Gastos del veterinario

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

hombre... yo pienso que no se puede tampoco pedir que no te cobren, el hombre hace su trabajo, gasta su tiempo, su esfuerzo, sus medicinas.. y claro le gustaran los animales, pero seguro que también le gusta descansar e ir a la playa... yo sinceramente veo normal que la cobren
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

gemma1971 escribió:
eleonora escribió:A veces nos olvidámos de que un veterinario es un profesional que se gana la vida de esa manera, igual que el mecánico arregla coches, no son una ONG, aunque algunos profesionales, especialmente sensibles hacen una gran labor con los animales abandonados.

No puede obligar a un veterinario que ha gastado material y tiempo a que lo haga por el amor al arte.

y a veces a esos profesionales se les olvida que lo que venden y/o usan no vale, ni de largo, lo que nos cuesta/hacen pagar....; los veterinarios (me consta que no todos) son un colectivo que vivir, viven bien y de sobras

Volvémos a lo mismo, nadie puede obligar a otro a hacer algo sino quiere, y está claro que en este caso si te cuesta tiempo y dinero, no vas a dejar(por mucha pena que te de) de atender a los animales que vienen a tu clinica y te pagan tus honorarios por estos pobres, porque sino no harías otra cosa.
En lo del dinero, pues como todo, tambien hay fruterías que venden la fruta mas cara que otras no?

Lo que está claro es que el veterinario no buscó que le llevaran alli a los gatitos, le plantaron alli la camada y le obligan a ser Santa Teresa.

Mi veterinaria no sólo es una gran profesional, sino que ayuda a los clientes que recogen animales, haciéndoles precio, pero está claro que si a todo el mundo le hace precio, tendrá que dedicarse a otra cosa para pagar la hipoteca.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Cuando nosotros encontramos a Saki, sin saber que nos lo quedábamos el vete le hizo varias pruebas, pruebas que no nos cobró.

Yo creo que esto es una excepción ( de la que no me quejo :mrgreen: ) pero quizás lo suyo sería dejarlo a precio reducido, es decir lo básico.
Entiendo que a un vete le gusten los animales y es un trabajo que tienes que hacerlo por amor, pero la hipoteca la pagará también... así que (creo) que lo suyo sería una oferta chula :mrgreen:
Última edición por aireesther el Dom Oct 10, 2010 10:15 pm, editado 1 vez en total.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
kankel escribió:Yo es que opino que si un vetrerinario lo es....es por que le gustan los animales y en en estos casos deberian de levantar un poco la mano,no creo que paar el sea demasiado gasto.

Es como si a mi me da un ataque al corazón en un bar y hay un medico que tiene consulta privada y me atendiende y luego me quiere cobrar la consulta.

Vamos si yo fuera veterinaria no haria esa cosas,cierto que es un negocio,,pero joderrr!!!! :masoca:
a ver no confundamos el tocino con la velocidad!!

por supuesto que la mayoria de veterinarios lo son porque les gustan los animales, al igual que la mayoria de medicos lo son porque les gusta ayudar y curar a las personas...

si a mi me da un ataque o tengo cualquier tipo de accidente y me llevan a un medico o clinica particular, ellos me atenderan porque es una urgencia, pero despues cobraran a quien corresponda (seguridad social, seguro privado, o a mi si no tengo nada que me cubra esa atencion)
al igual que hoy en dia la seguridad social, cobra a los seguros ciertas atenciones por accidente.

asi que obligacion no tienen ninguna, ni en hacerlo gratis, ni en hacer un "precio especial", quiza si que hubiese tenido que avisar antes.

yo lo unico que sé, es que mi veterinaria siemmpre me ha atendido muy bien, nunca he tenido problemas si en ese momento no he tenido dinero... pero desde hace dos o tres años tiene unos carteles en la puerta y en la sala de espera, con los precios de las cosas mas normales, con avisos de que las operaciones se pagan de tal o cual manera, de que las vacunas se pagan al momento..... y varias cosas mas.

conociendola (mas de 20 años)... eso no es porque lo que le interesa es el dinero, si no porque hay mucho aprovechado.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Rayo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Rayo »

Bueno, pues el gatito ya esta curado, y feliz, y al final gratis.
:)
ღ♡ღ (。◕‿◕。).ღ♡ღ"°¤*(¯`° " Imagen" °´¯)*¤° "ღ♡ღ (。◕‿◕。).ღ♡ღ

http://es.tinypic.com/r/10offk3/5
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Me alegro por el gato, pero espero que tu amiga, por lo menos le de algo de lo que le ha costado al veterinario curar al gato, vamos, digo yo, sería mucha cara. Y volvémos a lo mismo obligación no tienen ninguna, sino empezad a decirle a vuestro frutero, o al que os vende el periódico, etc, que os haga precio asi por la cara :wink:
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Si no se lo deja a precio de coste creo yo que sera porque tendrá tantos clientes fijos a los que les hace esa oferta que al tiempo sale perdiendo y vale que le guste los animales al veterinario, esta claro ( por eso lo és ) pero como ya han dicho no es cáritas y si tu te responsabilizas de llevar a un animal al "medico" ...seguro que tendrá que pagar.

Ójala que le descuenten aunque sea minimo y el gatillo se ponga bien.

Mucha gente los deja tirados en la calle solo por ser gatos...que penilla. ains..

suerte
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

No se a los demás, supongo que igual, pero en estos ultimos 15 días, me he encontrado una camada de 4 gatitos de unos 10 días, y me salió al camino uno de aún no un mes, que escapaba de la colonia de gatos, porque lo habían echado allí(algún malnacido) y los machos adultos iban a por el.

Los chiquititos les está dando de comer una amiga(que la pobre es una autentica santa), y el otro campeón ha tenido la suerte de que se lo quedara otra amiga que tiene el corazón tierno,tierno, en todos los casos la veterinaria me ha cobrado sólo la desparasitación y el suero de los mas pequeños, pero no se me pasa por la cabeza no pagarle, eso jamás. Ella hace su trabajo y me ayuda mucho, yo se lo agradezco porque no tiene obligación ninguna.

Y aqui un grito en el desierto :llanto:

castración de gatos y perros ya!!!!!
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

eleonora escribió:
gemma1971 escribió:
eleonora escribió:A veces nos olvidámos de que un veterinario es un profesional que se gana la vida de esa manera, igual que el mecánico arregla coches, no son una ONG, aunque algunos profesionales, especialmente sensibles hacen una gran labor con los animales abandonados.

No puede obligar a un veterinario que ha gastado material y tiempo a que lo haga por el amor al arte.

y a veces a esos profesionales se les olvida que lo que venden y/o usan no vale, ni de largo, lo que nos cuesta/hacen pagar....; los veterinarios (me consta que no todos) son un colectivo que vivir, viven bien y de sobras

Volvémos a lo mismo, nadie puede obligar a otro a hacer algo sino quiere, y está claro que en este caso si te cuesta tiempo y dinero, no vas a dejar(por mucha pena que te de) de atender a los animales que vienen a tu clinica y te pagan tus honorarios por estos pobres, porque sino no harías otra cosa.
En lo del dinero, pues como todo, tambien hay fruterías que venden la fruta mas cara que otras no?

Lo que está claro es que el veterinario no buscó que le llevaran alli a los gatitos, le plantaron alli la camada y le obligan a ser Santa Teresa.

Mi veterinaria no sólo es una gran profesional, sino que ayuda a los clientes que recogen animales, haciéndoles precio, pero está claro que si a todo el mundo le hace precio, tendrá que dedicarse a otra cosa para pagar la hipoteca.

es que no se trata de "a todo el mundo"...., son casos éticos, humanos, de conciencia...., es muuuuy fácil hablar pero cuando uno se encuentra en el problema...; no se trata de no cobrar, si no de mirar un poco detrás...., hay muchiiiiisimos vets que colaboran con protes etc, pero hau otros muchos que pasan...., si, cada cual hace lo que quiere pero para mi, estos últimos miran poco por la vida que está en juego; pero en fin....., menos mal que en el mundo hay de todo
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Buena Vida escribió:hombre... yo pienso que no se puede tampoco pedir que no te cobren, el hombre hace su trabajo, gasta su tiempo, su esfuerzo, sus medicinas.. y claro le gustaran los animales, pero seguro que también le gusta descansar e ir a la playa... yo sinceramente veo normal que la cobren

si si...., claro que si...., cuando sepas lo que de verad valen als cosas, lo debatimos :wink:
Responder