PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Altoirati
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 27, 2009 1:16 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Mensaje por Altoirati »

lincol34 escribió:pufff dana calla calla,si he visto si, :oops: a esos de tablonia etc no se que adjetivo ponerles,por q no se,cruzar una mierda con tra mierda que no da el estandar y ni siquiera se aproxima a la raza q dice pues nose,eso si baratos mucho,pero ya te digo,teniendo un poco de ojo pillas buenas cosas
Lincoln

la gran mayoría de personas que quiere comprar un perro, no "tiene buen ojo", y los que ya han tenido la experiencia previa, normalmente no acuden a ese tipo de anuncios...

La opción es personal de cada uno, y lo márgenes de error aunmentan de forma proporcional a la que se reduce el precio del cachorro,,,ésto es obvio, pero sigue existiendo esa venta. Ahora bien, cada uno debe valorar al nuevo miembro de su familia, longevidad y "amortización" por hablar en temas contables...

Saludetes de nuevo, y me encanta debatir este tema aquí, porque os aseguro que lo hablo en otros foros de mi raza, y me sacan de los pelos jijijiji :martillo:

Patri
http://www.altoirati.com pasión por los malteses.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

y el ojo es conocer a quien tiene la camada en casa y cómo ha tenido a sus perros antes de criar
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Altoirati
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 27, 2009 1:16 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Mensaje por Altoirati »

nuriaBogartDana escribió:y el ojo es conocer a quien tiene la camada en casa y cómo ha tenido a sus perros antes de criar
Nuria,
no has leído los casos de importadores, que tienen la pareja de adultos en casa, con su "camadita" (que no es tal), y los otros 100 cachorros importados en una bajera?

En fín, buen ojo, y grandes dosis de suerte...

Una pena...es la España cañí,,,y luego los compradores, que normalmente se quieren creer todo lo que les cuentan...la culpa la tenemos todos, hasta yo por callarme...pero si digo lo que pienso me acusan de que lo hago con ánimo de vender...en fin, lo de siempre.

Saludetes
http://www.altoirati.com pasión por los malteses.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

y pedigrees falsificados, si nena ya lo sé, de eso hay demasiado ahora mismo, se han aprovechado de que hay un vacío legal tremendo en este tema.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Pues eso de castrar a lo perros me parece bastante sensato.
Yo estoy en contra de la crianza de particulares , por dos motivos:
1 no tienen ni idea (la gran mayoria) de que estan seleccionando.
2 no pagan impuestos ni declaran nada .
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

joder...

Me vais a perdonar pero este tema ya aburre :?
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

a mi personalmente no, creo que es interesante saber qué opina la gente sobre éste tema.Al fin y al cabo nos puede afectar a todos
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

te crees que se va a tener q pagar y dar de alta por una camada exporadica? lo dudo chico un perro me pedian 2500 euros otro lo puedes encontrar por 800 y lo mas seguro q tienen algun pariente,eso si me voy a buscarlo como si es a cadiz y veo los padres y la madre
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

En mi opinión da igual si crian criadores o particulares, una o más razas (pero sin pasarse, puedes estar enamorado de 2-3 razas... perro no llegar a 10-20-30...), pero solo si lo hacen bien, el apto de cria existe en algunas razas, pero si quieres criar con uno que no lo tenga no te ponen impedimentos.

Cada club de raza deberia poder controlar a los perros de cria, obligando al dueño a presentar las pruebas de salud que se exijan a su raza (displasia, CEA, epilepsia.....), despues una prueba de caracter, que en las razas de trabajo se exija además pruebas de trabajo adaptadas a su raza, y para terminar una valoración morfológica. El perro que no supere uno o más puntos, mostrando un caracter atipico, teniendo taras geneticas, o incumpliendo el standard, sea con poca o mucha desviación, no podria opetener el apto de cria y deberia ser esterilizado, sea quirurjicamente o quimicamente, el objetivo seria evitar la reproducción, y que se controlase de alguna forma de que todos los perros cumplieran con esto.

A los mestizos todos esterilizados, aunque si ni se controlan los chips mucho menos harian eso.... es un sueño que no sé si nunca llegará.
Leonidas 1975
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 25, 2013 7:16 pm

Re: PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Mensaje por Leonidas 1975 »

Respondiendo a tu pregunta. No me lo he leído todo pero espero que algún criador te halla contestado. Soy criador, y mi política no es hacer dinero, de hecho cuesta mucho dinero mantenerme en pie luchando por lo que amo. El abandono por si no estas informado, pasa tanto en perros de raza como en cruces, lo único que los perros de raza tienen mas suerte y son adoptados en su mayoría. en mi caso mis cachorros se venden con un contrato de devolución de la mitad del dinero en caso que el futuro dueño no lo quiera, sin explicaciones. Busco perfeccionar mi linea genética y para eso hay que criar, no me puedo quedar con todos y por eso los vendo o los regalo, o se hace una co-propiedad, pero los nuevos dueños que selecciono con cuidado saben que ese cachorro tendrá una supervisión por mi parte y como me ha pasado alguna vez y por contrato tengo el derecho de llevármelo si no esta siendo bien cuidado. mis instalaciones costaron mas que mi casa y lucho cada día porque mis perros sigan siendo ejemplares excepcionales buscando nuevos cruces en otras lineas de otros criadores y particulares. no son perros para criar y vender son mis compañeros en lo bueno y en lo malo.
No estoy dehacuerdo con la cría masiva y creo que los particulares tienen derecho a criar pero debería haber un control igual que me hacen a mi. chip vacunas Siciabilizacion hasta los 2 meses y contratos que responsabilicen a quien crie y a quien compre de su perro, y un seguro de responsabilidad civil porque ha veces encuentras a un cachorro tuyo que en sus inicios era un buen perro cubierto de garrapatas, sarna y con un temperamento nefasto y agresibo
Responder