Elegir entre un Rough collie y un Beauceron

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

:oops:

si yo lo digo porque Tio Max se vaya relacionando con todo el mundo :mrgreen: :mrgreen:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

jajajajajajajajaa, nadie sabe salir del paso como tú, jajajajajjaajjaja
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

totalmente de acuerdo con tio max, un perro pastor ( el cane corso tambien se ha utilizado para ello ) o de guardia es para lo que es, el perro tiene que diferenciar claramente lo que es una situacion de peligro real con una que no lo es, no se como lo hacen pero lo hacen.
os cuento una cosa que nos ha pasado hace poco:
Mis perros no ladran mucho, pero bueno siempre hay algun ladrido ya que son perros ;), lo tipico oyen un ruido o a algun vecino y el tipico ladrido de decir yo estoy aqui y te estoy oyendo...
bueno el otro dia de madrugada (los perros duermen dentro de casa) los dos perros empezaron a ladrar como locos, la perra incluso bajo a la puerta de entrada y empezo a pegar cabezazos, zarpazos y todo lo que podia para salir, al ver esta reaccion me asome por la ventana y cual fue mi sorpresa que habia dos tios ahi paraos, cuando la urbanizacion es pequeña y privada y nunca hay nadie que no sea de la urbanizacion, bueno que les dije que que hacian y salieron corriendo, si en ese momento suelto a los perros estoy seguro que se les hubieran comido...
Mis perros jamas han tenido una pelea con otro perro, nunca han marcado a nadie, solo entre ellos, han estado rodeados de niños tocandoles los webs y no han hecho ni un mal gesto, lo que quiero decir que no porque un perro "pueda" ser agresivo en un momento puntual (ya que estan creados para eso) lo vaya a ser todo el tiempo, no se si me he explicado, seguro que tito max me entiende a la perfeccion.
perdon por el tocho :mrgreen:
crispi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por crispi »

Hola Pablob, lo que cuentas es muy cierto, los perros saben cuando deben portarse de otra manera, más si son perros equilibrados hay que hacerles más caso. Son de alguna raza tus perros?

Los labradores tienen fama de no servir para guardar, pues cerca de mi casa hay uno que cada vez que pasamos con alguno de nuestros perros no te imaginas como se pone, se transforma, parece que va a comer a alguien, por eso lo de las razas nunca se sabe, igual tienes un perro de raza para la defensa y te sale rana.

Muchas gracias! :)
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Tio_Max »

Lo que cuenta Pablo1980 es un claro ejemplo de perros que saben que deben hacer y cuando toca actuar con contundencia, probablemente si los hubieras soltado los tipos esos se hubieran llevado un buen saco de bocaos.
¿Por eso son ya unos matones?, no, simplemente hacen su trabajo, que es cuidar de la casa y de sus dueños.

La ventaja de tener unos perros poco ladradores es que cuando lo hacen es por alguna razón en concreto, por eso no hay nada menos útil que el típico "perro de parcela" que se pasa los días de la semana solo y ladrando sin parar a cualquier cosa de día y de noche.

Lo de los ladridos fué una de las virtudes que me hizo decidirme por un beauceron, tengo vecinos y nunca he soportado los ladridos gratuitos y a todas horas. De echo, en una ocasión cuando aún era cachorrillo me llegaron a preguntar si mi perro era mudo o si le había operado de las cuerdas vocales, ya que nunca le oían ladrar.

Ahora de adulto ya ha sacado su instinto de pastor y sin ir más lejos el martes por la noche se puso como una moto ladrando hacia el jardín de mi primo todo erizado de cuello a rabo (la casa estaba vacía al haberse ido de vacaciones) , cogí las llaves, abrí la puerta y le dí la orden de "atención". Se recorrió todo el jardín al trote con el rabo en alto y revisando cada rincón, le abrí el garaje y no encontramos nada ni a nadie, ni dentro ni fuera.
¿Falsa alarma?, puede ser, pero si fuera un ladrador compulsivo no le hubiéramos hecho ni caso. Obviamente también debes conocer los diferentes tipos de ladrido de tu perro y su forma de comunicarse no verbal, posición de la cola, orejas, cabeza, etc y para eso lo mejor es convivir con ellos y conocer sus reacciones a la perfección.

Crispi, lo que pasa con los labradores es que nos hemos acostumbrado a verlos en los anuncios de Scottex como cachorrillos adorables, pero también tienen un carácter que no hay que perderlos de vista.

Un saludete.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Tio Max,cómo le enseñaste la oreden de "atención",que,si no he entendido mal,da a entender al perro que busque algo "raro" si lo hay,y lo detecte.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Orden Atención

Mensaje por Tio_Max »

sara79 escribió:Tio Max,cómo le enseñaste la oreden de "atención",que,si no he entendido mal,da a entender al perro que busque algo "raro" si lo hay,y lo detecte.
Sara, la orden "atención" por si sola, como tal, no es que signifique que deba buscar algo "extraño". Es una orden que le daba durante el adiestramiento en defensa y ataque justo antes de que apareciera "el tío de la vara" para que supiera que debía estar atento a él y que no se despistase con otra cosa, lo condicionaba para que cada vez que oyera esa palabra entrara en modo de alerta, por decirlo de alguna manera.

Claro está que la palabra por si sola no basta, en principio, para que el perro entre en ese estado, también necesita que se le anime con toques en el lomo, que se lo comuniques con ganas (si se la susurras....pues pasara de ti lo mas seguro) vamos, "subirle" un poquito y cuando ya se haya encendido lo suficiente mandarle a morder la manga o el traje si ya tiene mas nivel.

Lo de decirle el otro dia atención fué para que estuviese atento a la hora de buscar por el jardin, por si se encontraba con algun "figurante" amigo de lo ajeno.

De todas maneras, si no me equivoco (que alguien me corrija si no es así) está prohibido por ley que un particular adiestre a su perro en ataque, por eso lo de decirle atención y no "ataca", mas que nada por si un dia se da la situación de que tenga que morder "de verdad" y luego el chorizo en cuestión encima de que entra en tu casa a robarte, a violar a tu mujer y a sodomizar al perro te denuncie por haberle mandado morder (es que en este país somos asín de avanzaos, los choris tienen mas derechos que los que somos honrados y nos lo curramos todos los días).

Un saludete.
invitada

Mensaje por invitada »

Un perro de guarda nunca tiene que atacar... como mucho contener. La excusa fácil que siempre ponen es la del chorizo... pero... ¿y el día que te pase algo a ti y tus vecinos tengan que entrar a la fuerza? ¿y si entra un niño jugando? ¿o alguien que solo quiera hacer una broma?
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Tio_Max »

jaguar escribió:Un perro de guarda nunca tiene que atacar... como mucho contener. La excusa fácil que siempre ponen es la del chorizo... pero... ¿y el día que te pase algo a ti y tus vecinos tengan que entrar a la fuerza? ¿y si entra un niño jugando? ¿o alguien que solo quiera hacer una broma?
jaguar, cuando la policía tiene que, por ejemplo, entrar en un banco en el que están robando, ¿entran "a contener" o entran "a saco" si los choris han dado muestras de que van en serio................?

Lo segundo, si nos pasa algo a nosotros para eso está mi familia a la cual el perro conoce perfectamente y recibe con meneillos de rabo y que viven frente a nosotros y a nuestro lado.

Tercero, a mi de pequeño me enseñaron que no había que entrar nunca en casa de nadie sin su permiso, se esperaba a que viniera el dueño y te devolviera la pelota. A los sobris también los conoce y pierde el culo cada vez que los vé porque son los que más juegan con él sin cansarse.

Tercero, hay que ser muy "gilipollas" (perdonar la expresión) para querer hacer una broma en una casa en la que sabes que hay un perro con una boca llena de dientes.
invitada

Mensaje por invitada »

1-¿Eres policía? Pues deja su trabajo para ellos. (Que por cierto, no van a atacar así de buenas a primeras).

2-Pueden pasar miles de cosas que no de tiempo a avisar a la familia, aunque vivan enfrente... y puede que en ese preciso momento no estén en casa.

3-A mi me enseñaron muchísimas cosas... pero los niños son niños... y no siempre hacen lo que se les ha enseñado. Si entra un niño y tu perro le ataca... pues nada, se lo merecía por desobediente, ¿no?... :roll:

4-Si tu perro ataca a alguien, te vas a ver en problemas muy gordos, y merecidos... pero el perro va a ser el que se va a llevar la peor parte.

5-Los perros, aunque exista la creencia de que no, también se equivocan y confunden actitudes. Y un malentendido con un perro que esté preparado para atacar en x situaciones, puede tener consecuencias muy graves.

Un buen perro de guarda vigila, avisa y como mucho contiene, no ataca. Y un buen dueño de perro de guarda, enseña a su perro a vigilar, avisar y como mucho contener, no a atacar.
Responder