teniendo perro ¿A qué edad adoptar un gato?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si le bufa, déjalo estar, aunque manteniéndote al loro de la reacción del perro. El gato, al hacerlo, lo que le está diciendo a ese bicho tan grande es: "cuidado conmigo, no intentes hacerme daño, que aunque soy más pequeño son muuuuy peligrrrrrroso". Vamos, que es pura supervivencia. En un par de días dejará de hacerlo.

Sobre lo de acariciarlo todo el día, no creo que haya demasiados riesgos asociados: los gatos son mucho más independientes de los perros, y no se dejan malcriar así como así. :mrgreen: Además, cuanto más lo sobes de cachorro, menos riesgo tendrás de que al crecer sea arisco con las visitas o las personas desconocidas. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Pues a sobarlo todo el día :mrgreen:

Más preguntas más preguntas:

-¿Hace falta que el pienso sea del caro? :mrgreen:
¿Tiene tanta importancia como con los perros el pienso bueno? ¿Se puede combinar con otros alimentos como con el perro? ¿Han de ser crudos o cocinados?

-¿Chuches o alimentos prohibidos para los gatos por salud?

-¿Los de pelo corto sueltan menos pelo?

-Esos shampoos que he visto "anti-alérgicos", ¿tiene sentido usarlos si no hay nadie alérgico en casa?

-¿Hay que cepillar a los gatos?

-¿Debo tener cuidado con algún juguete del perro que pueda ser peligroso para el gato? ¿Y viceversa?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

'tas tu preguntón, ¿eh? :mrgreen:

- Pienso: hombre, cuanta más calidad, mejor. Pero pasa como con los perros: se trata de buscar el que mejor le siente. Los míos toman el Advance de pato, porque a Mister Delicado es el único que le sienta bien :roll:

- Combinar con otros alimentos: no es necesario, pero puedes darles cosas en plan chuche, tipo jamón de york, paté, etc. Aunque los hay muy excéntricos: a algunos les gustan los espárragos verdes, y a otros las aceitunas rellenas. :lol:

- Alimentos prohibidos: no se me ocurre ninguno. Aunque son bastante más selectivos que los perros, no te creas.

- Pelo corto/largo: yo creo que sueltan el mismo, aunque los más cortos se ven menos. :mrgreen: Si son de pelo corto, te ahorras cepillarlos para deshacerles los nudos.

- Juguetes de perro peligrosos para los gatos, no se me ocurren. Al revés sí: todos los que sean pequeños y el perro se pueda tragar o pueda romper y comerse los cachos.

Hala, y ahora me voy a currar, que me van a despedir. :paseo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Airam escribió:+1 A todo lo que ha dicho Monte.

Hay que tener en cuenta que los gatos no son animales de ''manadas'', son solitarios, por lo que la territorialidad es mucho mayor.

Que yo sepa no hay una edad adecuada para separarlos de la madre (refiriéndome al tema social) como ocurre con los perros, los perros deben de ser sociables y aprender para ''entrar'' en una manada, pero los gatos no, ellos simplemente van a su bola :mrgreen:.
Te matizo, si me permites.

Si hay una edad adecuada para separarlos de la madre, y es a partir de los 2 meses y medio.
Los gatos necesitan convivir y socializarse con sus hermanos y madre, y aunque ya no mame es básico para que en un futuro sea un gato equilibrado no separarle antes.

El pienso es igual de necesario que sea de buena calidad; Hay varias marcas muy buenas y lo ideal es que se lo dejes y él se administre solo.
Si no puede hacerse asi (porque el perro se coma el pienso jeje) en la bolsa pone la cantidad recomendada diaria (como en el pienso de perros)

Otra cosa necesaria es el Rascador o Trepador.Lo necesitan para sacarse alli las uñas, y si es cachorro le puedes ir enseñando tu poco a poco, diciendole NO! cuando saque sus uñas en los sofas o cortinas.
Los gatos se educan, a diferencia de lo que mucha gente cree.

Malta. Es importante darsela ya que al lamerse ingieren pelo y a la larga puede formarse bolas de pelo en el estómago muy peligrosas ya que pueden osbtruir el intestino.
Con darle un poquito 3 veces a la semana es suficiente (cantidad como la largura de un dedo meñique, no más)

Cepillarle es necesario.Porque al lamerse ingieren menos pelo ya que tu estás ayudando a eliminar el pelo muerto.

Juguetes les encantan los ratones o los plumeros o cañas (especiales de gatos)

Cuidado con las ventanas y con no dejarle salir a la calle ya que los gatos son propensos a coger virus peligrosos, y más si están en contacto con gatos de la calle no debidamente cuidados.

Desparasitarlo, si no sale a la calle, con hacerlo una vez al mes es suficiente.
Mientras es cachorro desparasitalo 1 vez al mes.Puedes hacerlo con Telmin, Flubenol, o lo que mejor te diga el veterinario.
Los veterinarios tienden a sobredesparasitar bien por ignorancia bien por ganar más dinero, asi que con hacerlo como te dije es suficiente.
Y pipeta si tienes perro y baja a la calle por si acaso ponle también al gato.

Champús antialergicos no hace falta a no ser que haya alergicos en la familia.Puedes probar a utilizar de la marca Artero que van muy bien, sino hay otras marcas más caras que van incluso mejor, pero eso ya depende del pelaje del gato (largo o corto) de lo que prefiera su dueño gastar, etc etc

Si necesitas más ayuda puedes escribirme al privado, llevo años en foros de gatos (persas) y actualmente modero uno propio jeje.
Además, en un futuro espero no muy lejano comenzaré a criar gatos Persas, asi pues me encantan los gatos y me gusta ayudar a los demás para cuidarlos bien, sean de la raza que sean.

Saludos!!!
Imagen
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Guro escribió:Wow, muchas gracias por las respuestas que me habéis dado. Me lo apunto todo.

Vaya tela con los gatos, eh? :lol: :lol: :lol:

ummmmmmmm, os suelto unas cuantas preguntas más:

-¿Hay algunas pautas que seguir para que el gato y el perro no se tengan celos? Cuando entro a casa viene el perro a recibirme, ¿si lo hace el gato también acaricio a los dos? ¿O paso de ambos?

-Si estoy jugando/acariciando al gato o al perro y viene el otro, ¿qué hago? ¿ignoro al que acaba de venir? ¿o le presto atención también?

-¿Dejo que el gato se suba al sofá? :mrgreen:

-¿Cómo puedo notar si el gato es escapista, o si ve una ventana/puerta abierta saltará?

-Hace tiempo me dijisteis que para regañarles se les da con la mano en la cabeza (entre las orejas) y se dice "NO". ¿Qué intensidad debe tener esa palmada?

-Si se sube a la mesa mientras estamos comiendo, ¿lo empujo abajo? ¿O le cojo y le pongo abajo? ¿Del pellejo? ¿Toca también palmada en la cabeza?

-Cuando haga las presentaciones con Rocky, ¿pongo directamente al gato en el suelo? ¿O le acerco poco a poco a Rocky teniéndolo en las manos?

-¿Qué artilugios/muebles necesita un gato? Un comedero, un bebedero, una cama, un "juguete rascador" de esos para las uñas, un arenal para las cacas y orinas, algunos juguetes... ¿Necesita algo más?

-¿Dónde pongo el arenal y los cuencos de comida/agua? Mejor elevados para que Rocky no meta los morros, ¿pero en qué habitación?

-¿Me puedo fiar del gato con las visitas? ¿No les arañará?

-¿Puedo preveer, viéndolo de cachorro, si el gato será cariñoso o independiente?

PD: Las fotos son preciosas Rosina :baba:

Los gatos por definicion son curiosos y eso conlleva a que sean escapistas.Si no quieres sustos, caidas, huidas o pérdidas lo mejor es que tengas las ventanas cerradas cuando él esté.
Para ventilar la casa puedes guardarlo en una habitación donde tenga su arenero, rascador y comida y agua.

El tema de arañar....depende del gato sin duda.
Los mios son nobles, buenos y tranquilos, y ronronean con las visitas asi que...jejeje
Puedes ir probando a ver que tal, pero lo ideal es que si viene gente dejes que se acerque o se vaya segun quiera el gato.

Sin duda desde cachorro podrás ver si el gato será mimoso o no, pero la futura educación y entorno que le des determinará su carácter tanto o más que hasta los 2 o 3 meses.

El arenero puedes cogerlo abierto o cerrado (cerrado hace que el olor no salga tanto para la casa) y no lo pongas muy pegado a su comida ya que hay gatos escrupulosos que protestan si los tienen muy pegados y mean o hacen caca mostrando su disconformidad.

Eso sí, una vez pongas sus cositas (arenero,rascador,comedero,etc) no las muevas mucho, ellos cuanto menos cambios en la casa mejor.

Las presentaciones lo ideal es que ellos mismos las hagan, a noser claro que el perro veas que haga amago de atacarle y viceversa.Lo mejor es no forzar situaciones.

Lo de dejarle subir al sofá etc...eso dependerá de lo que prefieras tú, pero por regla general los gatos se suben donde quieren jeje.
Eso sí, con educación y constancia puedes hacer maravillas.

Te mando privado, no obstante, saludos!!
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ok, entonces lo adecuado en este caso sería coger un gato que tenga entre 2,5 meses y 3, ¿verdad?

¿La malta la pillo en cualquier supermercado o ha de ser específica para gato?

¿La desparacitación mensual es la interna o externa? ¿Y qué vacunas se les ponen?

Gracias Xanina!

Monte escribió:'tas tu preguntón, ¿eh? :mrgreen:
Muuuuchas gracias, te has ganado el cielo cariño :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Maltas hay específicas para gatos en el Mercadona, sin ir más lejos (a los míos es a que más les gusta).

La desparasitación interna yo jamás la hago una vez al mes: la hago cada tres meses, como los perros. Y la externa, pipetas cada mes y medio (más o menos) desde primavera hasta otoño.

¡¡Ah, MUY IMPORTANTE!!: JAMÁS le pongas al gato una pipeta de perro. Son hipertóxicas para ellos (les afecta al sistema nervioso). Vamos, que te cargas al gato, directamente.

Edito: Vacunas, yo les pongo la trivalente y la de la leucemia felina. Una vez al año cuando son adultos (dos o tres dosis (ya no me acuerdo) cuando son cachorros).
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

La malta la hay en supermercados, por ejemplo en el Mercadona.Es un tubito y les dura muchisimo (no caduca) y ya es especial de gato.

Empieza a darsela con 5 o 6 meses antes no hace falta.

Lo ideal es eso 2,5 meses 3 meses como mínimo.
Asi evitas posibles problemas de conducta (gatos que no saben orinar en el arenero porque la madre no lo enseñó, gatos ariscos, etc etc)

La desparasitación mensual es la externa (pipeta)
La interna con hacerla cada 6 meses es más que suficiente, si el gato no tiene acceso al exterior.Que eso es lo suyo, asi le evitas peligros.

Vacunas se ponen con 2 meses la 1º dosis de la Trivalente, y con 3 meses el refuerzo.

Hay algunos veterinarios que ponen la vacuna de la Leucemia pero su efectividad es prácticamente nula y ya son muchos veterinarios que ni la ponen ni la recomiendan.

Ah! y a los gatos se les cortan las uñas.Hay que acostumbrarlos desde pequeños pero es muy recomendable ya que asi no se enganchan con las telas que haya por casa ni se las clavan asi mismos en sus plantillas.

Algunos consideran esta tarea imposible porque o bien el gato es super rebelde o bien no le acostumbraron desde pequeños.

Mis gatos al ser Persas son tranquilos y muy noblotes, se dejan bañar, peinar durante horas sin moverse (les gusta) y cortar uñas.

No es algo imprescindible pero si recomendable.

Saludos!!
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Y en el tramo de otoño hasta primavera no hace falta pipetas?

¿Y las vacunas son también anuales como con el perro?
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Pues yo si les pondría la vacuna de la Leucemia...
Siempre te da menos probabilidades de que la cojan. Mejor prevenir que lamentar aunque yo no he escuchado que no tenga efecitividad. A mi lo que pasa que me dijeron que aunque la tuviera mejor no correr riesgos de juntarlos con gatos leucémicos por si acaso.
Es como los perros, que se vacunan contra la parvo o el moquillo pero algunos con vacunas pueden enfermar igualmente.
Yo si te recomiendo que adoptes..Hay muchiiiiisimos gatitos bebés abandonados y buscando hogar
Por lo demás de acuerdo con todos, yo no hice bien la educación de los gatos desde pequeños y me arañaron los sofás y algunas cosillas más
Responder