los mas desgraciados,podencos,galgos, bodeguero , mestizos .
Por cierto, sobre lo que dije antes de que no hay diferencia entre Sira y los otros, sí hay una diferencia: de los fallos en la educación de Sira puedo echarle la culpa a su dueño anterior; los fallos en la educación de Chico son toditos culpa mía 

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lo que yo no entiendo es porque se defiende a capa y espada el mestizaje canino. Que por supuesto que los mestizos tienen los mismos derechos que los otros.
Pero un hombre, que vive en un pueblo, que tiene un chuchillo, lo cruza con una chuchilla, y los abandona, habiendo criado perros queni se sabe como son no el caracter que van a tener, ni nada. Y BIEEEEN!!!!! MESTIZOOOOS!!!!! QUE GUAPOOOOOS!!!!!!!
Y despues, un criador, que se encarga de hacerles pruebas geneticas a sus perros, se encarga de que el resultado del cruce sea mejor que los perros que dan la descendencia, haciendo estudios, de que no haya problemas geneticos ni de comportamiento, y UUUUUUH!!!! CRIADOR DE PERROS DE RAZA!!!! FUERA!!!!!!!!!
Eso no me cabra nuuuunca en la cabeza.
Y repito por enesima vez. Que estoy a favor de la adopcion, sea el perro que sea. Pero que no me gusta el "solo lo que yo hago esta bien y si tu no haces lo mismo esta mal". Y que si yo quiero tener un American, no voy a tener un podenco porque lo haya abandonado el vecino.
Y como me canso de repetirme, dejo este post, que estoy ya hartita.
Pero un hombre, que vive en un pueblo, que tiene un chuchillo, lo cruza con una chuchilla, y los abandona, habiendo criado perros queni se sabe como son no el caracter que van a tener, ni nada. Y BIEEEEN!!!!! MESTIZOOOOS!!!!! QUE GUAPOOOOOS!!!!!!!
Y despues, un criador, que se encarga de hacerles pruebas geneticas a sus perros, se encarga de que el resultado del cruce sea mejor que los perros que dan la descendencia, haciendo estudios, de que no haya problemas geneticos ni de comportamiento, y UUUUUUH!!!! CRIADOR DE PERROS DE RAZA!!!! FUERA!!!!!!!!!
Eso no me cabra nuuuunca en la cabeza.
Y repito por enesima vez. Que estoy a favor de la adopcion, sea el perro que sea. Pero que no me gusta el "solo lo que yo hago esta bien y si tu no haces lo mismo esta mal". Y que si yo quiero tener un American, no voy a tener un podenco porque lo haya abandonado el vecino.
Y como me canso de repetirme, dejo este post, que estoy ya hartita.
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
Yo soy una novata totalmente en estos temas de hecho me entere de lo de las adopciones y acogidas a raiz de registrarme en este foro, nunca antes habia tenido perros aunque si gatos y no fueron comprados sino recogidos, mi primer perro fué un regalo de mi marido al que por desgracia perdimos muy pronto, Lhayca es comprada como algunos sabeis, y no me siento nada culpable por ello, porque pienso que al comprarla le e evitado el que pueda llegar a pasar por lo que han pasado todos esos otros que comentais que están para adoptar bien por abandono o por maltrato, pues tambien hay quienes se dehacen de perros aunque sean de raza porque se cansan, no los pueden llevar de vacaciones a donde van o a los niños ya se les pasó el capricho que tenian. A la mia la compramos desconociendo totalmente que raza era simplemente porque cuando la vi la carita de llevame contigo me enamoró, y siempre daré gracias a Dios por decidirme a comprarla porque desde que la tengo e vuelto a recuperar parte de mi vida que la tenia perdida (sin entrar en mas detalles). Le e aportado y sigo haciendolo la mejor calidad de vida que puedo, la quiero como si de mi hija se tratara y nos damos la una a la otra todo el cariño y el amor de que somos capaces. Ahora que ya e ido conociendo esta raza, informandome de muchas cosas sobre ella y tratandola que es lo mas importante, e decidido COMPRAR un hermano para Lhayca, cachorro por supuesto. por que? porque es una raza que me a enamorado 100% y para las circunstancias personales que me rodean y por la experiencia que tengo hasta ahora con ella, considero que es lo mejor.
Vamos a ver el hecho de que haya perros abandonados y en espera de ser adoptados no tiene nada que ver para que los que asi lo decidamos poder comprar el perro que deseamos tener toda la vida con nosotros. Por esa regla de tres con el hambre que hay en mundo no comeriamos porque tendriamos que sentirnos culpables por hacerlo.
Por todos los niños maltratados y abandonados en nuestro propio pais sin ir mas lejos, pues tampoco tendriamos nuestros propios hijos porque tendriamos que pensar en adoptar para que se radicara el abandono tambien de niños y como eso tantas y tantas cosas. Mirar no todos podemos ser la madre teresa de calcuta, me parece extraordinario que los que adoptais lo hagais, pero tambien me parece extraordinario que los que compramos lo hagamos, en definitiva la finalidad es la misma, tratar de darles lo mejor a nuestros perros, que no les falte la mejor calidad de vida que seamos capaces de aportarles y sobre todo amor mucho amor por nuestra parte independientemente de como hayan llegado hasta nosotros, adoptados o comprados para mi eso es lo de menos.
Uno de mis lemas es, si quieres ser respetado empieza por respetar. Yo respeto al que adopta y solo espero que se me respete de la misma forma por comprar.
Siempre respetemos aunque no compartamos.
para todos.
Vamos a ver el hecho de que haya perros abandonados y en espera de ser adoptados no tiene nada que ver para que los que asi lo decidamos poder comprar el perro que deseamos tener toda la vida con nosotros. Por esa regla de tres con el hambre que hay en mundo no comeriamos porque tendriamos que sentirnos culpables por hacerlo.
Por todos los niños maltratados y abandonados en nuestro propio pais sin ir mas lejos, pues tampoco tendriamos nuestros propios hijos porque tendriamos que pensar en adoptar para que se radicara el abandono tambien de niños y como eso tantas y tantas cosas. Mirar no todos podemos ser la madre teresa de calcuta, me parece extraordinario que los que adoptais lo hagais, pero tambien me parece extraordinario que los que compramos lo hagamos, en definitiva la finalidad es la misma, tratar de darles lo mejor a nuestros perros, que no les falte la mejor calidad de vida que seamos capaces de aportarles y sobre todo amor mucho amor por nuestra parte independientemente de como hayan llegado hasta nosotros, adoptados o comprados para mi eso es lo de menos.
Uno de mis lemas es, si quieres ser respetado empieza por respetar. Yo respeto al que adopta y solo espero que se me respete de la misma forma por comprar.
Siempre respetemos aunque no compartamos.

HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
[quote="Let83"]Lo que yo no entiendo es porque se defiende a capa y espada el mestizaje canino. Que por supuesto que los mestizos tienen los mismos derechos que los otros.
Tu crees de verdad esto que dices??Y porque no estan las protectoras llenas de los de raza??Y hablas de los criadores especializados no?Pues yo estoy encontra de los caseros!Aver que estudios han hecho estos de la raza?Y para saber el caracter que van a tener?Lo echan a cara o cruz no?
He contado ya que una amiga mia cruzo su perra chucha con un perro de aguas y los vendio en una tienda?Y que otro amigo queria un perrito para su mujer pero no uno cualquiera de raza yorki....Vaya!Que oferton se lo venden por 250E y ve a ver el yorki!Que tiene 3 meses y es mas grande que mi Pancho!
Yo por mi esperiencia personal,siempre he adoptado menos a Nelly que la compre!Y verdaderamente no veo ninguna diferencia cada uno son diferentes pero estan educados por igual!Claro que los perros de las protes pueden tener problemas que os creeis aquello no es precisamente un hotel de lujo y si estan alli es por algo si, claro!Pero hay esta el espiritu de sacrificio y la consciencia de cada uno.(Es una opcion mas el salvar la vida de un animal que no ha tenido suerte)Y no todos tienen problemas!Pero de los problemas de tu perro no te va ha salvar el que lo compres!Por eso hay tantos que terminan en las perreras inclusive ppp que sus dueños no supieron educar, le costaron una pasta y su vida se trunco!

He contado ya que una amiga mia cruzo su perra chucha con un perro de aguas y los vendio en una tienda?Y que otro amigo queria un perrito para su mujer pero no uno cualquiera de raza yorki....Vaya!Que oferton se lo venden por 250E y ve a ver el yorki!Que tiene 3 meses y es mas grande que mi Pancho!

Yo por mi esperiencia personal,siempre he adoptado menos a Nelly que la compre!Y verdaderamente no veo ninguna diferencia cada uno son diferentes pero estan educados por igual!Claro que los perros de las protes pueden tener problemas que os creeis aquello no es precisamente un hotel de lujo y si estan alli es por algo si, claro!Pero hay esta el espiritu de sacrificio y la consciencia de cada uno.(Es una opcion mas el salvar la vida de un animal que no ha tenido suerte)Y no todos tienen problemas!Pero de los problemas de tu perro no te va ha salvar el que lo compres!Por eso hay tantos que terminan en las perreras inclusive ppp que sus dueños no supieron educar, le costaron una pasta y su vida se trunco!

Última edición por Murfila el Mié May 27, 2009 12:56 pm, editado 1 vez en total.
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Aqui llego yo, que soy poco menos que el adalid de los desalmados
Como sabeis, soy criador particular, NO TENGO AFIJO, eso si, antes de parir la perra ya tenia TODOS los cachorros colocados, la mitad de ellos son regalos y en todos los casos hemos seleccionado los futuros dueños...me direis que daño hago teniendo una camada cada x años...
Ademas de eso, tengo un Akita inu, comprado, o mas bien regalado por mi novia, cosa que en mi vida la agredecere bastante, llevaba muchisimo tiempo detras de un Akita, por su caracter, por su fisico, por el desafio que sabia que iba a ser eduacrlo como yo queria, por mil y una razones.
Tube muchos perros en el pasado y nunca adopte ninguno, y no por eso soy ni mejor ni peor persona.

Como sabeis, soy criador particular, NO TENGO AFIJO, eso si, antes de parir la perra ya tenia TODOS los cachorros colocados, la mitad de ellos son regalos y en todos los casos hemos seleccionado los futuros dueños...me direis que daño hago teniendo una camada cada x años...
Ademas de eso, tengo un Akita inu, comprado, o mas bien regalado por mi novia, cosa que en mi vida la agredecere bastante, llevaba muchisimo tiempo detras de un Akita, por su caracter, por su fisico, por el desafio que sabia que iba a ser eduacrlo como yo queria, por mil y una razones.
Tube muchos perros en el pasado y nunca adopte ninguno, y no por eso soy ni mejor ni peor persona.
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
Pegando un vistazo me encuentro con esto que me deja anonadadaCamina escribió:Pues yo estoy completamente deacuerdo con Pita.
No m gusta q la gente compre perros,pq creo q no merecen ser comprados,cuando los tenemos en nuestras casas son tratados como unos mas d la famila,no?entonces?alguien compraria a una abuela,una madre o ...?no?

Yo te pregunto adoptarias tú a una abuela, una madre o...........? si?
Te respondo si quieres, hijos se pueden adoptar para dar un hogar a niños abandonados que merecen una vida mejor junto a una familia,y yo sería la primera en hacerlo llegado el caso, pero las abuelas y la madre de cada uno son únicas y exclusivas, a ver cuantos casos de adopción se conocen sobre esto?? y fijate la cantidad de ancianos que abandonan en residencias de mala muerte como si de perros se tratara, y se olvidan de ellos, pero nadie se preocupa de ir y llevarselos a su casa para tenerlos en acogida y que tengan mejores cuidados.
por favor no riceis tanto el rizo que algunos/as estais siendo muy extremistas con este tema aunque no quereis reconocer que es así.
Un saludo.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Murfila escribió:?Pues yo estoy encontra de los caseros!Aver que estudios han hecho estos de la raza?Y para saber el caracter que van a tener?Lo echan a cara o cruz no?

Teneis una mania de generalizar que da gloria verla, me juego el brazo derecho a que me tomo muchisimas mas molestias, que tengo un control mucho mas ferreo y que me preocupo mucho mas de los cachorros que tantos y tantos criadores profesionales.
Me direis que daño hago yo a la raza, a los perros o al chipiron alpino cruzando dos PA de trabajo, de lineas de sangre totalmente aisladas en al menos 3 generaciones, con un caracter totalmente docil, libres de todo tipo de enfermedades geneticas, dentro de los estandares de la raza en cuanto a tamaño etc... y que ademas hemos comprobado que son bastante eficientes realizando distintos trabajos...
Porque ya dije en un post que si una persona espera una camada durante meses para comprar un perro en un criador, es mas dificil que lo abandone. Esta claro que este tipo de comprar son menos impulsivas que el "mira que cachorro mas mono, me lo quedo"Murfila escribió:Tu crees de verdad esto que dices??Y porque no estan las protectoras llenas de los de raza??
Mal por tu amiga, por hacer semejante aberracion. Y peor aun por comerciar con ello. La culpa no es de los que se los compraron. Los perros ya habian venido al mundo.Murfila escribió:He contado ya que una amiga mia cruzo su perra chucha con un perro de aguas y los vendio en una tienda?
Ya somos dos. Yo de 4 perros, 3 adoptados uno comprado. No que que narices me dices entonces.Murfila escribió:Yo por mi esperiencia personal,siempre he adoptado menos a Nelly que la compre!
El afijo no implica responsabilidad para nada. Implica pagar a la canina. Puede haber criadores particulares RESPONSABLES.MAD23 escribió:Como sabeis, soy criador particular, NO TENGO AFIJO
Galgos,podencos no estan alli porque los que los compraron lo abandonaron sino porque su popularidad hizo que todos los quisieran y tantos, tantos hay que no todo el mundo verdaderamente los quiere.
esto no es cierto
estas razas son criadas por cazadores( dejo de lado a aquellos responsables que alguien dice que hay y yo admito ) desalmados que
los abandonan, cuelgan, queman, o tiran a un pozo, o como mi Taika
tal solo loa abandonan
perooooo por ejemplo MAD no tiene ninguna culpa de eso y si quiere compar un perro lo compra y su obligacion es ser responsable y si
no lo fuera que la ley lo castigue
ESO es lo que hay que pedir, leyes que endurezcan las penas de maltrato y abandono y que se cumplan
y eso de que te miran mal por ser perro sin raza o un podenco ???( que si la tiene), bueno no me pasara a mi que en el veterinario alguien me ponga cara rara si estoy con chillita
por cierto eso de que la gente no quiere los podencos??? en mi barrio, pijo para mas detalles en Malaga, es el porcentaje mayor de perros,
pero claro son los que mas se crian y los que mas se abandonan a causa de la caza y por eso junto con los galgos que sobreviven llenan las perreras cuando acaba la temporada
y esa historia de no criadores??? como????? las razas existen y es
una riqueza mas en la maravilla que es el perro y hay que cuidarlas y
mejorarlas y para eso los CRIADORES
y desde luego si ha habido ataque y he leido muchas opiniones injustas
esto no es cierto
estas razas son criadas por cazadores( dejo de lado a aquellos responsables que alguien dice que hay y yo admito ) desalmados que
los abandonan, cuelgan, queman, o tiran a un pozo, o como mi Taika
tal solo loa abandonan
perooooo por ejemplo MAD no tiene ninguna culpa de eso y si quiere compar un perro lo compra y su obligacion es ser responsable y si
no lo fuera que la ley lo castigue
ESO es lo que hay que pedir, leyes que endurezcan las penas de maltrato y abandono y que se cumplan
y eso de que te miran mal por ser perro sin raza o un podenco ???( que si la tiene), bueno no me pasara a mi que en el veterinario alguien me ponga cara rara si estoy con chillita
por cierto eso de que la gente no quiere los podencos??? en mi barrio, pijo para mas detalles en Malaga, es el porcentaje mayor de perros,
pero claro son los que mas se crian y los que mas se abandonan a causa de la caza y por eso junto con los galgos que sobreviven llenan las perreras cuando acaba la temporada
y esa historia de no criadores??? como????? las razas existen y es
una riqueza mas en la maravilla que es el perro y hay que cuidarlas y
mejorarlas y para eso los CRIADORES
y desde luego si ha habido ataque y he leido muchas opiniones injustas
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/