NECESITO CONSEJO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

EL Padrino escribió:
kenaitos escribió:
EL Padrino escribió: Ejercicio ................ no mucho, aunque tenemos un jardin en el que el perro podria campar a sus hanchas (siempre y cuando no nos vaya dejando recuerdos por ahí, deberiamos educarlo en este aspecto). Al final el que se ocupará sere yo.
si no podeis darle ejercicio olvidate del cocker.
y si al final te ocpuas tu, olvidate de cualquier perro.

No en serio, todos los perros necesitan eercicio, unos mas que otros está claro, pero el que solo lo cuides tu y que su unica estimulacion sea el mismo arbol del patio os causara muuuuchos problemas, el perro necesita una manada (TODOS los miembros de la familia desde el mas mayor hasta el mas pequeño) y ejercicio estimulante (trabajo, olores nuevos, paseos, perros, gente.....)

Toda la familia estais de acuerdo en tener perro??
Oye coño, mira curro en una multinacional, tengo el despacho en casa, me despìerto a las 6:00AM, y hay veces que por la noce todavia estoy cnectado. Osea que si me tengo que ocupar yo no pasa nada, como si lo saco a pasear.

Lo que me preocupa es cuando me voy de viaje, que estoy fuera 5-7 dias, y no quiero que el perrito la lie
de ahi la importancia de que toda la familia colabore con la educacion de perro. Debe ser de todos, el perro no sabe que es tuyo y no de tu mujer, él hará lo que le permian, si tu mujer le permite unas cosas que tu no, y tu hijo le malcria tendreis discusiones por el perro todos los dias
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Padrino, un par de consideraciones que te ayudarán a verlo mejor:

-Pasearle es fundamental, y más de cachorros. Lo del Pipi-can puede ser una buena idea, pero eso nunca debe sustituir los paseos. Si quieres un perro equilibrado y que no se vuelva majara, tienes que darle sus paseos diarios y de cachorro más. Ten en cuenta que hasta más o menos el año como poco el perro debe tener una hora diaria de paseo.

No caigas en el error de creer que con el jardín ya es suficiente, ya que eso es su casa, y el perro es un animal que necesita irse de "aventura", investigar y jugar con otros de su especie.

-Si vas a estar esos periodos fuera de casa, alguien de la familia tiene que asumir tus obligaciones con el perro, por edad de tus hijos le tocará hacerlo a tu mujer. ¿Ella estaría dispuesta?

Es responsabilidad tuya, si ves que puedes cumplir, adelante :wink:
Última edición por Guro el Lun Ene 18, 2010 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

El cocker es el primer perro que se me vino a la cabeza en cuanto dijiste que no podía ser grande.. con 3 niños de esa edad supongo que actividad tampoco le faltará mucho, aunque sea un perro muy activo, los niños son incombustibles.. y como son pequeños te aconsejo que si vas a tene run perro los eduques/conciencies antes.. seguro que les encanta involucrarse en el "juego" de tener un perrito y se tornarán algo más responsables si sabes hacer que les guste.

Yo creo que si puedes llevar una casa con 3 monstruitos, puedes educar al perro y que haga lo que tú quieras, sabiéndolo hacer. Con autoridad.
Los perros crecen antes! y lo del pipí es cuestión de tiempo y paciencia, eso siempre

Ánimo! y en cuanto a raza, hay perritos en las perreras monísimos, puedes pedir webs o pasarte por el apartado de adopciones del foro y verlos y enseñarselos a tus niños y a tu señora y así decidís todos :D

SUERTE!!!
EL Padrino
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por EL Padrino »

peke26 escribió:tranquilo padrino... no te sulfures. yo te entiendo perfectamente, lo que tu no quieres es irte con los hueveciyos al cuello, de pensar que te puede destrozar la casa, y quieres un perro con el que te sientas tranquilo. perfecto.

el problema, es que si quieres un cachorro, durante los primeros meses de vida, hasta el año mas o menos, pues será un cachorro, sea raza cocker, o sea cualquier otro... quiero decir que el tiempo de dedicación lo necesitarás, pero si estas dispuesto, la cuestión es elegir el que más te guste y se adapte a tu casa y a tu familia, si te gustan los cockers... pues mira un criador bueno y en teoria, no tiene porque estar chalao jejeje

mucha suerte :)
Bueno poco a poco me vais convenciendo, como todo en la vida con esfuerzo y paciencia, me parece que localizar un buen criador y el resto pues un añito puteados todos, pero vale la pena
EL Padrino
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por EL Padrino »

Minisiya escribió:El cocker es el primer perro que se me vino a la cabeza en cuanto dijiste que no podía ser grande.. con 3 niños de esa edad supongo que actividad tampoco le faltará mucho, aunque sea un perro muy activo, los niños son incombustibles.. y como son pequeños te aconsejo que si vas a tene run perro los eduques/conciencies antes.. seguro que les encanta involucrarse en el "juego" de tener un perrito y se tornarán algo más responsables si sabes hacer que les guste.

Yo creo que si puedes llevar una casa con 3 monstruitos, puedes educar al perro y que haga lo que tú quieras, sabiéndolo hacer. Con autoridad.
Los perros crecen antes! y lo del pipí es cuestión de tiempo y paciencia, eso siempre

Ánimo! y en cuanto a raza, hay perritos en las perreras monísimos, puedes pedir webs o pasarte por el apartado de adopciones del foro y verlos y enseñarselos a tus niños y a tu señora y así decidís todos :D

SUERTE!!!
Ya os ire tendiendo informados, de momento el perrito/a será un premio a los niños, osea que ahora primero de todo se lo tienen que ganar, pero quiero ir anticipando todo, es deformacion profesional
EL Padrino
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por EL Padrino »

Guro escribió:Padrino, un par de consideraciones que te ayudarán a verlo mejor:

-Pasearle es fundamental, y más de cachorros. Lo del Pipi-can puede ser una buena idea, pero eso nunca debe sustituir los paseos. Si quieres un perro equilibrado y que no se vuelva majara, tienes que darle sus paseos diarios y de cachorro más. Ten en cuenta que hasta más o menos el año como poco el perro debe tener una hora diaria de paseo.

No caigas en el error de creer que con el jardín ya es suficiente, ya que eso es su casa, y el perro es un animal que necesita irse de "aventura", investigar y jugar con otros de su especie.

-Si vas a estar esos periodos fuera de casa, alguien de la familia tiene que asumir tus obligaciones con el perro, por edad de tus hijos le tocará hacerlo a tu mujer. ¿Ella estaría dispuesta?

Es responsabilidad tuya, si ves que puedes cumplir, adelante :wink:
Ok m equeda claro todo, este es uno de los puntos que además siempre hay mas opinion. Entiendo lo del jardin. Pero lo del paseo, quieres decir una hora al dia, en tres paseos, o un paseo de una hora al dia.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

como minimo uno de los paseos debe ser de una hora.

Eso es, un año de duro esfuerzo, pero luego son 16 aos de disfrute, te lo garantizo :wink:

Al final te decides por un cocker?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo a las mias las saco 1 hora antes de ir a trabajsr , minimo otra hora por la noche y una salida para un pipi al medio dia

si tienes jardin , y juegas con el perro un rato bueno a lo mejor solo con un buen paseo al dia es suficiente, siempre y cuando no haya problemas en que haga sus cosas en una parte dekl jardin

de todos modos el perro de jardin a mi no me gusta, es decir que viva solo alli, pienso que el jardin para que disfrute , pero que pueda entrar en casa en cualquier momento

y un punto muy importante es que a tu pareja le gusten los perros y este dispuesta a colaborar
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
EL Padrino
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por EL Padrino »

kenaitos escribió:como minimo uno de los paseos debe ser de una hora.

Eso es, un año de duro esfuerzo, pero luego son 16 aos de disfrute, te lo garantizo :wink:

Al final te decides por un cocker?
Me parece que si, voy a darme unos dias
EL Padrino
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por EL Padrino »

teresa2 escribió:yo a las mias las saco 1 hora antes de ir a trabajsr , minimo otra hora por la noche y una salida para un pipi al medio dia

si tienes jardin , y juegas con el perro un rato bueno a lo mejor solo con un buen paseo al dia es suficiente, siempre y cuando no haya problemas en que haga sus cosas en una parte dekl jardin

de todos modos el perro de jardin a mi no me gusta, es decir que viva solo alli, pienso que el jardin para que disfrute , pero que pueda entrar en casa en cualquier momento

y un punto muy importante es que a tu pareja le gusten los perros y este dispuesta a colaborar
Estoy de acuerdo, la casa por dentro y por fuera es del perro, y siempre que se le pueda sacar 3 veces es lo mejor aunque yo lo que veo mas complicado es la del medio dia.

Respecto a mi pareja, pues se adaptará, tb le harce ilusion y mas si ve a los hijos contentos. :martillo:
Responder