Perro para monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

HardBoy escribió:Si Vanessyka, pero me refiero que aunque los padres sean unos dioses de su raza, tengan un pedigree que te partes y lo hayan ganado todo, no te garantiza para nada que te vayan a salir unos hijos super campeones con un caracter perfecto y super fuertes, yo he visto casos de padrazos con un pedigree exquisito y luego han salido una mierda de hijos con un caracter asqueroso, con enfermedades, en fin unos engendros...
Yo también lo he visto... pero vamos es que si tener un campeon fuera tan fácil como cruzar un campeon con una campeona, pues todos tendríamos campeonitos :mrgreen: :mrgreen:
Muchas veces dentro de la misma camada hay diferencias bestiales entre los cachorros. Pero vamos en lo que a enfermedad se refiere, si seleccionas la posibilidad es bastante pequeña...
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

HardBoy escribió:Si Vanessyka, pero me refiero que aunque los padres sean unos dioses de su raza, tengan un pedigree que te partes y lo hayan ganado todo, no te garantiza para nada que te vayan a salir unos hijos super campeones con un caracter perfecto y super fuertes, yo he visto casos de padrazos con un pedigree exquisito y luego han salido una mierda de hijos con un caracter asqueroso, con enfermedades, en fin unos engendros...
Si, pero cuando tu perro tiene displasia y la futura mamá también el cachorro tendrá displasia. Y si por ejemplo el perro tiene un tamaño inadecuado posiblemente sus hijos lo tengan, por no hablar del caracter etc. La genética en parte es una "loteria" pero si trabajas con "calidad"lo mas probable es que los cachorros que nazcan sean de calidad
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Esta claro que una posiblidad existe pero es minima, hablo de enfermedades.
Lo de que te salgan campeones?? Eso no es tan facil tiene mucho trabajo detras, todo empieza por un buen pedigree, pero tambien es mucho el trabajo de los dueños que tienen que mantener al perro perfecto, recorrer muchas ciudades exponiendolo y el dinero tambien que cuesta.
Pero tambien hay que pensar que son seres vivos no son maquinas, que salen todas iguales...
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Para mi el que te salga un buen hijo con buen caracter y sin enfermedades se basa simple y llanamente en la suerte, no hay otra!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Piensas eso porque no entiendes de genética, Hardboy.
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

HardBoy escribió:Para mi el que te salga un buen hijo con buen caracter y sin enfermedades se basa simple y llanamente en la suerte, no hay otra!!
Pero eso es una opinión, no es científico :masoca:

Yo te hablo de la raza que más conozco y que adoro: los carlinos.
Son propensos a displasia de codo, a hemivertebra y a glaucomas. Y las 3 son enfermedades genéticas y hereditarias. Mis perros son hijos de padres libres de estas enfermedades, y sus abuelos tampoco las tenían... y así hasta las generaciones que he conseguido estudiar. ¿Me vas a decir que tengo la misma posibilidad de que las padezcan que un carlino hijo de padres que las padecen, siendo estas demostradamente hereditarias???
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Aledis por supuesto que tiene menos posibilidades un Carlino hijo de padres y abuelos que no la tengan que uno que si los tengan, pero Ojo que tambien la pueden tener.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

HardBoy escribió:Para mi el que te salga un buen hijo con buen caracter y sin enfermedades se basa simple y llanamente en la suerte, no hay otra!!
Siento discrepar pero si haces las cosas bien "trabajando" antes, con mucha planificación, no es cuestión de "suerte" de que salga una buena o mala camada... Otra cosa es que la genética juegue a la "lotería" de vez en cuando :-P pero la probabilidad de que eso suceda se va minorando...

Analizando el tema del carácter, estoy viendo que una madre con mal caracter "transmitirá" con su educación, ese mal carácter a los cachorros mientras que una madre "equilibrada", transmitirá ese caracter equilibrado...

También es necesario saber dónde estarán esos cachorros en las primeras semanas, que no es lo mismo tenerlos dentro de casa, que en el patio dejados de la mano de dios...
Imagen
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Natalia escribió:Piensas eso porque no entiendes de genética, Hardboy.
Pues no, pienso eso porque es lo que hay, igual que de una pareja de negros puede salirte un negro albino, por poner un ejemplo.
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

HardBoy escribió:Aledis por supuesto que tiene menos posibilidades un Carlino hijo de padres y abuelos que no la tengan que uno que si los tengan, pero Ojo que tambien la pueden tener.
Por supuesto, ya te lo he dicho antes en otro post, solo tienes que ir para atrás y leerlo.
Pero no puedes comparar posibilidades genéticas a la suerte de un cruce cualqueira con uno seleccionado.
Responder