Ayuda sobre la Monta y crias
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
depende del grado de ignorancia de la persona.
poe ejemplo:
Si yo tengo un problema de conducta con Kenai y Natalia que es una persona que se dedica a los perros me hace mas preguntas pues tengo dos opciones:
- tomarmelo a bien entendiendo que las preguntas van para poder identificar mejor el problema y ayudarme.
- tomarmelo a mal porque yo lo se todo y a cuando no me dicen lo que quiero oir me enfado.
Es mas, la ha inundado a emoticonos de "buen rollo" presisamente para que no se sienta atacada por mi parte y es mas, creo que no se a sentido ofendida en absoluto, o a mi no me lo a parecido.
poe ejemplo:
Si yo tengo un problema de conducta con Kenai y Natalia que es una persona que se dedica a los perros me hace mas preguntas pues tengo dos opciones:
- tomarmelo a bien entendiendo que las preguntas van para poder identificar mejor el problema y ayudarme.
- tomarmelo a mal porque yo lo se todo y a cuando no me dicen lo que quiero oir me enfado.
Es mas, la ha inundado a emoticonos de "buen rollo" presisamente para que no se sienta atacada por mi parte y es mas, creo que no se a sentido ofendida en absoluto, o a mi no me lo a parecido.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
A mí me parece que estamos con lo mismo de siempre.
Vamos a ver: si alguien te pregunta algo, lo primero es hacerle ver los pros y los contras, y si luego quiere, puede, sabe o lo que sea, se le enseña lo que pide.
Si llego a un concesionario diciendo que quiero un coche y no sé muy bien de qué va el asunto, el comercial, antes de ofrecerme nada, me hablará de precios, me pedirá nómina, me mencionará los consumos, las motorizaciones...
Y sólo si luego me queda claro si quiero un coche suyo o no, y cuál, me explicará las formas de pago.
Mi opinión es esa, pero igual me equivoco.
Vamos a ver: si alguien te pregunta algo, lo primero es hacerle ver los pros y los contras, y si luego quiere, puede, sabe o lo que sea, se le enseña lo que pide.
Si llego a un concesionario diciendo que quiero un coche y no sé muy bien de qué va el asunto, el comercial, antes de ofrecerme nada, me hablará de precios, me pedirá nómina, me mencionará los consumos, las motorizaciones...
Y sólo si luego me queda claro si quiero un coche suyo o no, y cuál, me explicará las formas de pago.
Mi opinión es esa, pero igual me equivoco.
entonces, si tanto te importa, no deberias de haber apoyado el que se le contestara lo que preguntaba...., hay cosas, hay preguntas, que no son de atender ni contestar, porque es tan obvio el resultado de estas, que no podemos ir siendo tan animalistas como decimos ser e ir fomentando algo que perjudica y mucho a los animales; los "comos" aqui expresados estan muy bien escritos y argumentados; en cuanto a lo de la prote..... un ladrillo no hace una casa...., pero da igual...., por Facebook no paran de aparecer protectoras, asociaciones y particulares buscando casa a perros/gatos abandonados, apaleados, torturados, criados sin conciencia..... en definitiva: MALTRATADOS.... palabra que muchos usan pero que pocos entienden.... fomentar la cria en particulares, tiendas y criadores "multirazas" no tiene excusa, ni perdón ni tregua para decir los "comos" como queramos
Y por supuesto no he criticado lo que se ha dicho SI NO CÓMO SE HA DICHO.. que a mí la superpoblación animal me preocupa también, y me conciencio de ello y me solidarizo.gemma1971 escribió:entonces, si tanto te importa, no deberias de haber apoyado el que se le contestara lo que preguntaba....,
HE DICHO Y LO HE PUESTO EN ROJO
En serio, una pena.. pero el problema no es la concienciación, es el dinero.. si ella quiere vender crías y ahorrarse pruebas va a hacerlo igual, y sin que sea de raza y sin importarle nada, si quiere hacerlo mal, va a hacerlo.. aquí se le explica, ESTÁ BIEEEN, entendiiiiiiiidogemma1971 escribió:hay cosas, hay preguntas, que no son de atender ni contestar, porque es tan obvio el resultado de estas, que no podemos ir siendo tan animalistas como decimos ser e ir fomentando algo que perjudica y mucho a los animales; los "comos" aqui expresados estan muy bien escritos y argumentados; en cuanto a lo de la prote..... un ladrillo no hace una casa...., pero da igual...., por Facebook no paran de aparecer protectoras, asociaciones y particulares buscando casa a perros/gatos abandonados, apaleados, torturados, criados sin conciencia..... en definitiva: MALTRATADOS.... palabra que muchos usan pero que pocos entienden.... fomentar la cria en particulares, tiendas y criadores "multirazas" no tiene excusa, ni perdón ni tregua para decir los "comos" como queramos
Rodro, tal y como lo has dicho, lo comprendo perfectamente, gracias.
Vaya la que se ha montado, pues lo siento a quien no le guste, pero yo no soy nadie para cuestionar lo que hacen los demás como veo insaciablemente lo poco que entro en este foro, se ha hecho una pregunta y he contestado lo que sé al respecto, no estoy fomentando nada, entro casi siempre desde el trabajo y no tengo tiempo ni ganas para entrometerme tampoco en la vida de nadie y sus perros.
Será mejor en "defensa de los animales" contestaciones maleducadas en mi opinión como también he visto en un forero que se acaba registrar por no preguntar lo "moralmente adecuado" aquí, porque he leído que decís que se pregunta antes y luego se contesta, pues no es siempre el caso, se han prejuzgado en muchas ocasiones, por querer ser más papistas que el papa. Yo no he hecho eso.
pues , no es entrometerme en la vida de nadie cuando alguien entra
para hacer una pregunta y yo contesto con una opinion
la pregunta es
cuantos cachorros me corresponden?
y yo lo unico que puedo contestar es :
NO CRUCES AL PERRO
y luego como han hecho muchos usuarios explicar el por que
para hacer una pregunta y yo contesto con una opinion
la pregunta es
cuantos cachorros me corresponden?
y yo lo unico que puedo contestar es :
NO CRUCES AL PERRO
y luego como han hecho muchos usuarios explicar el por que
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Tambien hay que tener en cuenta a parte de que no estoy nada a favor de la cria "por criar" sin tener ni idea y de la pena que meda pensar la de perros y perros que hay por este motivo muriendose o en protectoras, que en los chihuahuas hay muchos riesgos de que la madre muera en el parto (segun tengo entendido) o de que se complique bastante debido a su tamaño....Si fuera mi perra no me arriesgaría por el simple hecho de que me hiciera ilusión que tuviese cachorros (o por dinero de los hijos o porque quiero un hijo de ella o por el motivo que sea) a perder a mi perra..En fin haya cada cual con su conciencia (como dice mi madre xD)
Una cosa es prejuzgar, con lo que yo tampoco estoy de acuerdo (aunque más de una vez habré metido la pata seguro), y otra muy distinta es que te lo pongan en bandeja.
Una cosa es que digan: regalo mi perro. Y ya con eso nos montemos una bola tremenda, y otra es que te digan: regalo a mi perro porque tiene 3 meses y se mea en casa de contínuo. Eso ya no es prejuzgar, es opinar.
Si alguien me dice: cuántos cachorros me pertenecen? Contesto.
Si alguien me dice: no tengo ni la más puñetera idea de cuántos me pertenecen, ni de cómo se hace, y mis perros son adoptados de por ahí y no tienen pedigree ni nada, pero son muy bonitos; OPINO.
No es el caso, era un ejemplo exagerado.
Una cosa es que digan: regalo mi perro. Y ya con eso nos montemos una bola tremenda, y otra es que te digan: regalo a mi perro porque tiene 3 meses y se mea en casa de contínuo. Eso ya no es prejuzgar, es opinar.
Si alguien me dice: cuántos cachorros me pertenecen? Contesto.
Si alguien me dice: no tengo ni la más puñetera idea de cuántos me pertenecen, ni de cómo se hace, y mis perros son adoptados de por ahí y no tienen pedigree ni nada, pero son muy bonitos; OPINO.
No es el caso, era un ejemplo exagerado.