¿Buscaríais otro dueño..?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Pero vamos a ver, que profesional??? que empiece por sacar al animal lo normal y luego q vea como va evolucionando.

Pero si no la saca ni cesar millan ni cristo bendito le van a solucionar el problema, porque soy yo la perra y no te quedan ni paredes.

Y sino estas dispuesto a hacerlo, SI busca otro dueño, porque eso no es calidad de vida para un animal.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Sin desmerecer ni lo mas minimo el trabajo de los veterinarios, encontrar uno que sepa aunque sea lo mas basico sobre comportamiento canino es como encontrar oro dando una patada a una piedra, yo particularmente si tubiera un problema de depresion no me iria al medico, me iria al psicologo...

Yo insisto, eso no es una ansiedad por separacion, eso es un beagle aburrido, repleto de energia y con un estres fisico y psicologico del copon, ni mas ni menos, no se de donde eres Jonda, pero si estas en madrid yo me ofrezco a hacerte una visita para ver el problema y buscar una posible solucion, tu te encargas de las cañas de despues :D
Imagen
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jonda »

Buenos dias:
Gracias a todos por las respuestas. Vivo en Valencia, en medio de la capital. Esta mañana me he levantado a las 9 y me he bajado con ella a pasear. He dado un paseo de una hora, intentando ir despacio para que ella no se alterara todavía más (anoche estuve leyendo un libro de Cesar Millán y lo recomendaba). Ahora he subido y ella está más calmada, en parte por las pastillas, en parte por el paseo, en parte porque acaba de comer. Le he buscado un nuevo sitio para dormir, en este sitio no puede mover su mantita por toda la casa ya que está agarrada al sofá, un avance más.
De momento veo que la cosa va bien, claro que solo ha pasado un dia, pero veo cosas buenas. Mi familia está volcada en que esto cambie y siga yendo a mejor.
En cuanto a los paseos, me levanto a las 6 de la mañana y la bajo todo el tiempo que puedo antes de irme a clase, que no es demasiado. Luego la bajo por la noche porque es cuando por fin estoy en casa. Sé que es poco tiempo, por ello sé que habría gente que podría ayudarla más que yo. Yo hago lo que puedo, y os aseguro que sacrifico muchas cosas por ella.
Lo cierto es que aunque haga maldades, solo las hace (o en su gran mayoria) cuando no estoy en casa. Por ello la veterinaria cree que sea por la ansiedad por separación.
En fin, veremos a ver como va el dia.
Un saludo y gracias por las respuestas!

PD: muchas gracias por ofrecerte MAD23, pero vivo en Valencia :martillo: , poca gente se habría ofrecido :).
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo recomendaría justo lo contrario de César, andar un poco más rápido ya que así focalizan más la atención y queman más energía, no se trata de sobreexcitarla corriendo, sino de que los paseos resulten vigorizantes.
Por otro lado puedes dejarla uno o varios kongs rellenos por el día y los días que puedas ir a medio día a sacarla.

Puede que sientas que no ayudas a la perra, pero desde luego, un poco tú y otro poco tus padres y acabareís haciendo milagros. ¿Por qué no la sacan ellos también?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jonda »

Hola:
Pues es que vivo solo con mi hermana. He hecho muchos sacrificios por esta perra y uno de ellos fue irme a vivir a la casa de mi abuela y que mi abuela se fuera a vivir con mi madre ya que mi abuela es mayor y tenía que estar con mi madre pero no puede tolerar a los perros. Por ello me vine a vivir solo a casa de mi abuela. Este año está mi hermana conmigo, pero para el año que viene volveré a estar solo...
Mi hermana también estudia, por lo que no puede bajarla... Cuando decidí quedarme a la perra no sabía que iba a pasar todo esto, pero mi abuela se quedó sola ya que falleció mi abuelo el año pasado y me comí todo el marrón de quedarme solo.
En fin, es muy duro, pero si ahora mismo pudiera elegir no podría decidir tener un perro, pero la decisión la tomé en su momento y nadie sabía que podría pasar todo esto.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Jonda pero que horarios de estudio llevais?
Yo he estado trabajando 12 horas y preparandome unas oposiciones a la vez y tenia tiempo para el perro. (Si no lo tenia me lo quitaba de horas de sueño, pero antes va el bienestar del perro que el mio).
Porque cuando la sacas, la llevas atada?
Igual el si en uno de los paseos lo haces en bici, en menos tiempo la perrilla haría más ejercicio.

Yo creo que es mas aburrimiento, y necesidad de liberar energía que otra cosa. Porque sabes por los vecinos si ladra o llora cuando esta sola? Y como reacciona cuando os ve llegar?

Animo que si tienes ganas seguro que solucionas el problema.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jonda »

El principal problema es que nunca sé cuando voy a poder estar. Tengo clase todas las mañanas de 8 a 14 y alguna tarde me toca quedarme. Luego tango clase de alemán dos dias a la semana a partir de las 7 de la tarde.
Lo de la bici lo había pensado, pero si voy con la bici y la perra tendría que ir a algún sitio más o menos amplio, no puedo ir por la acera llena de peatones y mucho menos por la carretera. Tendría que ir al rio, pero me queda bastante lejos...
No suele ladrar al quedarse sola, al principio si, pero ahora no. Solo destroza cosas y hace sus necesidades por la casa..
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Jonda dices que eres de Valencia capital.
Yo también lo soy. Sitios amplios tienes muchos para ir.
Parque de cabecera, cauce del rio... no sé, hay muchos sitios donde llevar a los perros.
Yo voy incluso al parque de perros de Catarroja, no pilla muy cerca que digamos, pero... disfruta más que nada jugando con los demás perros y corriendo suelta por allí.
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Intenta hacer todo el ejercicio posible con ella, ejercicio fisico digo, pero tambien es muy bueno el ejercicio mental. Cuando estes en casa ponle premios o juguetes de ella escondidos para que ella los busques, practica ordenes, el quieto, el sit, ordenes que te sirvan o alguna tonteria como dar la patita si quieres.

El caso es que este concentrada haciendo algo, un trabajo u obedecer. Eso tambien la va a hacer sentir mas realizada. Que se gane los premios o los mimos.

Y poco mas te puedo aconsejar yo, puesto que no soy experta y no tengo el problema que tu tienes pero los demás te estan dando otro tipo de pautas muy buenas.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

con todas las horas q está sin salir me parece bastante normal q se haga sus cosas por la casa, así q si no puedes sacarla a mediodia deberías pensarte dejarle un sitio con papel de periódico y enseñarle a q lo haga ahí cuando tiene necesidad, y q respete el resto de la casa.

Tu hermana también estudia todo el día?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder