Perros para ganado

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Labrit
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Labrit »

Hola, veo que el hilo es un poco viejito, pero bueno.

A ver, yo ahora estoy a la espera del destete de mi cachorro de border collie, el criador no es de estos de linea de belleza, si no de trabajo, de hecho los padres de mi cachorro, Bat y Kora, trabajan, vaya que si trabajan, bueno, Kora está de baja maternal, pero he visto con mis propios ojos trabajar a Bat con tres más de sus compañeros manejando unas 40 vacas con sus chotitos (que cuando están con crias es cuando más tontas están) y el toro y el novillo, el ganado es del autoctono de Avila, y lo manejan perfectamente bien, los border collie hacen un trabajo expectacular siempre y cuando estén bien adiestrados, también se les puede adiestrar en la mordida de inmovilización, eso no lo he visto hacer, pero si he visto fotos en la página de otro criador de la raza que también tiene ganado bovino.
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por w12 »

Sin duda el alano español es un gran perro para ese trabajo.

Aunque como te dicen los border collie son de lo mejor para pastoreo
Tyson
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Casi cualquier perro sirve para pastorear, desde un pastor aleman hasta un labrador... Pero un border collie...pufff es q son la caña. :mrgreen:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

El post es del mes de Mayo. Lo cierro.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Francori
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Francori »

bueno, yo creo que de esto si que entiendo, yo para las vacas, si es solo para manejarlas, un perro de agua español, y para sujetar una vaca, el alano o algún cruce como mastín con boxer, boxer o demás, no me gustan a mi los perros muy fuertes, porque cuando van en grupo, se calientan unos a otros, y pueden cargarse a un becerrito ( y segú creo, si no te engañan de entrada te engañan de salida) si tienes alguna duda, me preguntas, estoy algo familiarizado con estos perros.¿ Que tipo de ganado es, bravo o palurdo? Bueno, y si quieres, planteale a estos señores el hacer una mangada, porque tu imaginate que una ganadería tenga que vacunar a doscientos becerros con los perros. Una manga', es una empañizada estrecha donde se apelotonan los becerros, y cuando se han vacunado,se meten otros, el becerro indudablemente sufre menos.
Cerrado