duda gorda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bueno, pues yo voy a dar mi opinión de este tema, porque ya sabeis que soy de "radicalismos cero".
Me da la impresion de que se estan sacando las cosas de madre totalmente. Las razas de perro se han creado para labores en concreto: guarda, pastoreo, trabajo, tiro...... Y somos nosotros los que nos estamos encargando de que absolutamente todas las razas de perros sean de compañía.

Que queréis que os diga. Veo mas legitimo tener un perro en una mansion gigante viviendo a cuerpo de rey, con espacio libre para hacer ejercicio, y cumpliendo una labor de guarda que tener a un husky en un piso de 30 metros en una ciudad donde se mueren de calor.
Si alguien se compra un Border Collie para pastorear, bien. Si la poli usa pastores alemanes para rastrear, bien. Pero si este hombre quiere un pero de guarda, fatal. Pues no entiendo esa postura.

La felicidad de un perro no creo que consista exclusivamente en acariciarlo y sacarlo a pasear dos veces al día. Y esto lo digo porque conozco perros que viven en fincas y envidia me da su felicidad. Y por los comentarios del barbas dudo que el perro vaya a estar abandonado a su suerte.

Vamos, que la cabra tira al monte. Y ni un Border Collie sería tan feliz tirando de un trineo, ni un husky cuidando de las ovejas.

Mi consejo, barbas: Si tienes los fines de semana libres, por lo que he oido, yo optaría por adiestrar al perro que elijas para guarda y defensa. Será una manera de reforzar tu vínculo con él, y de que él haga sus labores sin causar ningún daño inesperado.

Queda dicho. Suerte!!
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

kenaitos escribió:Solo lo compensaras el fin de semana?

Que educacion mas correcta le vas a dar no??
de finde en finde.

Y otra cosa, despues de 15 horas fuera de casa trabajando te van a quedar ganas de arreglar destrozos,jugar,etc...?
El perro no viene de fabrica para estar solo, puede aguantar muchas cosas, pero la soledad no esta hecha para un perro.
Comprate un gato!

La verdad es que todavia no me a quedado claro lo que quieres, si preguntar por lo que creemos la gente del foro que qué es lo mejor para el perro o para fardar de casa y hectareas, me lo aclaras?

Pues no.

un saludo.
"Dicen que el tipo es soso..."
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

Let83 escribió:Bueno, pues yo voy a dar mi opinión de este tema, porque ya sabeis que soy de "radicalismos cero".
Me da la impresion de que se estan sacando las cosas de madre totalmente. Las razas de perro se han creado para labores en concreto: guarda, pastoreo, trabajo, tiro...... Y somos nosotros los que nos estamos encargando de que absolutamente todas las razas de perros sean de compañía.

Que queréis que os diga. Veo mas legitimo tener un perro en una mansion gigante viviendo a cuerpo de rey, con espacio libre para hacer ejercicio, y cumpliendo una labor de guarda que tener a un husky en un piso de 30 metros en una ciudad donde se mueren de calor.
Si alguien se compra un Border Collie para pastorear, bien. Si la poli usa pastores alemanes para rastrear, bien. Pero si este hombre quiere un pero de guarda, fatal. Pues no entiendo esa postura.

La felicidad de un perro no creo que consista exclusivamente en acariciarlo y sacarlo a pasear dos veces al día. Y esto lo digo porque conozco perros que viven en fincas y envidia me da su felicidad. Y por los comentarios del barbas dudo que el perro vaya a estar abandonado a su suerte.

Vamos, que la cabra tira al monte. Y ni un Border Collie sería tan feliz tirando de un trineo, ni un husky cuidando de las ovejas.

Mi consejo, barbas: Si tienes los fines de semana libres, por lo que he oido, yo optaría por adiestrar al perro que elijas para guarda y defensa. Será una manera de reforzar tu vínculo con él, y de que él haga sus labores sin causar ningún daño inesperado.

Queda dicho. Suerte!!
Gracias.

Pues eso, a cada uno lo suyo, y este perro será feliz con la vida que va a llevar; cuidando la casa durante el día, jugando conmigo cuando llegue a casa y ayudándome los fines de semana con toda la tralla que le pienso dar.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Ahora que estas por aqui, al final te quedas con el pastor no?

Bueno un consejillo, debes empezar ya a mirar criaderos, porque si lo quieres para diciembre esa camada deber estar a punto de nacer o habrá nacido hace poco, y ya que hay tan pocos criaderos de esa raza pues lo mismo no tienen para esa fecha.

Imagino que sabras que todo depende de los celos de las perras, y que estas lo tienen cada 6 meses mas o menos, por tanto debes amoldarte a eso.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

kisaragui escribió:Lo siento pero me he leido solo hasta la página 12.

Ha entrado para preguntar o solo para contar que va a tener ese perro? es que si era para pedir consejo lo ha disimulado muy bien porque ha dicho a todo que no y lo único que me ha quedado en claro es que tiene mucha pasta y trabaja un montón de horas

:roll:

Yo sinceramente, jamás d elos jamases tendría un perro sin la compañía de otro, son animales de manada, no pueden ni deben estar solo, va contranatura. Que custa más cuidar dos es falso, porque total, si se va a criar solo, lo dificil es cuando llgues a casa y el perro se haya vuelto loco de estar solo siempre... al menos la finca linda con otra con un perro? así al menos se entretendría.
Eso es como todo...
Habrá quien piense que tener un perro metido en un piso de 70 metros cuadrados es una crueldad y habrá quien piense que un perro debe estar todo el día pegado a su dueño.
Creo que todo el mundo tiene razón y todo el mundo no tanta...
Pues eso.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Let83 escribió:Bueno, pues yo voy a dar mi opinión de este tema, porque ya sabeis que soy de "radicalismos cero".

Queda dicho. Suerte!!
Excelente post.

En lo unico en que discrepo es que un Border collie no seria feliz tirando un trineo, se de gente que los usa para mushing e incluso de gente que los cruza con los alaskanos para mejorar docilidad; y que un husky no sería feliz cuidando las ovejas... yo creo que él estaría re-feliz, las que no lo estarían tanto serían las ovejas, o al menos las que sobrevivan, jejeje.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
invitada

Mensaje por invitada »

Pues yo discrepo. Un perro es un animal de manada y es obvio que puede vivir solo, pero no creo que sea feliz. Quizás si algunas razas, pero precisamente estas razas no creo que sean aptas para todo el mundo.

Y menos tratándose de un cachorro... un cachorro necesita a alguien que esté constantemente pendiente de su educación, y constantemente no significa un par de horas al dia... como necesita a alguien con quien jugar...

Y con eso no quiero decir que sea maltrato. Eso nunca ha salido de mi boca.

Y Let, los perros de raza se han creado para funciones concretas, si... pero tu misma niegas que sean felices en esas funciones cuando son, por ejemplo, razas "creadas" casi para matar...

Y las hemos creado los humanos, no es "su estado natural" como se ha dicho mucho por aquí.
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

Hagas lo que hagas, mucha suerte con él.

Y en cuanto lo tengas, ponos unas fotillos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Me lo imaginaba, gracias de todas formas, aunque no lo ceas me has contestado.

Mucha suerte con tu vigilante, porque con la poca experiencia que dices que tienes, la vas a necesitar.

un saludo!
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

Mar110900 escribió: Bueno un consejillo, debes empezar ya a mirar criaderos, porque si lo quieres para diciembre esa camada deber estar a punto de nacer o habrá nacido hace poco, y ya que hay tan pocos criaderos de esa raza pues lo mismo no tienen para esa fecha.
Ya los he mirado. Finalmente me he decantado por uno muy prestigioso ubicado en Ucrania. Allí garantizan la pureza de la raza dado que se dedican al caucásico en exclusividad. Por eso necesito 4 o 5 días libres, para desplazarme hasta allí. Y de esos días no podré disponer hasta el próximo mes de diciembre.
Y sí, finalmente me he decantado por el pastor del Cáucaso.
Responder