si se mira fijamente se está vigilando; eso lo hace circe con frecuencia y desconfía mucho del perro del espejo... así que lo mira fijamente y le ladra con mucha autoridad para que sepa que está en su territorio.
cleo se hace menos caso a sí misma, pero le intriga mucho qué pasa con los animales de la televisión cuando salen de cuadro, porque detrás de la tele no están (sé que no me creerán pero ha ido a buscarlos detrás de la televisión).
espejo
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo creo que ven la imagen y despues de mucho pensar (a su manera) se dan cuenta que las imagenes del espejo son las nuestras o las de ellos, (por eso un perro que nunca ha visto su imagen en el espejo, tiene la misma reaccion que tendria hacia otro perro)
y creo que se terminan dando cuenta, porque tambien a mi me miran a la cara a traves del espejo y si hago el movimiento de mano, (sin llamarla) para que vengan , se dan la vuelta y vienen hacia mi.. osea que saben que esa imagen soy yo y que estoy detrás.
otras veces, que les pillas mirandose, te ven en el reflejo y se dan la vuelta para mirarte directamente.....
incluso a veces, en la calle ven algo que les llama la atencion reflejado en un cristal y se dan la vuelta buscando eso que han visto....
asi que yo creo que los perros si saben lo que es una imagen reflejada, puede que tarden tiempo en darse cuenta... pero los que tienen espejos o cristales en los que mirar terminan dándose cuenta
(al menos, a mi, me lo parece ya que he visto esas reacciones que cuento)
yo creo que ven la imagen y despues de mucho pensar (a su manera) se dan cuenta que las imagenes del espejo son las nuestras o las de ellos, (por eso un perro que nunca ha visto su imagen en el espejo, tiene la misma reaccion que tendria hacia otro perro)
y creo que se terminan dando cuenta, porque tambien a mi me miran a la cara a traves del espejo y si hago el movimiento de mano, (sin llamarla) para que vengan , se dan la vuelta y vienen hacia mi.. osea que saben que esa imagen soy yo y que estoy detrás.
otras veces, que les pillas mirandose, te ven en el reflejo y se dan la vuelta para mirarte directamente.....
incluso a veces, en la calle ven algo que les llama la atencion reflejado en un cristal y se dan la vuelta buscando eso que han visto....
asi que yo creo que los perros si saben lo que es una imagen reflejada, puede que tarden tiempo en darse cuenta... pero los que tienen espejos o cristales en los que mirar terminan dándose cuenta
(al menos, a mi, me lo parece ya que he visto esas reacciones que cuento)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
No digo que tu la llames y ella se de la vuelta, si no que nosotros que nos fiamos más de la vista también somos capaces de reconocer a alguien por su voz sin verlo, así que ¿porqué ellos no van a ser capaces de reconocer imagenes?kenaitos escribió:si, pero el sonido proviene de la imagen fisica (de ti) no de el reflejo.
jejejje Que será lo que piensa? Normalmente eso lo hacen los gatos, creo.
Mi gata se mira en el espejo y se asusta o en el cristal del mueble.
Bueno Gala tiene una costumbre graciosa, que es cuando bajamos a la calle pues tenemos que coger el ascensor y cuando entra (hay espejo) pega un salto en el espejo, le da un lameton y luego ya se sienta a esperar mientras bajamos.
Mi gata se mira en el espejo y se asusta o en el cristal del mueble.
Bueno Gala tiene una costumbre graciosa, que es cuando bajamos a la calle pues tenemos que coger el ascensor y cuando entra (hay espejo) pega un salto en el espejo, le da un lameton y luego ya se sienta a esperar mientras bajamos.
Volviste a nacer en mis brazos preciosa Galanera