Pon a prueba a tu veterinario

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

elfgift escribió:
Sylvia escribió:le dije que le estaba dando Luposan, y me dijo que no lo conocía, que la próxima vez que fuese le llevase la composición y el análisis del pienso para verlo, pero que si le sentaba bien adelante.
Y por curiosidad, que te dijo del Luposan?
Pues todavía no le he podido dar la información que me pidió, porque las veces que he ido a pesarla la veterinaria que lleva a mis perros no estaba, a ver si la próxima vez está y se lo puedo mostrar.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Pues mi vete tambien me ha preguntado alguna que otra vez que pienso come Duna, y le he contestado que Acana y por lo menos lo conoce. Hombre, a él le interesaria que le comprara lo que vende pero por lo menos no me insiste ni me intenta vernder la moto.

Tambien me ha dicho que no son nada recomendables los cereales ni maiz, y bueno, el arroz...psss. Y claro está, los dos sabemos que lo mejor seria dieta natural.

Es mas, el vendia RC y Eukanuba, y aunque sigue con el RC, ha cambiado el Eukanuba por Orijen. Y por aqui es dificil encontrarlo, no se si decir que él es el unico que lo vende. Y tambien para gatos,jejeje.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Guro escribió:Chicos... ¿Pero a nadie os ha dicho nunca el veterinario cómo elegir un buen pienso? Es decir, ingredientes, cantidades, composiciones analíticas, suplementos interesantes, cosas a evitar...

Es realmente chocante. Bueno, si me hacéis ese favor de hacerle esas dos preguntas al vete la próxima vez que vayáis, seguro que sacamos conclusiones interesantes.
lo de cosas a evitar me lo dijo de la comida comida, no con el pienso, de Acana me dijo que controlara que no engordaran,
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues esque tampoco le he preguntado acerca de las comidas y eso. Nuestra conversación fue:
-Que pienso le das?
-Acana cordero y manzana
-ah! Estupendo!

Y ya está :lol:

Bueno cuando ha estado con las tripas mal si que me ha dicho lo que le tenía que dar. Arroz con alguna verdura (no recuerdo ahora cuales eran), y conejo. (ni jamon dulce ni pollo ni carnes rojas....).

Pero vamos la próxima visita lo interrogo. :wink:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

elfgift escribió:
Guro escribió:Chicos... ¿Pero a nadie os ha dicho nunca el veterinario cómo elegir un buen pienso? Es decir, ingredientes, cantidades, composiciones analíticas, suplementos interesantes, cosas a evitar...
A nosotros no, pero bueno, tampoco se lo preguntamos nunca asique...
+1.

Nunca me han aconsejado acerca de cómo elegir un buen pienso, pero nunca lo he preguntado yo.

No quiero preguntárselo a las vetes la próxima vez que vaya porque ya quedé como una completa rara acerca del tema del Urbason :llanto:. Es que a la próxima les interrogo acerca de la alimentación del perro y no quiero imaginarme lo que pensarán de mí cuando me vean entrar por las puertas :lol:.

Pero fijo que se las haré más adelante... cuando me tomen por alguien más normal :mrgreen:.
Avatar de Usuario
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:29 pm

Mensaje por Tio_Max »

Sobre el dilema de si mejor darles pienso deshidratado o comida fresca preparada en casa obviamente será mucho mejor la que tu le hagas siempre y cuando esté bien equilibrada en proteínas, grasas, fibra, etc, etc.

Otra ventaja más es que será mas improbable que sufra una torsión de estómago (sobre todo los que tenemos perros grandes) ya que al no ser comida deshidratada el perrín no tendrá que beber tanta agua tras comer con lo que el volumen de comida en el estómago baja considerablemente.
Hacer la prueba de echar una bola de pienso deshidratado en un vaso de agua y volver al cuarto de hora, comprobaréis lo que ha aumentado de volumen, pues eso multiplicado por un montón de bolas es lo que ocupa en la barriga de vuestro peludin después de que haya bebido, a lo que hay que sumar los gases que algunos piensos generan al ser digeridos.
De ahí que se recomiende no darles de comer justo antes de que vayan a salir a correr y trotar o justo después de que vuelvan de ello, porque aunque les pilles a tiempo de llevarles al vete y se libren de lo peor después de la intervención la calidad de vida y la esperanza de ésta no son muy buenas.

¿Las desventajas de la comida "casera"?, desde mi punto de vista es que para empezar o bien sabes de nutrición canina o debes tener alguien que te asesore y siga la evolución de tu perro. También pienso que saldrá más cara si quieres que sea realmente buena y otro punto muy importante es que, yo al menos, no tengo tiempo para estar todos los días preparando comida fresca para él (y come dos veces al día por evitar lo de la torsión).
Hay que tener en cuenta que cuando sales de vacaciones con el también tendrás que preparársela estés donde estés y que si eliges la opción de dejarle en una residencia canina dudo mucho de que se vayan a poner a cocinar para él teniendo muchos mas perros a su cargo.

Por todo lo anterior yo me decanté por el pienso, eso si, ya que no puedo andar de cocinero a diario al menos le doy uno de los buenos (que como siempre, lo bueno es caro) porque después de todo es otro de la familia y un buen pienso siempre lo mantendrá mas fuerte, sano y protegido. Los piensos que se consideran de "alta gama" son los que no pueden venderse en grandes superficies y supermercados.

¿Como elegir un buen pienso?, pues la verdad es que es complicado que no te vendan el que al vete o al de la tienda le interese mas (a no ser que sean muy honrados). Para empezar no debe estar hecho a base de "subproductos" de pollo (patas, picos, plumas, etc), de cordero o ternera (vísceras, todo lo que no es aprovechable para vender en el mercado humano, etc). Luego están las proporciones de proteínas, grasas, fibra, cenizas, etc, etc, etc.
A mi me recomendaron que las proteínas no estuvieran por encima del 22-24% y las grasas por encima del 18-20%, obviamente los porcentajes deben variar en función de la actividad que vaya a tener el bicho, no es lo mismo para un perro "alfombra" que para uno que tenga una actividad alta o muy alta.

Siento la parrafada.

Saludetes.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Sobre las proteinas, yo tengo entendido que no es bueno darles piensos con más del 25% a largo plazo, pero bueno, yo ya no se que pensar... Yo uso mi sentido natural, yo antes de darle un pienso a mis perros los huelo y lo pruebo, y con eso ya tengo información suficiente para saber cual es mejor o peor. Y luego solo con mirar sus cacas ya te das cuenta de que piensos son buenos y ellos asimilan bien.
Última edición por elfgift el Mié Abr 20, 2011 3:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

un pienso con las proteinas demasiado altas, si el perro no las consume, puede dañar el hígado
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

aireesther escribió:un pienso con las proteinas demasiado altas, si el perro no las consume, puede dañar el hígado
Yo por eso es por lo que no me fio, "cuando" puedes decir que las consumen? Es decir, puede ser igual o peor de perjudicial un 20% de proteinas para un "perro-alfombra" que un 30% para un perro hiperactivo, no?

Ami esque no me queda nada claro y no me fio, por eso uso el sentido común y sobre todo superviso el estado general del perro pa saber si algo va bien o mal. Ami que un veterinario me diga que más de 30% es malo si no las consume... ¿cuando y como las consume? ¿cuando puedo estar seguro de que las ha consumido? ¿es malo un 30% de proteinas porque el máximo es otro número (por ejemplo, el máximo es 25%) o simplemente es una estimación? ¿Un perro con una actividad física alta puede permitirse el lujo de consumir por encima de 30%?

Porque si son malas para el higado y los riñones, los piensos "premiun y super premiun" de cachorros tienen normalmente más del 30% de proteina, si (a mi entender) los cachorros aún se están formando y sus riñones/higado en teoría son más debiles?
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

elfgift escribió:Sobre las proteinas, yo tengo entendido que no es bueno darles piensos con más del 25% a largo plazo, pero bueno, yo ya no se que pensar... Yo uso mi sentido natural, yo antes de darle un pienso a mis perros los huelo y lo pruebo, y con eso ya tengo información suficiente para saber cual es mejor o peor. Y luego solo con mirar sus cacas ya te das cuenta de que piensos son buenos y ellos asimilan bien.

Lo que es verdadermante perjudicial es la proteína de mala calidad (la vegetal, la procedente de picos, cuernos, plumas...)

Para que esa proteína de mala calidad sea procesada los riñones y el hígado sufren mucho más que con la proteína de buena calidad.

Por eso los piensos a menudo incluyen mucha basura, que tras 10 años de alimentación tiene que producir un desgaste tremendo.


El perro es capaz de metabolizar el exceso de proteínas, pero lo que no ayuda nada es que sean de mala calidad.

Pero vamos, un perro con suficiente actividad diaria puede ingerir altas cantidades de proteína de calidad sin pasarle factura.
Responder