Menos mal que no es sólo a mi al que le pasa eso, pensaba que era una obsesión personal contra mi, pero veo que le ocurre a más usuarios del foroGuro escribió:Aragorn escribió:El que no has entendido el NO después de la preguntaGuro escribió:Aragorn, no he entendido por tu respuesta si consideras un problema hormonal que un perro vaya detrás de una hembra en celo o que se pelee con otros machos ante la presencia de una.
Estoy de acuerdo en que no resolverá problemas que hayan generado una mala socialización/educación, pero no me he "sentido respondido" ante lo otro.
ahhh vale, osea que no es un problema hormonal que un perro intente montar a una hembra o se pelee con machos ante la presencia de una.
Pero entonces, si no lo consideras un problema, ¿por qué vamos a castrar a un perro por eso? Si es lo más normal del mundo.
Precio de monta
Nate Grey escribió:Menos mal que no es sólo a mi al que le pasa eso, pensaba que era una obsesión personal contra mi, pero veo que le ocurre a más usuarios del foro
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Y dónde he dicho que castremos al animal por un tema hormonal?Guro escribió:Pero entonces, si no lo consideras un problema, ¿por qué vamos a castrar a un perro por eso? Si es lo más normal del mundo.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
Aragorn escribió:Y dónde he dicho que castremos al animal por un tema hormonal?Guro escribió:Pero entonces, si no lo consideras un problema, ¿por qué vamos a castrar a un perro por eso? Si es lo más normal del mundo.
Eso quiere decir que las hormonas no son parte de su naturaleza?Aragorn escribió:
Evidentemente perro que sólo se pelea con otros machos por temas hormonales ¿se soluciona con la castración? en un tanto por cierto muy alto sí por no decir del todo porque le estás quitando su naturaleza, ya no genera esas hormonas que le hacen ir detrás de las hembras.
¿qué es un problema hormonal? No, cuidado es su naturaleza.
Por cierto, aquí das dicho lo de "castremos al animal por un tema hormonal".Aragorn escribió:Castrar a un animal pensando que se van a solucionar sus problemas de dominancia, territorialidad, agresividad, inseguridad, miedos o cualquier otra cosa que no sea hormonal es un error muy grave
Genial, entonces estás de acuerdo conmigo, con Nate Grey y con Elgift en el tema de las castraciones.Aragorn escribió:Y dónde he dicho que castremos al animal por un tema hormonal?Guro escribió:Pero entonces, si no lo consideras un problema, ¿por qué vamos a castrar a un perro por eso? Si es lo más normal del mundo.
Pensé que éramos menos, pero preguntando te das cuenta de que hay más gente que opina igual.
Repito que respeto a los que lo hacen, sea por el motivo que sea. No lo digo como un ataque, pero ya que estamos tocando el tema escribo cómo lo veo yo.
Este tema ha avanzado tanto que me temo que mi respuesta ya está caducada, pero bueno, ahí dejo mi opinión, por si a alguien le interesa (o no).
Yo no estoy de acuerdo con quienes proponen la castración casi como la panacea universal para resolver problemas de conducta. La castración soluciona muy poquitos problemas, y algunos puede agravarlos. Para los problemas de conducta, hay que tomar otras medidas, a veces (sólo a veces) ayudadas por la castración. Pero de ahí a afirmar, como parece hacer elfgift, que la castración en sí es una fuente de problemas de conducta, hay un buen trecho. Y, en cualquier caso, prefiero trabajar mediante la educación esos posibles problemas, a dejar que un perro que no va a criar enferme porque no me ha dado la gana de castrarlo.
Porque lo que es innegable, lo rebata quien lo rebata, es que la castración es beneficiosa para la salud. ¿Que puede provocar algún problema secundario? No digo que no, pero en cualquier caso esos problemas son mucho menos graves que los que puede tener un animal no castrado. Por eso, en mi opinión, todo perro que no vaya a criar debería ser castrado.
¿Que en la naturaleza ellos no se castrarían? Nos ha jodido. Tampoco se operarían una úlcera de un ojo, y desde luego jamás se preocuparían de ganar peso para estar más guapos en una exposición canina (hablando de manipular a los perros para deleite humano...).
Y sobre casos de perros que, de haber estado castrados, no habrían muerto, yo sí conozco alguno: por ejemplo, una perra de seis años muerta de una piómetra, un perro de ocho muerto de un cáncer de próstata, o una perra de nueve muerta de un cáncer de útero. ¿Si esos perros hubieran estado castrados habrían tenido alguna alteración hormonal o, fíjate tú, estarían un poco más gordos? Quizá, pero seguirían vivos.
Yo no estoy de acuerdo con quienes proponen la castración casi como la panacea universal para resolver problemas de conducta. La castración soluciona muy poquitos problemas, y algunos puede agravarlos. Para los problemas de conducta, hay que tomar otras medidas, a veces (sólo a veces) ayudadas por la castración. Pero de ahí a afirmar, como parece hacer elfgift, que la castración en sí es una fuente de problemas de conducta, hay un buen trecho. Y, en cualquier caso, prefiero trabajar mediante la educación esos posibles problemas, a dejar que un perro que no va a criar enferme porque no me ha dado la gana de castrarlo.
Porque lo que es innegable, lo rebata quien lo rebata, es que la castración es beneficiosa para la salud. ¿Que puede provocar algún problema secundario? No digo que no, pero en cualquier caso esos problemas son mucho menos graves que los que puede tener un animal no castrado. Por eso, en mi opinión, todo perro que no vaya a criar debería ser castrado.
¿Que en la naturaleza ellos no se castrarían? Nos ha jodido. Tampoco se operarían una úlcera de un ojo, y desde luego jamás se preocuparían de ganar peso para estar más guapos en una exposición canina (hablando de manipular a los perros para deleite humano...).
Y sobre casos de perros que, de haber estado castrados, no habrían muerto, yo sí conozco alguno: por ejemplo, una perra de seis años muerta de una piómetra, un perro de ocho muerto de un cáncer de próstata, o una perra de nueve muerta de un cáncer de útero. ¿Si esos perros hubieran estado castrados habrían tenido alguna alteración hormonal o, fíjate tú, estarían un poco más gordos? Quizá, pero seguirían vivos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
..Dos perras mayorcitas he visto en las prácticas para operaciones de tumores de ovarios en solo una semana!!!Monte escribió:Este tema ha avanzado tanto que me temo que mi respuesta ya está caducada, pero bueno, ahí dejo mi opinión, por si a alguien le interesa (o no).
Y si es algo que esta a nuestro alcance y no es taan complicado, la d emachos puede durar 10 minutos si llega, es ma el post operatorio que la operación en sí!!Por que no utilizarla, si al perro mo lo vas a utilizar paar criar, yo sinceramente no veo más que beneficios!!!
Monte escribió:¿Que en la naturaleza ellos no se castrarían? Nos ha jodido. Tampoco se operarían una úlcera de un ojo, y desde luego jamás se preocuparían de ganar peso para estar más guapos en una exposición canina (hablando de manipular a los perros para deleite humano...).
Ignorando el tema de si es beneficioso para la salud o no, yo voy algo más allá.
No me importa un pimiento que sea beneficioso para su salud, ni me importa un pimiento que afecte o no en su carácter. Lo que me importa es que si todos estuvieran castrados, no habría tanto subnormal criando sin tener ni puñetera idea, porque su perro estaría castrado.
O sea, que me importa un pimiento un perro castrado, lo que me preocupa es la especie, que al final nos la cargamos, como todo lo que se nos ocurre tocar.
Y esto es lo que pasa con los juanpalomos, que llegan y joden al resto. Pero es lo que hay.
Tampoco podemos hacer barbacoas en el campo por culpa de otros juanpalomos.
Hasta que dejemos de ser todos juanpalomos, así nos irán las cosas.
No me importa un pimiento que sea beneficioso para su salud, ni me importa un pimiento que afecte o no en su carácter. Lo que me importa es que si todos estuvieran castrados, no habría tanto subnormal criando sin tener ni puñetera idea, porque su perro estaría castrado.
O sea, que me importa un pimiento un perro castrado, lo que me preocupa es la especie, que al final nos la cargamos, como todo lo que se nos ocurre tocar.
Y esto es lo que pasa con los juanpalomos, que llegan y joden al resto. Pero es lo que hay.
Tampoco podemos hacer barbacoas en el campo por culpa de otros juanpalomos.
Hasta que dejemos de ser todos juanpalomos, así nos irán las cosas.
Última edición por Natalia el Dom Jun 26, 2011 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Como dato, mi perra First fue operada de dos tumores malignos en las mamas.
Si hubiera sido castrada siendo joven, no le habrían aparecido.
He tenido suerte y de momento no se han reproducido, hace ya unos 3 años de la operación... pero porque, repito, he tenido suerte.
Así que una perra más a sumar (y conozco muchísimas)
Si hubiera sido castrada siendo joven, no le habrían aparecido.
He tenido suerte y de momento no se han reproducido, hace ya unos 3 años de la operación... pero porque, repito, he tenido suerte.
Así que una perra más a sumar (y conozco muchísimas)
Perdone Vos por pensar otra cosa o no tener en cuenta la opinión de una persona (Mr Sanborn) que ha realizado un estudio científico serio en donde muestra claramente que no es como dices. Porque si te has leido esto:Monte escribió: Porque lo que es innegable, lo rebata quien lo rebata, es que la castración es beneficiosa para la salud.
riesgos-y-beneficios-de-la-castracin-vt37411.html
Podrás comprobar que no es así, o al menos, sácame otro estudio científico en donde se rebata esto.
Mientras tanto, lo siento, pero te lo rebato, no puede ser jamás más beneficioso estar castrado que no estarlo, porque repito, el estado natural de un perro es ser fértil, no infertil