El orgullo de tener un perro con pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Ese es el problema, que la gente compra o adopta sin saber qué es lo que adquiere. Por eso, un buen criador (o un buen profesional de una prote, ojo) son los que mejor te asesorarán.
Si conozco las razas, una me gusta, veo a los padres, sus pruebas de salud y su carácter, me puedo hacer una idea de lo que voy a meter en casa.

Ahora bien, si el (por ejemplo) Boxer que me gusta es blanco, pues pedigree que no tengo y dinero que me ahorro, pero tengo un perro con el carácter típico de la raza que me gusta.

La cría debe ser completa: salud, carácter y belleza, para mi en este orden.

No quiero decir nada contra la adopción, ojo, los que me conocen lo saben, pero no veo nada malo en querer preservar una raza con unas características concretas.

Lo que defiendo es la CRÍA RESPONSABLE, no la masiva y vergonzosa como la del video.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

pandorasombra escribió: Punto dos,yo confio en la naturaleza,mas que en el hombre,,,donde este la seleccion natural,que se quite la habilidad de nadie para hacer un perro con tal habilidad,,,la habilidad y belleza que necesita un perro,se la da la propia naturaleza...Y a mi de ahi no me baja nadie.
Si hubiera selección natural, no habría razas.






Estáis confundiendo el pedigree con la cría irresponsable de perros con pedigree, y no son sinónimos.
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

¿Garantias?¿Que garantias te da un perro con pedigree? mi cuñada se compro un shih tzu,se gasto 1.000euros en el perrito,al de 15 dias se dan cuenta que tiene un bulto que resulta ser una hernia,por no hablar de la nariz que tiene los orificios enanos y no puede respirar por ella,necesita cirujia para abrirselos,la respuesta del criadero es que le cambian al perro,pero vamos a ver ¿como vas a cambiar a tu perro como si fuese un pantalon?si a eso le llamais garantias... Yo lo del pedigrre lo veo una mariconada,perdon por la expresion pero esque la gente parece sentirse mas guay por tener un perro con pedigree de raza e hijos de campeones ¿campeones de que? ¿de chingoteo? :martillo:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Garantías de saber lo que lleva detrás el perro. Si sabes lo que lleva detrás, puedes predecir en la mayoría de ocasiones su salud en cuanto a enfermedades hereditarias, su carácter y su aspecto.


Si esto te parece una mariconada, no sé en qué mundo vives.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
itxanora escribió:¿Garantias?¿Que garantias te da un perro con pedigree? mi cuñada se compro un shih tzu,se gasto 1.000euros en el perrito,al de 15 dias se dan cuenta que tiene un bulto que resulta ser una hernia,por no hablar de la nariz que tiene los orificios enanos y no puede respirar por ella,necesita cirujia para abrirselos,la respuesta del criadero es que le cambian al perro,pero vamos a ver ¿como vas a cambiar a tu perro como si fuese un pantalon?si a eso le llamais garantias... Yo lo del pedigrre lo veo una mariconada,perdon por la expresion pero esque la gente parece sentirse mas guay por tener un perro con pedigree de raza e hijos de campeones ¿campeones de que? ¿de chingoteo? :martillo:

siento lo de tu cuñada, pero hay criadores muy responsables, que posiblemente no tengan tanto "renombre" por no criar perros de concurso, si no que crian perros de una raza y buscan la salud y el caracter ante todo, osea mejorar la raza, no en belleza si no en su esencia.
lo dificil para los legos en el tema, es que cuando deseas una raza en concreto y no te importa pagar, no tienes lo conocimientos necesarios para adquirir un cachorro de calidad y vas a los criadores reconocidos por tener campeones (que generalmente son de belleza) y no se preocupan tanto en la salud y caracter. (aunque tambien los habrá)

no puede meterse a todos los criadores en el mismo saco.

y realmente la culpa de esta "seleccion" (antinatural) no es de los criadores si no de los standars de raza.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el problema son los estandares que estan marcados por la Kennel un perro con pedigree debe ser un perro que tenga o se acerque lo maximo posible a ese estandar por lo tanto será un perro con problemas fijo, ya sean problemas para correr por tener las patas muy cortas, por tener la columna desviada para tener un rabo muy enroscado o un problema en la medula por tener la cresta por ejemplo del rodhesian, no esta mal que se crien los perros ni que existan los pedigrees lo que está mal es lo que se esta haciendo con los perros para exposiciones de este tipo, que se estan llevando al limite de la deformidad para conseguir el estandar marcado, si eso se cambiase no habra ningun problema en criar perros para exposiciones, pero joder, con sentido común y basandose en la logica, no es logico que un perro como los basset que salen en el documental pesen al menos 30 kg y tengan esas patas de 15 cm con esos pliegues, es algo absurdo ademas de egoista, ese perro tendrá problemas de columna, de articulaciones y de piel los criadores crian asi porque es lo que pide el estandar, si se cambiase no habrian estos problemas.


Todo el mundo tiene derecho a comprarse un perro con pedigree, pero con las garantias de que esos 1000 euros que se vaya a gastar no se conviertan en 4000 en el veterinario por enfermedades "tipicas de raza", coño, las enfermedades, si son tipicas, a que esperan para erradicarlas??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Cuando decís que la culpa es de los estándares de las razas, mejor lo dejamos en "el estándar de algunas razas".

No todas están condenadas por él. De hecho sólo lo están las que se mueven en las exageraciones físicas.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Yo es que em pongo negra sobre todo por como estropean a los pobres Pastores Alemanes..
En el documental sale, por ser de belleza tienen que tener la cola que le llegue al suelo y gracias a eso una ataxia (creo que se escribe asi) que les hace andar cuando borrachos, cuando realmente estos perros nacieron para el trabajo y está claro que andando así poco pueden andar los animalitos..
Egoismo puro y duro de poder presumir de algo como si de una cadena de oro se tratara..
He puesto de ejemplo al Pastor Alemán pero las otras razas también tienen muchos problemas, aunque lo que más me ha impactado ha sido lo de los cavaliers y lo de cuando sale creo que era un bulldog francés que se desmayaba por el paladar y la criadora decía que bueno que no pasaba nada.... :shock:

PD: Este documental lo ví hace la tira de tiempo, en otro post que alguien abrió, y no lo vuelvo a ver que me pongo negra..
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

itxanora escribió:¿Garantias?¿Que garantias te da un perro con pedigree? mi cuñada se compro un shih tzu,se gasto 1.000euros en el perrito,al de 15 dias se dan cuenta que tiene un bulto que resulta ser una hernia,por no hablar de la nariz que tiene los orificios enanos y no puede respirar por ella,necesita cirujia para abrirselos,la respuesta del criadero es que le cambian al perro,pero vamos a ver ¿como vas a cambiar a tu perro como si fuese un pantalon?si a eso le llamais garantias... Yo lo del pedigrre lo veo una mariconada,perdon por la expresion pero esque la gente parece sentirse mas guay por tener un perro con pedigree de raza e hijos de campeones ¿campeones de que? ¿de chingoteo? :martillo:
¿Y si quiero un perro tremendamente docil? ¿Y si quiero un perro de trabajo extremadamente duro? Sólo si conozco el carácter de su linea me "aseguro" tener lo que necesito.

Repito: conozco casos de adopciones de perritos preciosos para compañía que luego eran cruces de Pitbull no aptos para cualquiera. A la prote oooootra vez.

El pedigree no es para fardar, de hecho uno no lo lleva en el bolsillo. Es el DNI del perro y su historial familiar. Algo que supuestamente te garantiza de dónde viene.
No por tener pedigree el perro es para un pijo. No confundamos pedigree con pijoteo ni con mariconadas.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

itxanora escribió:¿Garantias?¿Que garantias te da un perro con pedigree? mi cuñada se compro un shih tzu,se gasto 1.000euros en el perrito,al de 15 dias se dan cuenta que tiene un bulto que resulta ser una hernia,por no hablar de la nariz que tiene los orificios enanos y no puede respirar por ella,necesita cirujia para abrirselos,la respuesta del criadero es que le cambian al perro,pero vamos a ver ¿como vas a cambiar a tu perro como si fuese un pantalon?si a eso le llamais garantias... Yo lo del pedigrre lo veo una mariconada,perdon por la expresion pero esque la gente parece sentirse mas guay por tener un perro con pedigree de raza e hijos de campeones ¿campeones de que? ¿de chingoteo? :martillo:
Si quieres un perro de raza siempre hay q exigir pedigree pq es lo q te garantiza su origen, y q esté sano evidentemente. Otra cosa son los malos criadores q venden como venden, y los cambian como si fueran cromos, esos itxanora no son criadores.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder