Evidentemente perro que sólo se pelea con otros machos por temas hormonales ¿se soluciona con la castración? en un tanto por cierto muy alto sí por no decir del todo porque le estás quitando su naturaleza, ya no genera esas hormonas que le hacen ir detrás de las hembras.Guro escribió: Yo no sé si consideraréis un problema hormonal que un perro vaya detrás de una hembra en celo, o se pelee con los machos ante la presencia de una.
Espero que no sea así, sinceramente.
De todos modos, aunque no se diga en este post, ahora la moda (en foros y en la calle) es recomendar a los dueños que tienen un macho peleón por dominancia/presencia de hembras, que les castren.
He tenido una época en que lo he dudado, o he pensado lo contrario tras oírlo muchas veces, pero ahora estoy totalmente en contra.
Aunque no criticaré a las personas que lo hacen porque a estas alturas no me parece algo grave, es un mal menor para el perro (sobretodo porque no es consciente de ello).
¿qué es un problema hormonal? No, cuidado es su naturaleza.
Castrar a un animal pensando que se van a solucionar sus problemas de dominancia, territorialidad, agresividad, inseguridad, miedos o cualquier otra cosa que no sea hormonal es un error muy grave