a veces la hacen criadores, y a veces la hacen particulares. Igual que hay cría irresponsable entre criadores y entre particulares.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Hablando del tema, cosas como estas son más que interesantes.....

" Nadie se atreve a competir con él; todos esperan que los años dicten sentencia. La Canina sigue siendo una institución cutre sin imaginación y sin unas metas claras que diferencien lo profesional de lo aficionado, que se limita a llevar el LOE, a percibir derechos por la inscripción de las camadas, por expedir pedigríes, por autorizar exposiciones. Nada más. El criador que tiene la mala suerte de que no le permitan utilizar sus reproductores en el Real CEPPA por presentar displasia de cadera, no tiene problema: Cría por la Canina, acude a las exposiciones de la Canina, llena su criadero de diplomas firmados por los más prestigiosos jueces internacionales de la raza, de copas y trofeos, y sigue inscribiendo camadas en el LOE sin mayores dificultades. A la hora de vender los cachorros sabe que su pedigrí es exactamente igual que si hubiese criado con las condiciones del Real CEPPA, e incluso puede tatuar directamente los cachorros con una numeración propia. Como garantía, puede decir que el presidente que respalda la vía de la Canina para sus Pastores Alemanes y firma los diplomas con los jueces, es el mismo que respalda la vía del Real CEPPA: editado ¿Dónde está la ética de este bi-presidente? ¿Tiene vergüenza?

Después de lo expuesto, mi consejo para los criadores aficionados es que no tiene ninguna ventaja pertenecer a ninguno de los clubes de raza ni a la Canina, sino que, según se necesite inscribir camadas o pedir pedigríes, que se haga y se satisfaga la tasa correspondiente que marca la Canina para los no socios. De esto viven. En cuanto a las exposiciones, acudir a visitarlas y establecer una comparativa entre lo que los profesionales presentan y lo que en casa tenemos. Nuestro perro siempre será el mejor de todos, si lo juzgamos nosotros. Si lo juzgan ellos, que son jueces y parte, lo nuestro por parejo que sea, siempre quedará atrás: Que si el húmero más recto, que si la grupa un poco corta, que si las angulaciones traseras, que si el movimiento… Después de leer dos o tres sentencias de un juez por muy internacional y alemán que sea, jamás logrará nadie explicar en qué se diferencia el EXCELENTE 7º del 8º, o el MUY BUENO 12º del 17º. De la misma manera que es inexplicable ni mucho menos justificable, que editado presida simultáneamente la Canina y el Real CEPPA. "

He editado el nombre, por si las moscas :roll:

Y no es para desviarme del tema y centrarme en el CEPPA, pero es un ejemplo de lo que estábamos hablando, ni tan siquiera son trigo limpio los jueces ni nadie del mundillo.......así que imagináos lo que anda suelto.

Y por si lo pueda parecer, no defiendo ni al particular ni al profesional, sólo las cosas hechas con cabeza y responsabilidad y sobre todo conocimiento en general, entre el mismo, de la raza que se cria.Amor por el perro, y amor por la raza lo veo indispensable, aunque no lo único, para hacerlo honrrádamente.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

A mí Bimba me la dio un chico que puso carteles de que se regalaban cachorros. Yo por ese entonces estaba mirando en protectoras de aquí para hacerme con un cachorrito pero como me encontré con este hombre me quedé a la última de la camada que era hembra y me dijo que si tenía algún problema con ella, que si no podía cuidarla o me era imposible atenderla que por favor le llamara (me dio su telefono) que él vendría a por ella y se la quedaría. Me dijo que le preocupaba que los cachorros estuvieran bien atendidos.
Así que en este caso no tiene pinta de que el chico se quisiera dedicar a la cría, sino más bien que un fox terrier se cruzó con su minipinscher...intentó el pobre dejarlos en los mejores sitios posibles, asi que bueno, me parece bastante responsable la verdad.
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Responder