Estáis de acuerdo en que los mestizos se vendan??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

Estáis de acuerdo en que los mestizos se vendan??

Si
7
21%
No
27
79%

Votos totales: 34

sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Claro, precísamente por lo que decías tú, Airam, de que sí te parece oportuno cobrar por ellos SI esa persona se ha responsabilizado de todas estas cosas...

tú crees que se van a preocupar de esto, hay gente que incluso lo ignora, hay gente que ni sabe que tiene que desparasitar al perro, gente que ni lo vacuna, gente que cría con perros enfermos, etc etc etc...

por eso decía yo,que si la gente s etira al cuello de alguien que cría con razas pq sea un particular, por qué no se hace con los que " dejan" a la perra que se quede preñada, que así "disfruten" los 2 ( a todo caso sólo el macho) y a ver qué ratitas tan bonitas nos nacen.

Conozco de una teckel y un caniche que conviven juntos.
Pues bien, la teckel ya se ha quedado 2 veces del caniche, y la mujer dice que al macho no lo castra pq era el único de la camada cuando lo compró de color blanco, y que como es el menos común, hay alguien que lo quiere para criar con su perra.

A la hembra pensaba darle anticonceptivos cada celo ( sabiendo lo que a la larga causa hormonalmente), en vez de castrarla.

Los perros los regaló ( los cachorros) a gente que sabía iban a cuidar bien de ellos ( y no pensó " voy a venderlos para quedarme más tranquila" )
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

sara79 escribió:Claro, precísamente por lo que decías tú, Airam, de que sí te parece oportuno cobrar por ellos SI esa persona se ha responsabilizado de todas estas cosas...
A ver, para mí no hay ninguna relación entre ser responsable y cobrar por el animal, puedes ser totalmente responsable vendiendo a los cachorros como sino lo haces. A día de hoy creo que queda más que demostrado que en ningún caso se asegura que el animal caiga en buenas manos, hay perros abandonados que anteriormente pagaron por ellos un buen dinero y perros abandonados que fueron regalados, en ambos casos las probabilidades de que caigan en un desalmado para mí son las mismas.

Voy a intentar explicarme un poco mejor con un ejemplo.

Me pegan un tiro, entro en quirófano de urgencias y un cirujano me opera y me salva la vida, al día siguiente recibe en su cuenta corriente su sueldo, ¿quiere decir esto que la responsabilidad y la dedicación que ha puesto en mí es menor que la de un cirujano solidario que opera gratuitamente en un país sin medios?, ¿es más responsable el médico que cobra que el que lo hace altruistamente?, ¿acaso es más uno que otro simplemente por el dinero que haya de por medio? No, un médico puede mostrar la responsabilidad que acarrea tal profesión, la dedicación, incluso el cariño en curarme haya dinero o no de por medio, la irresponsabilidad me la puedo encontrar en ambos casos.

Pues lo mismo, para mí no es más responsable aquel que regala a los cachorros que el que los vende, la responsabilidad de esas vidas va más allá, es haberse preocupado de que vengan cachorros sanos, de que sus padres no sean transmisores de ninguna enfermedad, preocuparse por cada uno de ellos, gastarse lo que haga falta para que no les falte de nada, mostrarles cariño, procurarles un futuro, preocuparse por ellos como lo harías por un familiar tuyo, sus vidas, la vida de cada uno dependerá de ti, haz sido tu al criar con tu perro, comprado, regalado, abandonado... el que te has comprometido a responsabilizarte de todo lo que acarrea traer cachorros al mundo, ¿acaso quiere decir que el cariño y la responsabilidad que ha puesto en ello es menor por el simple hecho de que a continuación los venda?, ¿por qué el empeño y la responsabilidad de un dueño que ha llevado todo el embarazo de su perra como Dios manda queda mermado considerablemente al vender a los cachorros? Para mí no es justo, ¿por qué es más admirable el que los regala?, ¿es que acaso el dinero implica y va relacionado con la responsabilidad a la hora de criar? No lo creo.
sara79 escribió:tú crees que se van a preocupar de esto, hay gente que incluso lo ignora, hay gente que ni sabe que tiene que desparasitar al perro, gente que ni lo vacuna, gente que cría con perros enfermos, etc etc etc...
No puedo culpar a alguien que no desparasita a su perro por desconocimiento, esa misma ignorancia puede llevarle a cometer otros errores inconscientemente, pero no puedo compararlos al que sabe lo que hace y aun así le importa un carajo.
sara79 escribió:por eso decía yo,que si la gente s etira al cuello de alguien que cría con razas pq sea un particular, por qué no se hace con los que " dejan" a la perra que se quede preñada, que así "disfruten" los 2 ( a todo caso sólo el macho) y a ver qué ratitas tan bonitas nos nacen.

Conozco de una teckel y un caniche que conviven juntos.
Pues bien, la teckel ya se ha quedado 2 veces del caniche, y la mujer dice que al macho no lo castra pq era el único de la camada cuando lo compró de color blanco, y que como es el menos común, hay alguien que lo quiere para criar con su perra.

A la hembra pensaba darle anticonceptivos cada celo ( sabiendo lo que a la larga causa hormonalmente), en vez de castrarla.

Los perros los regaló ( los cachorros) a gente que sabía iban a cuidar bien de ellos ( y no pensó " voy a venderlos para quedarme más tranquila" )
Este caso concreto me lía, por el hecho de que no le importa que su perra tenga problemas de salud a la larga por darle anticonceptivos y sin embargo se preocupa porque los cachorros caigan en buenas manos, hay algo que no me cuadra, sino se preocupa por su perrilla me extraña muchísimo que verdaderamente se preocupase por el futuro de los pequeños.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

eso es rodro, un bandog es pit con napolitano,pit x presa canario x ej o pit x mastif,molosoides,si talesim es un cruce pero super seleccionado,es mas que ahi algun criador q se dedica solo a eso,se busca perros super potentes y con muchisimo caracter,no son muy caros,normalmente el primer cruce puedes tener autenticas bestias,,60 40 creo que pocas veces 50x50 por q la genetica del pit es muy dominante,el porbrlma de estos cruces,si tu quieres cruzar con un bandog se pierde muchisimo,en definitibva,si quieres tener lo q llamamos una raza necesitasmuchos cruces y muchos años,los que estais deacuerdo en vender cruces,repito eso merece carcel,como si tiene 1000 controles y 1000 radriografias,la gent busca en las razas fisicos y ciertas aptitudes de la raza,aparte de joder la raza es una inmoralidad y mas aun si los vendes,que buscariais en un cruce exporadico de un tekel con un caniche?pues una porqueria,un boxer con pointer que he visto,pues basicamente un boxer con el hocico ligeramente mas largo,logicamente con mas instinto de caza,los he visto,no quedan mal la verdad..pagar? que pagariamos'? yo mas de 100 euros ni loco,luego tener en cuenta que no vale para nada,si quieres cruzarlo con que?con boxer o con pointer,repito,un bandog tiene poco q ver,por q se buscan ciertas cosas,algunos los venden por 500 euros,http://en.wikipedia.org/wiki/Bandog

http://www.buffdogs.com/bandog_bandogs_ ... ounta.html
en lo ultimod e la pagina teneis un autentico bandog
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Por lo que veo en las fotos, un bandog debe de ser el primo de un balrog XDDDD

Lincol, me interesa lo que cuentas, pero me cuesta mucho leerte con el texto todo seguido.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

No, Airam, yo no quiero decir que pq se ponga más cuidado y cariño y esmero merezcan ser vendidos o no, para nada.

Respecto al caso del teckel y el caniche, es todo lo que te puedo decir, lo que me dijo esa señora en su día, que los cachorros se los quedaba gente conocida con apartamentos pq buscaban por ello un perrito pequeño, no me dió a entender que fuera a pedir nada por ellos, y sí que sabía dónde iban a parar.
Lo de el tratamiento hormonal, yo misma le dije lo de las consecuencias, no creo que lo supiera, pero a lo mejor le da miedo operar a la perra, o simplemente algún día quiere cruzarla con un macho de suraza; que también es verdad que lo intentaron 1 vez por inseminación con un buen perro, y no les resultó, y sin embargo luego se quedó del caniche.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Erinia escribió:Por lo que veo en las fotos, un bandog debe de ser el primo de un balrog XDDDD

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

Erinia escribió:Por lo que veo en las fotos, un bandog debe de ser el primo de un balrog XDDDD

Lincol, me interesa lo que cuentas, pero me cuesta mucho leerte con el texto todo seguido.
:roll: :roll:
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

nuriaBogartDana escribió:Reversa, a mí eso me ofende, lo que para tí es ridículo para mí vale mucho porque yo a mis perros los elegí por carácter, no por belleza, que como bellos lo son y muuuuuuuuuuucho pero más por dentro que por fuera, y tal vez un PA físicamente me guste más pero a mi espalda no.
He vuelto a leer lo que he escrito a ver donde ponía que me parecía ridículo y no lo he encontrado.
Cuando digo de trabajo hablo de funcionalidad, si tu buscas una raza de compañía lo lógico es que sea la que tiene las mejores aptitudes para ello y no la más bonita y si busco una para defensa no tiene sentido buscarla con la parte trasera más baja solo porque a alguien le pareció más bonito(como los PA de belleza), no se si me explico.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

lincon... lo siento, pero un cruce, es un cruce, hasta que no le den calificativo de raza...

repito todas y cada una de las razas puras, son el resultado de cruces.

Sara... Comprendo perfectamente, lo que dices...

para mí la única manera de tener una camada de mestizos, es por un descuido (hablamos de particulares y no de criadores que buscan "perfeccionar razas")
creo que quienes buscan esa perfección de razas, no pueden vender esos mestizos, han de hacer ciertas selecciones, varias generaciones y después poner a disposición del club de razas (o cómo se diga) esos "estudios" (y si no es así, debería estar "legislado" dónde corresponda)

que un particular haga procrear a sus perros de diferentes razas, o no ponga los medios adecuados (aunque sea separarles durante el celo), es algo, para mí, inadmisible, inexcusable.... por lo tanto, regalen o cobren por esos cachorros, me da igual, el simple hecho de cruzar perros de diferentes razas, ya es por sí mismo algo abominable.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

sara79 escribió:No, Airam, yo no quiero decir que pq se ponga más cuidado y cariño y esmero merezcan ser vendidos o no, para nada.
No iba por ti Sara, lo decía en general.

No digo que porque muestren todo eso en los cachorros merezcan o no ser vendidos, me refiero a que a mí lo mismo me da que los vendan o los regalen mientras hagan todas las cosas en condiciones y se responsabilicen de todo lo que conlleva traer cachorros al mundo.
sara79 escribió:Respecto al caso del teckel y el caniche, es todo lo que te puedo decir, lo que me dijo esa señora en su día, que los cachorros se los quedaba gente conocida con apartamentos pq buscaban por ello un perrito pequeño, no me dió a entender que fuera a pedir nada por ellos, y sí que sabía dónde iban a parar.
Lo de el tratamiento hormonal, yo misma le dije lo de las consecuencias, no creo que lo supiera, pero a lo mejor le da miedo operar a la perra, o simplemente algún día quiere cruzarla con un macho de suraza; que también es verdad que lo intentaron 1 vez por inseminación con un buen perro, y no les resultó, y sin embargo luego se quedó del caniche.
Bueno, si quiere o no operarla eso es decisión suya, al igual que si quiere criar con ella, lo que no me parece razonable es que mientras le encuentra un macho con el que criar vaya criando con el caniche... :roll:
Si lo que quiere es tener una camada de raza pues que espere, que ponga mientras medios para que no se quede preñada, pero ahora de ahí ''a dejarlos que hagan lo que quieran'', me parece de una total irresponsabilidad.
Responder