donde comprarias a un perro?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

Donde comprarias a un cachorro de raza?

En una tienda
0
No hay votos
En un criador especializado con Afijo
14
93%
En un multicriadero
0
No hay votos
En un particular
1
7%

Votos totales: 15

larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

cuando tengas un rato pasame esa lista, gracias.

para hacer lo que comentas se debe tener muy conocimiento de la raza que se cria, un buen in-bredding no lo debe hacer cualquiera, por mucho que digan que es bueno. hace poco en una ponencia oi a un veterinario que hacia eso no para mejorar sino por que ganaba pelas, pero claro, como en todo momento he dicho hay casos y casos.

para mi un buen cruce no es complementar lo que le falta mi perra, sino buscar similitudes y si en algun momento hay que hacer in-breeding se hace y no pasa nada, pero con cabeza y mirando mucho las genraciones que han dado para conseguir lo que se busca, sigo diciendo que en españa eso se hace demasiado y que no debe ser bueno.
por eso seria bueno que se haria mas line-breeding, es decir, cruzar con perros que no tengan un parentesco tan cercano.

el problema que hay en españa es que se mira mas por ganar pelas que por hacer las cosas bien y eso esta fastidiando mucho a muchas razas.

un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La lista de qué raza la quieres?

Yo no he dicho que haga in-breeding mi padre con Drakko, lo que he dicho en todo momento es que, haciéndolo con conocimiento (cuando dije lo de los CRIADORES, y no criadores), está muy extendido entre los buenos criadores.

Tú en ningún momento as admitido lo que acabas de admitir, has estado diciendo que el in-breeding es poco menos que un atentado contra la salud de las mascotas de los "mejores" criadores. Te contradices de un mensaje a otro.

De todos modos, creo que te equivocas, no hablas de line breeding, pues el line breeding es otra especie de in breeding pero más lejana, Lo que estás queriendo decir es el out breeding.

Que lo hagan los criadores que se consideran eso, criadores, pero no lo son, estoy totalmente de acuerdo, pero de eso no te he hablado en ningún momento.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

en ningun momento he defendido nada, ni apoyado nada, siempre he dicho que se DEBE respetar las 4 generaciones, cosa que no se hace, si lees mas despacio mis mensajes.

line-breeding consiste en hacer cruzar a la hembra con un macho de la misma familia con el que tiene ancestros comunes en cuarta o quinta gneracion. (....)no solamente conociendo solo los nombres de los "pedigrees" sino y sobre todo el hecho, es decir, habiendo constatado personalmente la calidad de cada cual, padres, abuelosy si es posible tamien los bisabuelos. (....) sin embargo cabe decir que la mayoria delos mas reputados programas de cria se basan precisamente en este metodo (.....) autora christina lima-netto.

todas las razas vienen de un gran primer perro.

la lista de razas grandes, boxer, ppaa, mastiffs, lab, gold, terranova, nordicos, etc. muchas gracias por la lista.

un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ya, con el útlimo mensaje sí estoy de acuerdo.

En el primero pusiste esto... "lo que debe hacer un buen criador es nunca cruzar padres ni abuelos ni bisabuelos con los hijos, hay que mirar los pedigrís para que no haya consaguineidad."

Por eso te dije que no estaba de acuerdo. Sólo he copiado y pegado.

Sé lo que es el line-breeding, estoy mirando y estudiando mucha genética por que tengo intención de criar en un futuro, cuando realmente esté preparada, un par de razas.

En cuanto a la lista, la pides en serio? Por que aún no te pillo a veces...
De esas razas alguna en especial? Por algún motivo que se pueda decir?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

debe es la palabra, y 4 generacion, no son hijos-padres-abuelos y bisabuelos??? hay que mirar los pedigrís y ver en directo a los padres como ya dije en otro mensaje para comprobar que efectivamente se han elinimado errores, si de verdad se hacen las cosas bien, o por lo menos con esa intencion.
seguire diciendo que en españa se hace DEMASIADO, el cruzar padres con hijos, y eso no es bueno para ninguna raza. no que no se pueda o se deba hacer para conseguir algo (bueno o malo) eso depende del criador y de su experiencia.

lo de la lista va en serio, algun dia tendre otro perro que puede ser de alguna de estas razas, depende del momento de mi vida me vendra mejor una u otra,pero lo que tengo claro es que sera de raza grande.

intentare en proximos mensajes explicarme mejor y mas detalladamente, para que no haya mal entendidos. por que cada vez que leia un mensaje tuyo esta casi de acuerdo y no me lo podia creer que me dijeras que no.

un saludo larta
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es lo que pasa con lso foros, que tu escribes algo con una entonación y lo leen totalmente al revés.
En fin...

En cuanto pueda te paso la lista, pero tengo que recordar los criadores y hacerla.. tardaré uno poquito
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

gracias no tengo ninguna prisa!!

un consejillo: lee mas despacio, es que a esta juventud le hierve la sangre!!

un saludo larta
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, he decidido, a partir de ahora, cojer un folio, y hacer análisis sintáctico de las frases. jajajajajajaja.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo creo que es mejor utilizar un vocabulario màs sencillo al decir algo, es cierto, que cuando se escribe algo no lleva entonaciòn, es como los sms en los mòviles, muchas veces tienden a malinterpretar. Un saludete!
:D :D
silvestre_laura
Principiante
Principiante

no compreis perros

Mensaje por silvestre_laura »

ir a una perrera y adoptar a un perro abandonado, q no tenga familia, son los mas agradecidos y tambien hay razas puras en las protectoras y perreras, lo q igual no hay cachorros pero el perro lo agradece mucho y y suelen estar ya educados
Responder