quiero tener una mascota

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Me parece que la que no quiere entender eres tu.

El tamaño del perro es irrelevante, necesita minimo dos paseos al dia, aunque sean muy temprano y muy tarde. Hay perros pequeños que necesitan mas ejercicio que algunos perros grandes, pero todos necesitan minimo los dos paseos, cuando tiempo? El tercer paseo te lo puedes ahorrar.

Seguramente que el puedes enseñar a hacer sus necesidades en un cajón, pero si no tiene ni paseos, y está mucho tiempo en el jardin solo, seguramente que aunque le enseñes, lo hará donde le de la gana. Con tanto jardin y tanto tiempo libre, un perro, de la raza que sea, se aburre y tiene "ideas" como destrozar cosas, hacer agujeros en el jardin, etc.

Tu pregunta "tan puntual" nos hace pensar que no entiendes mucho de perros aunque los hayas tenido, disculpa si nos equivocamos, pero es asi porque un shitzu tamaño mini, un chihuahua o un labrador, necesitan paseos, obviamente no el mismo ejercicio pero si suficiente para él. Y a todos los perros les puedes enseñar lo que quieras, pero tener un jardin grande o una casa grande para un perro pequeño no significa que esté mejor cuidado, de hecho por como lo has explicado has dado a entender que el perro tendrá muy poca atención. Por eso las respuestas que has recibido.

Si tienes tres niños de esa edad, y sabes que tu tiempo libre es minimo, quiza debas esperar a que sean un poco mayores para tener un perro. Es nuestra opinion, has entrado para que se te de, y es lo que hacemos.

Y creo que lo de la caja, se ha respondido que es lo que especificamente querias saber.

Ah y si solo quieres respuestas de personas que tienen shit zus, no te preocupes, por aqui tambien hay algunas, te responderan, aunque no creo que te digan nada nuevo.
kiwi
Principiante
Principiante

Mensaje por kiwi »

lamagga escribió:Me parece que la que no quiere entender eres tu.

El tamaño del perro es irrelevante, necesita minimo dos paseos al dia, aunque sean muy temprano y muy tarde. Hay perros pequeños que necesitan mas ejercicio que algunos perros grandes, pero todos necesitan minimo los dos paseos, cuando tiempo? El tercer paseo te lo puedes ahorrar.

Seguramente que el puedes enseñar a hacer sus necesidades en un cajón, pero si no tiene ni paseos, y está mucho tiempo en el jardin solo, seguramente que aunque le enseñes, lo hará donde le de la gana. Con tanto jardin y tanto tiempo libre, un perro, de la raza que sea, se aburre y tiene "ideas" como destrozar cosas, hacer agujeros en el jardin, etc.

Tu pregunta "tan puntual" nos hace pensar que no entiendes mucho de perros aunque los hayas tenido, disculpa si nos equivocamos, pero es asi porque un shitzu tamaño mini, un chihuahua o un labrador, necesitan paseos, obviamente no el mismo ejercicio pero si suficiente para él. Y a todos los perros les puedes enseñar lo que quieras, pero tener un jardin grande o una casa grande para un perro pequeño no significa que esté mejor cuidado, de hecho por como lo has explicado has dado a entender que el perro tendrá muy poca atención. Por eso las respuestas que has recibido.

Si tienes tres niños de esa edad, y sabes que tu tiempo libre es minimo, quiza debas esperar a que sean un poco mayores para tener un perro. Es nuestra opinion, has entrado para que se te de, y es lo que hacemos.

Y creo que lo de la caja, se ha respondido que es lo que especificamente querias saber.

Ah y si solo quieres respuestas de personas que tienen shit zus, no te preocupes, por aqui tambien hay algunas, te responderan, aunque no creo que te digan nada nuevo.
Hola lamgga: ese perro te aseguro que no va ha estar solo al día más de 30 minutos. Como he dicho en mi último mesaje lo de la caja era por no poder asegurarle los 3 paseos al día. A eso me refería con no tener "tiempo " para hacerlo y es más que por tiempo, por imposibilidad física y responsablidad de llevarlo por la calle con 3 niños, sobre todo por la seguridad de los niños., A eso me refería. Siento no haberme explicado bien, pero claro tampoco se me puede interpretar tantas cosas tan rápidamente y siempre pensando mal. Sería más fácil preguntarme primero y pedirme mejor explicación de cuál sería su habitat, antes que ya interpretar cuál va a serlo.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Tengo DOS shih a falta de uno, uno de tres años y otra de diez. Y como pides respuestas de dueños de shih allá va, y si no te gusta pues lo siento, no son muebles, no son peluches, son perros con las mismas necesidades q el resto y q pueden llegar a pesar ocho kilos si es macho y unos cinco más menos las hembras (eso de enano na de na)

1.- Los shih enanos NO EXISTEN, son taras genéticas de los criadores q venden y cruzan a los más pequeños y hacen creer a los q no tienen ni papa de la raza q son shih miniatura, son perros ENFERMOS, y con muchas posiblidades de serlo durante toda su vida

2.- Si no quieres sacarlos NO TENGAS PERRO, así directamente, un perro mientras aprende a mear meará en papel si le enseñas pero....... ¿piensas q porque son pequeños no tienen q salir tanto????? no sé dónde has sacado las ideas de los shih, ah sí, son pequeños, adorables, como peluches, juguetones y claaaaaaaaaro la parte del ejercicio no viene en ningún sitio. Mis perros salen DOS HORAS AL DÍA, más el tiempo de juego en casa, q no es poco. Esas dos horas repartidas en tres paseos, tres eh? tres, mañana a mediodía y por la noche. Y para q lo entiendas mi perro con tres años sigue siendo un cachorro loco, y eso la mayoría de los shih lo es tooooooooooda su vida, es parte de su encanto. Ella ya no, es pausada, equilibrada y muy muy dulce y mimosa, pq es lo único q pide, mimo y más mimo.

3.- Los niños les encantan, ahí darías en el clavo, pero eso no significa q les dejes tirarles del pelo o cosas así, el mío se come a besos a todos los niños pero tienen sus límites, un niño es un niño, un cachorro es un cachorro y un perro adulto es un perro adulto

4.- Además ¿estás dispuesto a peinar, cepillar, desenredar, a diario su melena? a quitarle los pelos de las orejas, a limpiarles los ojos q son muy delicados de cachorro y hay q evitar a toda costa mientras no tengan largo el quiqui q les entre mierda en ella?

5.- Dicho lo cual y leído lo q he leido, y teniendo como tengo amigos con niños y perro, el perro tiene q tener sus paseos independientemente de tus hijos, si los tienes q dar mientras los crios esten en el cole pues lo haces, pero no pueden depender de q tu marido esté en casa pq es un ser vivo, no una piedra q aparcas ahí y cuando quieras le llamas y le dices q mono te doy mimos. tengo unos amigos con una perra así, aparcada por una supuesta falta de tiempo siendo siete personas para sacarla, se mea por toda la casa y ¿sabes? me alegro pq es culpa de ellos por no sacarla, por no crearla una rutina. Un perro es millones de veces más feliz relacionándose con el mundo, con perros, con niños, con más gente, no sólo con vosotros, lamento decirlo pero mi consejo es q tengáis un dog puppy mecánico y si quieres q tus niños sepan lo q es un animal los llevas a una granja escuela o al zoo. Cuando sean más mayores y estés dispuesta a dedicar al perro el tiempo q necesita pues entonces tenlo, si no, no lo hagas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
kiwi
Principiante
Principiante

Mensaje por kiwi »

Cuando más conozco a la gente, más amo a la gente
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

sinceramente piensa lo q quieras aunque mi frase no la manipules ok?

Aunque claro, viendo q te van a tangar y te van a vender un perro q no existe........ Ya q tanto sabes de perros mira mejor pero muuuuucho mejor sobre eso del shih tzu enano y cómprate libritos eh? q estás perdida perdida en ese punto, Vamos q me doy el gusto y te copio el standar (eso q es lo normal en un shih para q me entiendas si te da la real gana de entender q en ese punto lo hago para q no te estafen)

PESO Y TALLA: De 4,5 a 8,1 kg (10 - 18 libras). El peso ideal es entre 4,5 y 7,3 kg (10 - 16 libras). La altura a la región de la cruz no debe exceder los 26,7 cm (10,5 pulgadas). Siempre será de importancia primordial la conformación y las características de la raza, y de ninguna manera debe tomarse en cuenta solo la talla.

Y cuanto más conozco a cierto tipo de gente más quiero con locura a mis perros. Si sabía yo q no te iba a gustar lo q leyeras, no sé para q preguntas si ya lo tienes decidido
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

lo mejor de todo esto, es que nos dedicamos a contestar a preguntas con trampa: quieren leer lo que ellos quieren pensar, asi, sin mas

asi, que yo te digo: adelante, comprate un perrito de 1 kg y tantos, enseñale a mear y cagar en una caja para gatos, sociabilizalo (si sabes lo que es y como se debe hacer) 1 vez al dia y.... dentro de 1 año +/- tal como dice la cancion: cuentame como te ha ido....; eso si, porfavor.... si el perro te sale un autentico HDP no le des la culpa a el, ni lo abandones, recurre a algun foro o a este, seguro que te ayudaran/ayudaremos.... eso si, no nos tomes por 2ª vez por inutiles, ingenuos, poco profesionales, incultos cinofilos, poco dados a ayudarte y no pretendas que por 2ª vez te demos/apoyemos la solucion que tu ya de antemano, para exculparte la "mea culpa" te has creido o aprendido :plas:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque ya para empezar cualquier raza de perro necesita pasear. Si esperas que te aplaudamos porque no vas a sacar a tu perro mas que una vez al dia, te has equivocado, porque aqui en ese sentido creo que estamos todos bastante concienciados de cuales son las necesidades de un animal.
Y si tan segura estas, no se para que preguntas.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

pues yo como lo haga y vuelva en unos meses con el rollo se me mea o me muerde o me rompe, lo siento pero me abstengo, pq se lo habrá buscado, q pague a un profesional y le explique a él q pensaba q era como un mueble
Delta
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Delta »

kiwi escribió: Siento no haberme explicado bien, pero claro tampoco se me puede interpretar tantas cosas tan rápidamente y siempre pensando mal. Sería más fácil preguntarme primero y pedirme mejor explicación de cuál sería su habitat, antes que ya interpretar cuál va a serlo.
A veces me sorprendo con la forma de responder a las personas que preguntan, mas que nada por el tono empleado. Creo que hay otra forma de decir las cosas, y esto no quiere decir que no esté de acuerdo con la mayoria de las observaciones que le habeis hecho, pero creo que no es necesario estar tan a la defensiva ni dar por hecho cosas que no ha dicho.
:?
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo mas importante es que comprendas, que el perro independientemente del tamaño, necesita salir, pasear y relacionarse con todo lo que pueda aparte de "su" entorna habitual. si no se hace así la mayoría de las veces, nos encontramos con un perro "desequilibrado" que suelen dar muuuchos problemas. ( y no es su culpa).

aquí, la mayoría de nosotros estamos mas que "hartos" de ver gente (no sólo en el foro) que adquiere un perro... y luego no se hacen cargo de la responsabilidad que ello supone....

sacarles, educarles, sociavilizarles, que tengan ejercicio, jugar con ellos.... en fin
a los pocos meses esos pobre perros son abandonados a su suerte, y unos pocos se dan cuenta de su error y contactan con profesionales o piden ayuda y aplican las pautas correctas para corregir esos errores.

y en cuanto a lo del tamaño... miralo porque si que es cierto que esos "niniaturas" de razas pequeñas, suelen ser perros enanos, con taras, problemas y muy delicados de salud.

aunque realmente yo con tres niños de 4 años, esperaría un par de años mas para meter un perro en casa.
los niños son muy pequeños, dan mucho trabajo y responsabilidades, un cachorro necesita tiempo, paciencia y adiestramiento (aparte de atenciones y cuidados.. pelo, ojos, orejas...) como ya te han comentado y quiza sea pronto para que tu no te satures con tantas responsabilidades.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Cerrado