La primera vez que tengo un perro.Necesito ayuda!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Mensaje por nym13 »

morder morderá, jajaa, eso tiene que ser asi, primero le doleran los dientines y después los cambiará, y le doleran mas. Asi que tiene que morder.

Juguetes de ruido son una pasada se lo pasan pipa!!! algun mordedor como con los bebes pero en perritos, y las camas pues estan bien yo le tengo dos a ella.
Avatar de Usuario
Cristi7
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 196
Registrado: Mié Jun 30, 2010 11:05 pm

Mensaje por Cristi7 »

Le compro una pequeña ahora porque es un cachorro, ¿y luego una mas grande pa cuando crezca?o directamente le compro ya una grande?Es que mi padre dice que la va morder y la acabara rompiendo.
A ver si os que os meteis, leeis la pagina 2 y me contestaiss!

un besitooo
No llores porque acabó, sonrie porque sucedió.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:D Es muy pequeña y cuando son tan peques se mean mucho,yo que tu le ponia para dormir algun cojin baratillo,algo que se peuda tirar por si se mea encima,,,,el juguete como se lo cargara al final,comprale algo de su tamaño,ya despues cuando crezca,pues otro,,,si se lo terminara cargando.
Lo suyo,es que estuvises al menos 2 meses con la madre,lo ideal seria 3 meses,,,pero bueno si lo va a largar,que le vas a hacer.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

cunita yo la cogería tipo colchoneta, mi Bogart de cachorrín no atinaba a brincar pa dentro y creo q las cogió manía, ellos duermen en colchonetas tan pichis.

Juguetes??????? jajaja, por mucho q tú digas q son un coñazo los q más les gustan son los q hacen ruido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Busca además alguno q use de mordedor cuando vaya a cambiar los dientes.

Champú??????? Para qué? es demasiado pequeño para q lo bañes, hasta q no tenga las tres primera vacunas olvídate de baños, coge si quieres toallitas de las de bebé para limpiarle el culete en caso de q se le pegue alguna caca (a veces pasa) o si le ves algo guarrete, también las hay específicas de perro para el manto pero son carillas y yo ya me apaño con las de bebé en esos casos.

Cepillo? no tengo un caniche, mis perros son de pelo largo y a Bogart le peiné desde q le creció lo bastante pa pasarle un cepillo, así se va acostumbrando a ello.

Comederos se los pondría separados, más cómodos para llenar, vaciar y limpiar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Esas camitas para dormir le durarán muy poquito :mrgreen:. El mío ya se ha cargado dos, más las alfombras o mantitas que le tenía puestas como cama. Yo lo que hice fue ponerle las camas de los chinos, hasta que por lo menos terminará con la muda de dientes y sobre todo con la idea de que la cama no es un juguete, porque el mío trinca la cama, la revolea, me la deja en mitad del pasillo, o en mitad del salón, incluso un día me la encontré en el patio, todo esto después de haber intentado por todos los medios de sacar los dibujos de la cama y haber intentado con todas sus ganas de coger la tela y tirar de ella hasta romperla, vamos, que la pilla para todo menos para dormir :mrgreen:. En pocas ocasiones lo veo echado sobre ella tranquilamente... Así que yo para empezar compraba esa, una barata para que no te lleves un disgusto... :lol: Una que le valga, échale cálculos, para unos dos meses como mucho supongo, a partir de ahí no creo que la cama aún esté en condiciones para que le siga sirviendo.
Por otro lado no importa que sea fina, no sé donde vives, pero aquí hace una calor horrorosa, el mío pasa de cama y se tumba directamente en el suelo todo espatarrao al fresco.
Más adelante cuando ya sea adulta le puedes comprar alguna mejorcita si lo prefieres. Yo como del mío aun no me fío la próxima que quiero comprarle es la de plástico de los duros, vamos, que ya tiene que tener el tío una pasada de dientes para cargársela.

Los comederos como te ha dicho Nuria separados, desde mi punto de vista es mucho mejor.

Sobre los juguetes, yo diría que un poco de todo. A ver, le puedes comprar uno que suene, a ellos les gusta mucho aunque para ti sea un coñazo, de echo lo es, basta que estés viendo una película y vallas por la mejor parte para que el mío esté ''pi... pi... pi... ¡pi, pi, pi!'' vamos, que terminas hasta el moño del pitito de las narices jajaja.
Después le puedes coger uno de cuerda, les encanta el juego del tira y afloja, además de que algunos que otros se entretienen quitándoles los hilos :mrgreen:.
De todas formas los juguetes es algo que no vas a elegir exacamente tú, es decir, yo al mío le puedo comprar un hueso que suena, pero como al tío no le entusiasme o no le guste me dice que pa' mí... Si es que me ha salido con vena gatuna, porque los juguetes que más le gusta son los de gatos...
Por otro lado le puedes comprar también una pelota pequeña, con el tiempo que tiene no se la compres muy grande sino no la podrá coger y no la querrá.

Como te ha dicho Nuria ahora mismo es muy pequeña y no la podrás bañar, así que el champú se lo puedes comprar más adelante.
Sobre el cepillado no lo sé, pero creo que siendo tan pequeña no es necesario cepillarla. Y por otro lado, no sé yo si el caniche al tener rizos se les debe cepillar de alguna forma especial.

Los huesos de cachorros del Mercadona te refieres a una bolsita pequeña rosa ¿no? Esos son los que le compro yo al mío :lol:. Tampoco he encontrado ningún tipo de chuchería adaptada a su edad, en la tienda que hay cerca de mi casa le compro chuchería de carne, el hombre de la tienda me dice que es para cachorros, pero vamos, que lo dice por decir porque no lo especifica ni nada, pero de todas formas son las que más le gusta y no le caen mal. Pero puedes probar también cuando sea más mayorcita a darle premios naturales. Por ejemplo, la pera le vuelve loco al mío, que se quite cualquier chuchería mientras halla pera de por medio, las salchichas, el queso, etc. Moderadamente claro.

Sobre los dientes, desde pequeños hay que enseñarles lo que no deben tocar. Cuando empiece con los dientes compra juguetes duros, huesos prensados por ejemplo. Si los compras naturales también, el mío se los chasca que da gusto y mira que apestan.
De todas formas, sobre los dientes yo te aconsejo que más adelante cuando empiece con ellos busques en el foro temas relacionados porque hay muchos acerca de ello donde dan muy buenos consejos.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

hay alguna chuche pa cachorros, a Bogart le daba yo unas q eran bomboncitos de yogur (es un decir, no creo q llevara nada lácteo), eran diminutos y podía darle por el peso hasta 8 al día según las indicaciones y yo le daba dos o como mucho tres. No recuerdo el nombre pq luego se aburrio de ellos y preferia las galletitas, eran parecidos a estos pero de otra marca pq el paquete era chiquitito tipo al de algunos caramelos nuestros

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... ulas/56757
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

nuriaBogartDana escribió:hay alguna chuche pa cachorros, a Bogart le daba yo unas q eran bomboncitos de leche (es un decir, no creo q llevara nada lácteo), eran diminutos y podía darle por el peso hasta 8 al día según las indicaciones y yo le daba dos o como mucho tres. No recuerdo el nombre pq luego se aburrio de ellos y preferia las galletitas
Jolín, pues yo llevo ya pateada muchas tiendas y nunca doy con chuchería para cachorros :?.
¿Las comprabas en tiendas de animales o en algún supermercado?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

en la tienda de animales de mi pueblo, es q no recuerdo si eran de hobbizoo y ahora no las tienen (creo) porque si no te decía el nombre exacto. La dosis q he puesto es la q daba pa cachorros, y eran bombones o de yogurt o de choco pa perros (yo sólo probé las de yogurt q le encantaban, también era lo único q le daba claro)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

no los encuentro pero estos dicen q son para cachorros

http://www.paraperro.es/-p-2444.html


Creo q eran estos

http://www.paraperro.es/arqui-snack-yog ... 974654c2ba
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Muchas gracias Nuria. Les voy a echar un vistazo, porque el mío también va a terminar cansado de los mismos huesos, y no me gusta comprar chuchería en la que no especifica si es adecuado para cachorros. Cuando voy al centro comercial está la tienda de Hobbizoo, así que cuando valla me acercaré.
Gracias :wink:.
Responder