LO QUE HAY QUE VER???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Entiendo lo que quieres decir Aragorn, pero hay una cosa que se me escapa.

¿Por qué descartar el de pinchos y no el de estrangulamiento?
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió:¿Por qué descartar el de pinchos y no el de estrangulamiento?
porque la gente es muy bruta y con el de pinchos yo he visto a algunos perros con unos heridones de flipar, sin contar los internos que no se ven
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sí pero entonces volvemos a lo de siempre, hay que saber usar las herramientas.

Pero vamos, estoy de acuerdo contigo en que sin la supervisión/enseñanza de un adiestrador, un collar de pinchos es el que más daño puede hacer al perro por la ignorancia del dueño.

Aunque con la supervisión del adiestrador, no me parece peor el de pinchos que el de ahorque.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Aunque un adiestrador que usa un collar de pinchos en un cachorro de 4 meses, no lo veo muy normal
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

.... hombre!! .... en ese caso que tu estas comentando, no puedo decir si es adecuado o no el uso de ese collar.

porque

no conozco al perro, no se si se han intentado otras opciones, no se si usaran bien los métodos ... pero fiandome de tu valoracion si dices que es muy pequeño y apenas tira en ninguna circustancia... pues no creo que sea adecuado.

en cuanto a que en cachorros de 4 meses en ningun caso es adecuado... ahí difiero, depende del cachorro (peso, fuerza) de la persona que lo lleva (no es lo mismo persona de 45 kilos que de 80, ni persona debíl a una persona "cachas") siempre y cuando se apliquen antes otros métodos menos "agresivos" sin resultados.

un collar independientemente que sea "normal" de "ahorque", "semi"......
"pinchos", "impulsos"..... mal usado, puede causar lesiones y "traumas"

conocí un yorkshire que tenía una lesión cervical, porque su dueño tiró de la correa, llevando un collar normal y un cruce que llevando arnes su dueña intentó levantarlo del suelo de un tirón y lo golpeó contra la pared rompiéndole una patita....

pero no es lo mas normal.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Ya pero la cuestión es que si un adiestrador te dice que le pongas un collar de ese tipo a un cachorro de 4 meses a la primera de cambio no me parece correcto.

Como bien se dice hay que probar otras cosas antes porque si ahora con 4 meses le pones un collar así ¿que se hará cuando llegue a ser un adulto y pese los 30kg? es mejor no pensarlo o que el perro va a dejar de tirar.

Como he dicho antes si no eres capaz de hacer que un perro de 4 meses no tire como un caballo, algo falla.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Aragorn escribió:Como bien se dice hay que probar otras cosas antes porque si ahora con 4 meses le pones un collar así ¿que se hará cuando llegue a ser un adulto y pese los 30kg? es mejor no pensarlo o que el perro va a dejar de tirar.
Nada Aragorn, porque no vas a necesitar nada, de eso se trata.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Es jugarte fastidiar la relacion con tu perro, no está preparado, no está armado, son 4 meses , no se me ocurriria usar ese collar en un cachorro, cada cosa tiene una etapa , y esa es la peor etapa para presionar con el collar.
¿puede salir bien? si, pero puedes fastidiarla bien fastidiada. No está lo suficientemente maduro para usarlo.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Sinceramente, no creo que ningun cachorro de 4 meses necesite un nivel de estimulo tan alto como el que da un collar asi, mas bien parece un caso de "inutilidad" del adiestrador con ese perro camuflada debajo de un collar poco apropiado.
Imagen
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

A mi teniendo el perro solo 4 meses y si el hobre dice que no tira mucho,la verdad me parece exagerado....No se,cre oque esta a tiempo de probar con otras cosas.
Eso en un caso de un perro grande ya adulto,que tira como un bestiajo y te arrastra,,,Pero algo que aun con un tiron lo controlas,no se.
Responder