Adopción de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
PML
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:58 pm

Mensaje por PML »

ROSINA, no sé porqué no lo entiendes.
Yo sé lo que es tener un perro,lo que no sé es si es mejor adoptarlo o comprarlo porqué me lo regalaron.
Hay que explicarlo más, o ya lo entiendes??????
el mejor amigo del hombre despues de la almohada, es el perro=)
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Yo creo que PML se refiere a que ha tnido perro anteriormenete regalado por alguien, que sabe como son y por eso se plantea tener otro pero que nunca ha adoptado y que no sabe nada de nada y pide consejos para adoptar :wink:

PML: Donde vives? Cuantas veces puedes sacar al perro (ya sabes que mínimo han de salir 2-3veces 30min cada una cmo mínimo)? Eres nerviosa o mas bien relajadita?

Debes tener en cuenta estos y muchos otros factores a la hora de adoptar/comprar un perro para que ambos vivais en paz y armonía juntos. Yo de ti me iría a la perrera/protectora más cercana que tengas y pasarte un tardecita o una mañanita entera conociendo perros, hablando con sus cuidadores que buscarán los que más se adapten a ti y conocerles, pasearlos,etc....

Si no amas una raza en concreto y quieres vivir la experiencia de tener otro perro en tu vida te aconsejo que adoptes!! Y claro que te querrán igual, te adorarán!!

Suerte guapi ya nos ocnarás!!
PML
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:58 pm

Mensaje por PML »

Gracias a todos me he decidido DEFINITIVAMENTE en adoptar :bien:
porque le veo mas ventajas que inconvenientes bueno la verdas es que ningun inconveniente.
el mejor amigo del hombre despues de la almohada, es el perro=)
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Me alegro por ti!!! :plas: :plas: :plas: Y por el futuro afortunado!! Que ya has visto alguno que te guste o te has pasado por la prote/perrera?
:bien:


Cuando lo escojas pon fotos eh! :kiss:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

PML escribió:Gracias a todos me he decidido DEFINITIVAMENTE en adoptar :bien:
porque le veo mas ventajas que inconvenientes bueno la verdas es que ningun inconveniente.
:plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

PML escribió:ROSINA, no sé porqué no lo entiendes.
Yo sé lo que es tener un perro,lo que no sé es si es mejor adoptarlo o comprarlo porqué me lo regalaron.
Hay que explicarlo más, o ya lo entiendes??????
Lo que no entiendo es la actitud que muestras con tus preguntas. Eso va en criterio de cada uno. Está claro que comprar tienes sus ventajas y adoptar también. Yo nunca he comprado un perro, pero quien lo quiera hacer también me parece bien. Si te aseguran una genética segura te puedes ahorrar sustos de alguna enfermedad(a parte del tema del pedigree). En mi opinión, prefiero gastarme la pasta en ayuda a curarse a mi perro. Si lo me regalan de cualquier camada o lo adopto de una perrera, me puede salir con cualquier cosa, como ha sido el caso. Pero no me importa.

Respeto a quien no quiera acoger un perro enfermo por no verle sufrir, y todo lo que eso conlleva. Y también respeto a esas personas que adoptan un perro aparentemente sano, o que directamente se les ve alguno o varios problemas físicos.

Para mí, esto es lo más importante en la diferencia de comprar-adoptar. Repito que solo es mi criterio, ya cada uno, tendrá el suyo y será totalmente respetable.

Respecto a la pregunta de si trae enfermedades: pues a veces se sabe, a veces no, o te sale prefectamente sano. Charini vino perfecta de salud y Sawyer no, es un poco lotería.

De carácter: lo más agradecido es un perro de refugio, perrera.....lo he visto con mis ojos y eso es impagable (expresión hecha, no lleva otra intención). Que no quiero decir que el perro comprado no lo sea. Donde lo adoptes te informarán del carácter del perro, los que están a diario con él le conocen.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

:bien: mealegro no te arrepentiras
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
PML
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:58 pm

Mensaje por PML »

Que ya has visto alguno que te guste o te has pasado por la prote/perrera?



Cuando lo escojas pon fotos eh!
esto lo has escrito tú, "carlita bcn".

Bueno, he mirado en algunas protectoras de Cataluña, pero en Internet, aún no he ido en persona.
Aún me lo estoy pensando supongo que después de vacaciones tendré las ideas más claras y entonces si que haré todo el papeleo y ya adoptaré a uno. :bien: :ooee:
el mejor amigo del hombre despues de la almohada, es el perro=)
PML
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:58 pm

Tengo un nuevo tema!!!

Mensaje por PML »

Tengo un nuevo tema!!!
Está en "General" y trata sobre los primeros meses de vida del perro.
Necesito consejos para como cuidarlo!!!
Para aclarar dudas de algunas PERSONAS digo que el perro que me regalaron me lo regalaron cuando ya tenía tres años y no necesitaba cuidados de cachorro!!!! :D :D
Os pasais???
el mejor amigo del hombre despues de la almohada, es el perro=)
PML
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:58 pm

Tengo un nuevo tema!!!

Mensaje por PML »

Tengo un nuevo tema!!!
Está en "General" y trata sobre los primeros meses de vida del perro.
Necesito consejos para como cuidarlo!!!
Para aclarar dudas de algunas PERSONAS digo que el perro que me regalaron me lo regalaron cuando ya tenía tres años y no necesitaba cuidados de cachorro!!!! :D :D
Os pasais???
el mejor amigo del hombre despues de la almohada, es el perro=)
Responder