Corte de Orejas (otra vez)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Claro que no nos autoriza, pero su vida se basa totalmente en cosas anti naturales, ésta es parte de ella.

No le afecta en absoluto, ni en salud física ni emocional. El dolor -si se da- puede aparecer en un tramo cortísimo de tiempo. Tras eso es como si nada hubiera pasado.

Yo respeto el tema moral, pero no deja de ser eso, algo moral.

Con una castración alargas la vida y evitas cánceres, pero el 99,99% de las personas que tienen problemas con su perro y lo castran, eso es lo último en lo que piensan. Se hace por comodidad para evitar enfrentarse a un trabajo complicado de educación con el perro.

Pero tampoco somos nadie para decidir sobre quitarle o no los huevos a un perro. Si pasas al plano del quirófano, atraviesas una línea tras la cual ya no te tiene que parecer moralmente incorrecto operar al perro.

A ti te parece interesante operar al perro para quitarle los huevos pero te parece desagradable cortarle las orejas. A mí me parece interesante cortarle las orejas pero no le veo ningún sentido a castrarle.

Los dos le metemos al quirófano, los dos hacen vida normal tras un brevísimo lapso de tiempo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

vero_dalpa escribió:
Guro escribió:
También se castra a perros que no tienen ningún problema de salud, por la comodidad del dueño al que le supone una facilidad en la educación, para no currar más de la cuenta..
No exatamente es así....Por lo menos para mi nop.
Tu caso puede ser diferente Vero, pero hay muchas personas que castran al perro para evitar conductas normales que aparecen en un ser jerárquico como es el perro.

¿Esto no es cruel? ¡¡¡¡Si es peor incluso que cortarle las orejas!!!! Alteras su naturaleza psicológica y hormonal.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Guro escribió:
vero_dalpa escribió:
Guro escribió:
También se castra a perros que no tienen ningún problema de salud, por la comodidad del dueño al que le supone una facilidad en la educación, para no currar más de la cuenta..
Tu caso puede ser diferente Vero, pero hay muchas personas que castran al perro para evitar conductas normales que aparecen en un ser jerárquico como es el perro.

¿Esto no es cruel? ¡¡¡¡Si es peor incluso que cortarle las orejas!!!! Alteras su naturaleza psicológica y hormonal.

MMMM. Bueno, pensandolo asi.... :roll: jejeje.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Guro escribió:Pero tampoco somos nadie para decidir sobre quitarle o no los huevos a un perro. Si pasas al plano del quirófano, atraviesas una línea tras la cual ya no te tiene que parecer moralmente incorrecto operar al perro.
En este tema estoy de acuerdo contigo, Guro.

Si soy capaz de decidir que le quiten los cascabeles a mi perro, ¿por qué no iba a serlo para que le corten las orejas? Aunque sólo se lo haría si el perro fuera a ir a expo, y no es mi intención tener perros a los que haya que cortarles nada...

Eso si, hay cada chapuza por ahí hecha que madre mía... me lo pensaría muchísimo antes de hacerlo.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Yo tengo que decir que, donde se ponga un Doberman con las orejas tiesas.. :baba: :baba: :baba: Me apasionan !!!!

Pero si tubiera uno ( que entra en mis planes de futuro ) no se las cortaria y tampoco lo llevaría a exposiciones ni nada.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

A mí también me encanta y tampoco se lo he hecho a mi perro. Como va a ser sólo para el deleite de mi ojo no me compensa meterle a un quirófano.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Guro escribió:
vero_dalpa escribió:
Guro escribió:

No sabía que estabas en contra de la castracion, yo en cambio le veo muchos beneficios.
Visiones para todos los gustos :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo por ejemplo no estoy a favor ni en contra de las amputaciones. No las hago, como dije, por vagancia y porque no me molan los quirófanos por gusto.

En cuanto al tema de las castraciones, teniendo macho y hembra como tengo, ella lo está (no me quiero ver en casa con 8 mini Boxers mordiendo esquinas) pero él no. Y SÓLO lo haría con él por tema de salud, nunca por problemas de conducta. Una vez que tengo garantizado que no va a haber mini Boxers, para qué quiero más.

Ahora bien, si compro un Dobermann (por ejemplo) a un criador y me pregunta si lo prefiero amputado, le digo que sí, pero que me lo dé ya así. Yo lo cuido y lo curo, pero que venga ya despierto (esto es puro egoismo, ya lo sé).
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Guro escribió:Claro que no nos autoriza, pero su vida se basa totalmente en cosas anti naturales, ésta es parte de ella.

No le afecta en absoluto, ni en salud física ni emocional. El dolor -si se da- puede aparecer en un tramo cortísimo de tiempo. Tras eso es como si nada hubiera pasado.

Yo respeto el tema moral, pero no deja de ser eso, algo moral.

Con una castración alargas la vida y evitas cánceres, pero el 99,99% de las personas que tienen problemas con su perro y lo castran, eso es lo último en lo que piensan. Se hace por comodidad para evitar enfrentarse a un trabajo complicado de educación con el perro.

Pero tampoco somos nadie para decidir sobre quitarle o no los huevos a un perro. Si pasas al plano del quirófano, atraviesas una línea tras la cual ya no te tiene que parecer moralmente incorrecto operar al perro.

A ti te parece interesante operar al perro para quitarle los huevos pero te parece desagradable cortarle las orejas. A mí me parece interesante cortarle las orejas pero no le veo ningún sentido a castrarle.

Los dos le metemos al quirófano, los dos hacen vida normal tras un brevísimo lapso de tiempo.
yo no me atreverá a dar este tipo de estadisticas, la verdad, no creo que la mayoria de la gente castre al perro por temas de pereza en la educación. ni que el 99 por ciento de quien lo haga no tome en cuenta otros beneficios.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Por mi experiencia personal, en cuanto a la castración, puedo decir que el veterinario me recalco mucho que si era por temas de conducta que no era la castración una solución ni mucho menos.
Tampoco estoy de acuerdo con esa estadística del 99,9% que pones Guro, que con eso nos pones de muy ignorantes a todos, creo que es bien sabido que lo unico que puede mejorar la castración en cuanto a conducta es la rivalidad entre machos si es de origen sexual ( las hay por otras causas) y el que se la pase oliendo como un obseso cuando pilla un rastro de hembra en celo. Las demas conductas no se ven alteradas por la castración.
Yo castre a mi perro porque como tenia muy claro que no iba a dejarlo montar nunca a ninguna hembra me parecía mas "humano" que desde cachorro ya no supiera lo que se perdía a que andara con esos "deseos" de copular y yo no le dejara. No se si lo paso a un plano humano creo que es lo que yo preferiría para mi, si no voy a poder nunca, prefiero no tener esos deseos y no saber lo que me pierdo y como ellos ademas no van a decir: mira ese perro si puede y yo no... como pasaría con un humano pues si creo que la castración es adecuada y no afecta psicologicamente al perro como si puede hacerlo desear y no poder.
Pero solo es mi opinión respeto todas las demas.
En cuanto al corte de las orejas , bueno si creo que algunas razas son mas bonitas con el corte de orejas, si yo lo haria de tener una de esas razas ya no se que decir, creo que si no me lo dieran con ellas ya cortadas no lo haria.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Responder