EN 1 CLASE MIA SE APRENDE MAS Q EN OTRO LADO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
invitada

Mensaje por invitada »

Es que eso me lo tendría que recetar un etólogo clínico... digo, un psiquiatra, y me da pereza ir a ver uno. Prefiero quedarme mirando abejitas.

(Oye, que no es coña, que a mi me ha tocado estudiar lo de las abejitas y los colores, y digo yo que alguien habrá tenido que escribirlo antes...)
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

jaguar escribió:Un etólogo de los de toda la vida es un señor excéntrico con gafas que se queda extasiado mirando durante horas como las dulces abejitas seleccionan las flores en función de su color, y que aún llevando toda su vida estudiando las abejas y las flores que seleccionan, lo sigue encontrando fascinante y es capaz de escribir cincuenta y tres libros sobre el tema.

No me destrocéis el mito, ¡coño! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Y digo yo . . . ¿eso no sería un apicultor? :roll:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

No, no, un apicultor es un señor que se aprovecha del trabajo de las abejas y si acaso las estudia es para ver como pueden rendir más.
El etólogo lo hace por amor al conocimiento, para conocer la forma de "pensar" y comportarse de las abejas (quien dice abejas dice delfines mulares), (y para ver si le publican algún artículo en la Science :roll:)
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Natalia escribió:
El adiestrador es el que adiestra ordenes, el educador el que educa problema de conducta, y el etólogo el que medica esos problemas de conducta.

Así es. El mundo sería más fácil si todo estuviese en su lugar :D

Pero claro, también sería más aburrido, por eso luego lo liamos todo con educador-adiestrador, etólogo-educador, adiestrador experto en conducta canina, etc


Al final no hay quien se entere de quien es quien o qué hace quién.
invitada

Mensaje por invitada »

Última edición por invitada el Mié Oct 19, 2011 7:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Normalmente todos tienen algo de todo. O mucho de todo. Lo que no pueden hacer es extender recetas, pero como ya están los vets para eso... asunto zanjado.
invitada

Mensaje por invitada »

Pero para qué decir que eres adiestrador, pudiendo ser adiestrador-educador-etólogo-veterinario-zoológo-y-físico-nuclear?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

De esos también los hay... :D
invitada

Mensaje por invitada »

Que os quede claro que yo algún día seré una señora excéntrica con gafas y el pelo blanco que mirará durante horas y con fascinación el ritual higiénico de las moscas. Y descubriré qué traman cuando se friegan las manos :twisted:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Natalia escribió:Sastor, yo siempre los he definido así.

El adiestrador es el que adiestra ordenes, el educador el que educa problema de conducta, y el etólogo el que medica esos problemas de conducta.

Peeeeeeeeeeeeeero la realidad es bien distinta, primero porque casi nunca hay que medicar, y segundo porque casi todos los educadores son también adiestradores, o se forman para ello. Y a su vez, para ser educador tienes que saber etología CANINA. jeje
Claro, y en el caso de medicar, primero hay que estudiar. No como este que fue en plan: que le ocurre a su perro?? Pues tiene ansiedad. Vale, dele esto cada 12 horas. :?

Vamos, que el etólogo podría ser un adiestrador con titulación veterinaria? O un veterinario con titulación de adiestrador... Vamos, una persona que aparte de adiestrar y corregir conductas, tiene en la potestad el dar una medicación??

Definitivamente son los padres. :(
Cerrado