duda gorda
Al principio pensaba que había gente que se pasaba un poco, ahora cada vez mas se va acrecando a ser un troll. 

Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- Clara y Sabana
- Vivo en el foro
Primero, poca gente ha opinado sobre el perro, sobre lo que han opinado (y admito que en ocasiones de manera poco agradable) es sobre la conveniencia de tener un perro en esas condiciones.el_barbas escribió:una raza sobre la que todo el mundo ha opinado alegremente, aunque en la mayoría de los casos con un mayúsculo desconocimiento. Desafortunadamente.
Segundo, la otra persona que sé que ha opinado sobre el perro no me parece que lo haya hecho ni alegremente ni con desconocimiento. Es más, esa persona es adiestradora profesional, y te puedo asegurar que conoce muy bien a los perros.
Dicho esto, yo ya te di mi opinión, y no creo que fuera destructiva: te recomendé que no cogieras un cachorro. Y te lo dije porque un cachorro --y más un cachorro de ese calibre-- necesita mucho tiempo y mucha atención para educarse correctamente, y tú mismo has admitido que no se los vas a poder dedicar. Criar sin educación a un perro de ese tamaño es una temeridad, y te puede traer problemas serios en el futuro. Puesto que finalmente vas a tener un cachorro, áhora lo que te recomiendo es que trates de sacar tiempo de donde puedas para educarlo bien, para que no sea agresivo, que se sociabilice correctamente, que camine con correa sin problemas, tanto por campo como por ciudad, que aprenda a estar con otros perros sin intentar comérselos... Todo eso es fundamental si quieres un animal con el que se pueda convivir sin problemas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
¿A qué condiciones te refieres?Monte escribió:Primero, poca gente ha opinado sobre el perro, sobre lo que han opinado (y admito que en ocasiones de manera poco agradable) es sobre la conveniencia de tener un perro en esas condiciones.el_barbas escribió:una raza sobre la que todo el mundo ha opinado alegremente, aunque en la mayoría de los casos con un mayúsculo desconocimiento. Desafortunadamente.
Si me he decantado por esta raza lo hago por la sencilla razón de que es un perro muy independiente acostumbrado a unas tareas (como cuidar del rebaño) que requieren de grandes dosis de soledad. Es un perro que sería incapaz de vivir con la familia en condiciones acostumbradas para otros perros más "domésticos" por así decirlo.
Cariño conmigo no le va a faltar, y atenciones y cuidados menos aún. Los fines de semana le daré una tralla bestial (en el buen sentido) y le relacionaré con otros perros, aunque todo será de manera muy progresiva.
Quien más y quien menos deja solo al perro mientras está trabajando, yo no voy a ser el único ¿no te parece?
Claro que quería consejos, el problema es que hay gente que se desvía del tema con una celeridad pasmosa.jaguar escribió:el_barbas escribió:
Y para terminar, vaya llenazo en Riazor, Gray. Ese día seguro que funcionaba la reventa (si no llega a ser por tí no me entero de la equivalencia de una hectárea, qué cable).
Creo que si entras en un foro para pedir consejo no tienes porque ironizar sobre los comentarios que te hacen. La verdad, no se para que has entrado si ya tenias la decision tomada y no querias ningun consejo.
el_barbas escribió:Claro que quería consejos, el problema es que hay gente que se desvía del tema con una celeridad pasmosa.jaguar escribió:el_barbas escribió:
Y para terminar, vaya llenazo en Riazor, Gray. Ese día seguro que funcionaba la reventa (si no llega a ser por tí no me entero de la equivalencia de una hectárea, qué cable).
Creo que si entras en un foro para pedir consejo no tienes porque ironizar sobre los comentarios que te hacen. La verdad, no se para que has entrado si ya tenias la decision tomada y no querias ningun consejo.
uyy... tu no has visto un tema desviado...

Yo miro en lo que conviene al perro y también a mi. Por eso he dicho que necesito una raza que se amolde a mis necesidades.jaguar escribió:el_barbas escribió:Bueno, expresar mi gratitud hacia LicanAntai; sus comentarios me han servido de muchísima ayuda, ha sido de los pocos que ha expresado críticas constructivas y el único que me ha arrojado luz acerca de una raza sobre la que todo el mundo ha opinado alegremente, aunque en la mayoría de los casos con un mayúsculo desconocimiento. Desafortunadamente.
El mío no será carne de perrera, eso te lo garantizo. Búscalo donde te de la gana, a ver si das con él.
y te parece que lo que dijo Gray es una critica destructiva? Yo me lo haria mirar... aqui todos pensamos en el bien del perro, no en lo que te conviene a ti.
pues muy bien, tu mira por ti y nosotros por el perroel_barbas escribió:jaguar escribió:el_barbas escribió:Bueno, expresar mi gratitud hacia LicanAntai; sus comentarios me han servido de muchísima ayuda, ha sido de los pocos que ha expresado críticas constructivas y el único que me ha arrojado luz acerca de una raza sobre la que todo el mundo ha opinado alegremente, aunque en la mayoría de los casos con un mayúsculo desconocimiento. Desafortunadamente.
El mío no será carne de perrera, eso te lo garantizo. Búscalo donde te de la gana, a ver si das con él.
y te parece que lo que dijo Gray es una critica destructiva? Yo me lo haria mirar... aqui todos pensamos en el bien del perro, no en lo que te conviene a ti.
Yo miro en lo que conviene al perro y también a mi. Por eso he dicho que necesito una raza que se amolde a mis necesidades.
Si para ti eso es una chorrada, enhorabuena. Para mi no lo es.mamilola escribió:No creo que puedas quejarte de no haber recibido críticas constructivas, cuando tú has criticado chorradas tales como las faltas de ortografía de aquellos que te hemos contestado.
No creo que busques consejo.
Si no buscara consejo y una segunda opinión, no me habría registrado en el foro. Habría hecho caso simplemente a lo que me aconsejaron amigos míos con la experiencia que yo no tengo.
Por el perro y por mi, sin excluir a ninguno de los dos.jaguar escribió:pues muy bien, tu mira por ti y nosotros por el perroel_barbas escribió:jaguar escribió:
Yo miro en lo que conviene al perro y también a mi. Por eso he dicho que necesito una raza que se amolde a mis necesidades.