Que susto!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

wolf escribió:Hoy ya esta bien come y bebe con normalidad i la boca ya no la tiene inchada.

Me pasa lo mismo mis perros entran y salen cuando quieren al jardin.

hay que ir con cuidado.

NO, hay que ir con muchiiiiisimo cuidado. esta vez has tenido mucha suerte.

espero que no vuelva a pasar...

saludos
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Espero que vaya mejor y sobre todo que no le vuelva a pasar, ten cuidado porque él no lo va a tener y las orugas dan mucho miedo....
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

por el campo...., bien, la procesionaria tiene un tiempo de ir asi, dura poco, durante el proceso, no se sueltan por el campo y ya esta...., yo lo hacia (aqui no porque de momento no hay pinos con nidos.... no se si por el tipo de pino o por el jodido viento que hace dia si, dia tambien....), antes de que se carguen al perro.....mejor prevenir, y si han de pasar unas semanas paseando atados pues... es lo que hay... no les va a pasar nada :wink:
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

dios yo no sabia nada de esa oruga...:O
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

vero_dalpa escribió:dios yo no sabia nada de esa oruga...:O
Pues busca una imagen suya y memorizala, son muuuy peligrosas y puede llevarse por delante la vida de un perro
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
mafo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mafo »

wolf decirte por experiencia propia de mi perro por lo menos que no aprende la leccion, el año pasado estuvo cada semana incluso varias veces con este problema... es muy peligroso como dicen porque una cosa es que le pique en la lengua pero otra que se la trague con lo que se le inchara la garganta y es posible que no pueda respirar de ahi el peligro,

en nuestro caso no era tan serio como el tuyo, solo se le hinchaba le ponian la jeringa con corticoides y ya se le iva pasando no hemso tenido tus problemas, y por ello ahora en vez de ir al vete tenemos la jeringa y el corticoide en casa para ahorrar tiempo. Pero ya sabeslo suyo es prevenir: fumigar, podar la rama que veas con el nido y quemarla, tambien existen trampas que las atraen y ya no salen de ahi, cualquier cosa para prevenir sirve.

mira asi se ponia mi perro
antesImagen

despues

Imagen

tambien decirte para tu tranquilidad que eso es del año pasado, este año no le ha pasado ninguna vez, aun, asi que o ya le ha dejado de picar la curiosidad o ha aprendido o no ha visto ninguna

saludos
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

pero dode abitan ?? lo eh buscando por internet y pone que en pinos si, pero en que paises son abituales?? porque esque ami me suenan a las de toda la vida........ las de los pinos de siempre vaya.. no??

que van siempre enmanada aciendo cola. :S
mafo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mafo »

pues es raro que no las hallas visto, ahora ya esta terminando al epoca pero es que estan por doquier, este bicho segun dicen es del mediterraneo pero yo en mis viajes las e visto en todos los lados hasta en lso pirineos, estan por doquier, para verlas es muy facil, mira a un pino y mira la zona que este al sur, siempre se ponen orientadas al sur, y es probable que halla alguna bolsa, al principio no ves ninguna pero derrpente ves una, y acto seguido otra, y otra y otra...

siempre que pueden van en procesion de ahi lo de "procesionaria" pero no siempre eh! es mas yo las veo mucho mas solas que en procesion

saludos
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De todas formas, hay zonas en las que no hay. Donde yo vivo, por lo menos, no ha habido hasta ahora (toco madera).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

vero_dalpa escribió:pero dode abitan ?? lo eh buscando por internet y pone que en pinos si, pero en que paises son abituales?? porque esque ami me suenan a las de toda la vida........ las de los pinos de siempre vaya.. no??

que van siempre enmanada aciendo cola. :S

exactamente vero, esas son las orugas procesionarias (llamadas asi, porque van en fila como en una procesion)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder