AYUDA URGENTE: PEDIGRI FALSO¿????
- eleonora
- Vivo en el foro
Está claro que has sido estafada, pero dicho esto, antes de hacer criar a la perra, no deberías tener a la perra lista legalmente(con pedegree) es como poner los bueyes antes del carro.
No quiero que te lo tomes como un ataque, o por lo menos mi intención no es esta, pero el papeleo se hace antes de hacer preñar a la perra, porque ahora, no le puedes pedir a la gente que te va a comprar un cachorro, un dinero, sino tienes la documentación, y esto va a ser difícil, porque has comprado en una tienda, que ha saber de donde han quitado el perro.
Por eso siempre hay que ir a un Buen Criador y tomarse el tiempo necesario, pues un perro va a pasar contigo unos cuantos años.
Venga, ánimo y suerte.
No quiero que te lo tomes como un ataque, o por lo menos mi intención no es esta, pero el papeleo se hace antes de hacer preñar a la perra, porque ahora, no le puedes pedir a la gente que te va a comprar un cachorro, un dinero, sino tienes la documentación, y esto va a ser difícil, porque has comprado en una tienda, que ha saber de donde han quitado el perro.
Por eso siempre hay que ir a un Buen Criador y tomarse el tiempo necesario, pues un perro va a pasar contigo unos cuantos años.
Venga, ánimo y suerte.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Estoy de acuerdo con todos , tanto comentarios positivos y negativos .
Como para mi el mejor pedigree que existe es ver a los padres del cachorro y a su vez si también puedo ver a los abuelos pues mejor .
Para algo existe el RRC , si ves que tienes un ejemplar valioso !!!!!! , no por ser familia de tal vas a tener un perro campeón , todos los apellidos caninos han tenido un principio , y ese principio es el RRC .
Yo no se que tipo de contrato con la tienda tendrás , pero en el apartado de pedigree , leértelo bien , por que en letras pequeñas aparecen sorpresas , como por ejemplo , un pedigree L.O.C.E .
Siento decirte y no es por ofenderte que esto pasa por ser novatos en el tema , sobre los pedigrees !!!!!!!!!!! que tu no eres la única casos como tu los hay , a puñados y es normal sentirse estafado .
Para la próxima vez te recomiendo visitar un criador con afijo , que este te dará un certificado de ADN , tendrá la camada inscrita en la RSCE , podrás ver los padres y el criador orientarte , sobre el carácter de cada cachorro y decirte cual es mejor para ti .
No pretendo ofenderte , solo son consejos .
Como para mi el mejor pedigree que existe es ver a los padres del cachorro y a su vez si también puedo ver a los abuelos pues mejor .
Para algo existe el RRC , si ves que tienes un ejemplar valioso !!!!!! , no por ser familia de tal vas a tener un perro campeón , todos los apellidos caninos han tenido un principio , y ese principio es el RRC .
Yo no se que tipo de contrato con la tienda tendrás , pero en el apartado de pedigree , leértelo bien , por que en letras pequeñas aparecen sorpresas , como por ejemplo , un pedigree L.O.C.E .
Siento decirte y no es por ofenderte que esto pasa por ser novatos en el tema , sobre los pedigrees !!!!!!!!!!! que tu no eres la única casos como tu los hay , a puñados y es normal sentirse estafado .
Para la próxima vez te recomiendo visitar un criador con afijo , que este te dará un certificado de ADN , tendrá la camada inscrita en la RSCE , podrás ver los padres y el criador orientarte , sobre el carácter de cada cachorro y decirte cual es mejor para ti .
No pretendo ofenderte , solo son consejos .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Da igual el nombre de la tienda, todas las tiendas son iguales y en cualquiera de ellas te pasará lo mismo que te ha pasado. Por supuesto, si querias criar con la perra, podrias haberte informado antes, pero ya que no lo has hecho, lo unico que queda es denunciar formalmente y cree que en eso estaremos de acuerdo todos y te apoyaremos todos. Y a los demás, lo que nos queda es aprender de tu caso.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Desde mi punto de vista y siempre teniendo en cuenta , factores geneticos , standard y aptitud , para mi es el principio de un apellido , el RRC no se reconoce como pedigree hasta la 3 generación , pero tenemos una vida muy larga y por desgracia la de nuestros compañeros es menor , con esto digo que si tu sigues unos factores en la cria , posible mente en una 5 generación tengas un árbol genealógico ( LOE) , creado de la nada , por tus esfuerzos , reforzando una raza con sus típicas características y algún día ese apellido puede formar parte de una linea ejemplar , creada exclusivamente por ti , y con unas características típicas de ese apellido .frenchy escribió:Maximo30 y me puedes explicar para que sirve a tu parecer el RRC a la hora de cria?? Porque la verdad creo que no sirve de nada pero bueno ahi esta.
Yo creo que todo se empieza desde 0 , es mas fácil obtener un perro con LOE , pero mas gratificante que un apellido haya sido creado por ti , yo creo que cualquier criador tiene ese sueño . O al menos si yo pensase dedicarme a la cria , intentaría que mis perros tuviesen mi toque personal como criador y que por alguna característica se me diferenciara de otros criadores .
Actualmente existe eso cada , criador tiene su pequeña característica dentro de una misma raza , con otro criador de la misma .
El RRC es simplemente el principio , yo e visto perros ejemplares , que por cualquier motivo no tienen pedigree , tu que prefieres un papel , oh un ejemplar esplendido , y si además sabes de su procedencia , que pasa , este perro puede ganar una expo !!!! , lo primero que necesitas es un RRC .
Hola, pero a la hora de criar con un perro con RRC que estudias?? Porque el pedigree es lo que ayuda a estudiar un cruce en un RRC no te aparece eso. Un criador se pasa dias estudiando pedigrees antes de hacer un cruce con un RRC eso es imposible. Yo personalmente no cruzaria un perro del que no se nada, y del cual no puedo cojer a su antecesores y estudiar a cada uno de ellos.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
maximo30 escribió:y si además sabes de su procedencia , que pasa , este perro puede ganar una expo !!!! , lo primero que necesitas es un RRC .frenchy escribió:Maximo30 y me puedes explicar para que sirve a tu parecer el RRC a la hora de cria?? Porque la verdad creo que no sirve de nada pero bueno ahi esta.
- eleonora
- Vivo en el foro
Maximo, no estoy de acuerdo.
Verás, como comenta frenchy, necesitas una referencia, y esta la tienen con el pedegree,(teniendo en cuenta siempre, que por tener pedegree, no todos los ejemplares son aptos para criar) a partir de aqui, y con los conocimientos de genética y experiencia ganados con años de experiencia, puedes crear, tú línea, como han echo los grandes criadores. Claro que hay perros de raza sin pedegree, pero eso suele pasar entre cachorros descartados, por algún fallo, y que se quitan de programas de cria, pero válidos como perros de compañía.
Yo hace años tuve una pequinesa albina maravillosa, que me la dió la criadora, porque no le valía para criar, ni para presentar en exposición, pues el albinismo se descarta en cualquier raza. Mi perra era de padres con pedegree, sus hermanos lo tenían, pero no por eso no valía como perro, pero tampoco como para formar mi propia línea de pequineses, me explico.
Verás, como comenta frenchy, necesitas una referencia, y esta la tienen con el pedegree,(teniendo en cuenta siempre, que por tener pedegree, no todos los ejemplares son aptos para criar) a partir de aqui, y con los conocimientos de genética y experiencia ganados con años de experiencia, puedes crear, tú línea, como han echo los grandes criadores. Claro que hay perros de raza sin pedegree, pero eso suele pasar entre cachorros descartados, por algún fallo, y que se quitan de programas de cria, pero válidos como perros de compañía.
Yo hace años tuve una pequinesa albina maravillosa, que me la dió la criadora, porque no le valía para criar, ni para presentar en exposición, pues el albinismo se descarta en cualquier raza. Mi perra era de padres con pedegree, sus hermanos lo tenían, pero no por eso no valía como perro, pero tampoco como para formar mi propia línea de pequineses, me explico.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Me refiero siempre y cuando tu conozcas de su procedencia como sus padres y estos dueños te lleven a los abuelos y estos a los bisabuelos , se de casos cercanos que el perro no tiene la loe , pero indagando en los padres , abuelos , pues en el caso de los bisabuelos tienen loe y de aquí tienes el árbol genealógico . Son mas los casos de estos que nos imaginamos , simplemente por el caso de que un perro con padres loe , que a este no se le da de alta en la Rsce , por muy buen perro que sea , toda su descendencia , ya va condenada a no tener loe , cuando puede ser un ejemplar superior y con muchos rasgos geneticos estupendos .
No me refiero a un perro importado del este de Pupymills , que por muy buen ejemplar que sea , no se sabe que problemas geneticos te puede dar a la larga .
No me refiero a un perro importado del este de Pupymills , que por muy buen ejemplar que sea , no se sabe que problemas geneticos te puede dar a la larga .