Malas noticias para los mal llamados PPP en Australia...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Hombre, en "La noche de los cuchillos largos" se hizo en todos los lados a la vez. Por eso la he nombrado.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Infelizmente no hay tanta gente (ni ganas por parte de algunos estamentos superiores) para eso...
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió: Según el artículo, la persona debe ser dueña de una de las razas restringidas o de un perro declarado peligroso. Como el artículo no es la legislación oficial no se puede saber lo que puede ser un perro que haya sido "declarado peligroso".

Quizás por agresiones anteriores a perros o personas, o por un test, o alguna otra forma. De todas formas coincido contigo en que esa ley debería ser aplicada a todos los dueños de perros en general.
O se puede hacer como en Alemania, que todos los que tengan un perro tengan que realizar un curso y pasar una prueba para ver si su perro es PPP o no, algo menos rádical, lógico y justo, ya que no se tacharía a unas razas en concreto por su aspecto físico
GatoLoco escribió:
Anigros escribió:Luego también está el tema de que los mestizos con características de PPP tengan que estar registrados. Joer, que yo he tenido en casa a un villano de las Encartaciones y solo por ser atigrado y fuerte la gente me decía que era mestizo de pitbull. En el estado de Victoria, lo mismo lo cogen y se lo llevan directamente al matadero. Intenta explicarles que no solo no lleva sangre pitbull, sino que se trata de una raza no reconocida :masoca:
Que conste que la ley me parece desproporcionada a más no poder y no estoy de acuerdo para nada con ella más que en algunos puntos no de la manera sesgada que lo propone. Pero haciendo de abogado del diablo, teniendo un 'Villano de las encartaciones', pues tendrías que ir al vete y pillar un certificado de que no tiene mezcla de esas razas.
Para que se va a realizar ese certificado cuando el perro entra totalmente en el anexo II de PPP? A mi amigo que tiene el alano español le pasa lo mismo, aunque el perro sea un cachito de pan.

Hace poco nos paró la policía, íbamos con más personas, todas entre los 30-50 años, nada de niñatos macarras con pitbulls, y todavía el policía nos hizo el alto y dijo que el perro debía llevar un bozal, a pesar de no ser una raza reconocida como ppp. El perro en si lleva un healti de esos que pasa como bozal, pero vamos, con mucha educación dejé en ridículo al policía y le dije que si nos atenemos al anexo II, entran prácticamente todas las razas que pesen más de 20 kilos, incluido el perro de scottex (un labrador pero dudaba que el poli conociera la raza)
Imagen
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Nate, hablaba del estado de Australia, allí no tienen ningún anexo. Aquí lo tengo mejor, porque vivo en un pueblo sin policía municipal donde la Ertzaintza no pasa nunca, así que en la práctica no me puede multar nadie :D
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ah, yo lo decía por lo que comentaba Gato Loco :lol:
Imagen
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Que yo no apoyo la ley ni nada de eso, pero que no es como se ha puesto a decir alguien de exterminar razas etc...

Y lo de ir al vete, me refería a en el caso de que vivieses en Australia..... que hay que puntualizar todo...ains
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

SOS-Nordicos escribió:Infelizmente no hay tanta gente (ni ganas por parte de algunos estamentos superiores) para eso...
Gente si hay, ganas ninguna, eso esta claro.
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

A ver si alguno sabe responderme.

¿Qué pasa con los turistas con PPP? Es decir, si yo voy a Australia con un presa canario o un alemán entra a España con su rottweiler... ¿qué pasa? Esos perros no son PPP en su país de origen, y aunque lo fueran estarían registrados en su país, no en el de destino. ¿Qué se hace en esos casos?
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Anigros escribió:A ver si alguno sabe responderme.

¿Qué pasa con los turistas con PPP? Es decir, si yo voy a Australia con un presa canario o un alemán entra a España con su rottweiler... ¿qué pasa? Esos perros no son PPP en su país de origen, y aunque lo fueran estarían registrados en su país, no en el de destino. ¿Qué se hace en esos casos?
En Gibraltar tienen esta ley:
On the 7/5/03 the Gibraltar Government passed a law, prohibiting the importation/entry of the following breeds:

el 7/5/03 el Gobierno de Gibraltar apobo una ley prohibiendo la importacion/entrada a Gibraltar de las siguientes razas:

Dogo Argentino, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro and Japanese Tosa.
En cualquier caso, posiblemente ni dejen embarcar este tipo de razas si hay algún tipo de ley
Imagen
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Pero sigue habiendo razas PPP que pueden entrar. Y también podrían entrar en coche desde Francia, por ejemplo.
Responder