Precio de monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió: Yo no sé si consideraréis un problema hormonal que un perro vaya detrás de una hembra en celo, o se pelee con los machos ante la presencia de una.

Espero que no sea así, sinceramente.

De todos modos, aunque no se diga en este post, ahora la moda (en foros y en la calle) es recomendar a los dueños que tienen un macho peleón por dominancia/presencia de hembras, que les castren.

He tenido una época en que lo he dudado, o he pensado lo contrario tras oírlo muchas veces, pero ahora estoy totalmente en contra.

Aunque no criticaré a las personas que lo hacen porque a estas alturas no me parece algo grave, es un mal menor para el perro (sobretodo porque no es consciente de ello).
Evidentemente perro que sólo se pelea con otros machos por temas hormonales ¿se soluciona con la castración? en un tanto por cierto muy alto sí por no decir del todo porque le estás quitando su naturaleza, ya no genera esas hormonas que le hacen ir detrás de las hembras.

¿qué es un problema hormonal? No, cuidado es su naturaleza.

Castrar a un animal pensando que se van a solucionar sus problemas de dominancia, territorialidad, agresividad, inseguridad, miedos o cualquier otra cosa que no sea hormonal es un error muy grave
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Agilrosa escribió:Para empezar, Nate solo está diciendo que si tuviera por ejemplo un pastor sano con pruebas hechas y de buena genética y una vecina quiere criar si o sí, sin hacer caso de lo que se le contase de cria responsable y el otro pretendiente es displásico, mejor terminaria por ofrecerle a su perro y reducir así un poco la mala salud de la posible futura camada. No que lo haga solo por el dinero.
Qué mala memoria Agilrosa venga vuelvo a poner por orden cronólogico sus mensajes de nuevo hasta el tercero no explica todo lo que tú dices

1º:
Nate Grey escribió:Yo no voy a dar mi opinión pero si os digo que si tengo un vecino que quiere que su perra se ponga a criar si o si, ya sea con mi perro o con el de otro, pues prefiero que lo haga con mi perro, y así al menos el perro y yo sacamos un beneficio que antes que lo haga con otra persona.

Eso siempre y cuando no consiga cambiar la opinión de esa persona.

Cuando se hará ilegal la cría de perros de forma particular? :evil:
Nate Grey escribió:Yo no soy quien quiere juntar a mi perro con otro para que críe, tan sólo me he puesto en su lugar y entiendo que si la vecina lo va a hacer igual, pues para eso lo haría yo y al menos saco un dinero

Nate Grey escribió: Si esa vecina, va a echar si o si a su perro, no sería mejor que lo hiciera con el mío, que se que tiene buen carácter y esta sano y que además, el dinero, como bien dice el autor del tema, va a ir destinado a una protectora; a que por el contrario, lo haga con otra persona, de la cual no sabemos el estado de salud de su perro y que no sabemos que va a hacer con el dinero?
En el primer y segundo mensaje no pone nada de lo que pone en el tercero.

Y de hecho si alguien se hubiera dignado a ver todos los mensajes se hubiera dado cuenta que yo en ningún momento le he dicho al autor del post que no criase pero si me molesta los que van de listos y se quieren lucrar con la cría , de irresponsables está lleno el mundo, y luego rectifican diciendo que su perro tiene un buen carácter y está sano eso critico yo
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Agilrosa escribió:Para empezar, Nate solo está diciendo que si tuviera por ejemplo un pastor sano con pruebas hechas y de buena genética y una vecina quiere criar si o sí, sin hacer caso de lo que se le contase de cria responsable y el otro pretendiente es displásico, mejor terminaria por ofrecerle a su perro y reducir así un poco la mala salud de la posible futura camada. No que lo haga solo por el dinero.
Gracias Agilrosa
Agilrosa escribió: No sé si realmente alguien se ha leido nada.

riesgos-y-beneficios-de-la-castracin-vt ... aci%C3%B3n
Por experiencia te digo que la gente no suele leerse estoy porque es un tochaco impresionante, pero yo si me lo acabo de leer.

Unos cuantos posts más atrás yo mismo he dicho que no me creía que la castración fuera algo mejor para el perro, porque no era lo natural en el perro, tan sólo lo apruebo como medida para evitar tanto perro abandonado, pero tras leer estoy, me han surgido muchas dudas porque yo era de los que pensaba que castrar a los perros a la edad de 6 meses era lo mejor para evitar problemas de conducta (en el sentido que un perro castrado, que ya sabe que es una perra en celo, se puede seguir encelando aunque ya esté castrado), sobre todo en machos.
Imagen
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Nate Grey escribió:Macho, vete a marcar el territorio con alguien que quiera seguir tu juego.
Hembra castrada y equilibrada. :fuma:
Nate Grey escribió:Dale las vueltas que quieras y como las quieras dar.
El que da vueltas y vueltas eres tú no yo.
Nate Grey escribió:Si tu deduces que yo tengo un perro para lucrarme por decir eso y además piensas que te estoy dando la razón con ello, como dirían los expertos en conducta canina lo mejor es:
"No mirarte, no prestarte atención, ignorarte hasta que te calmes", quizás así podamos mantener una conversación normal
Tu problemas en termino canino: sumiso,inseguro con ataques de agresividad con conducta bastante modificable

Por mucho que ignores una conducta está seguirá allí si no la solucionas de raíz :wink: con todo lo que sabes deberías conocerlo.

¿dónde pongo que tú tienes un perro para lucrarte ?(qué para empezar no tienes por lo tanto todo son suposiciones) Yo he dicho que me parece indignante que cruzarás a tu perro sólo por llevarte unos euros, todo lo demas lo has supuesto tú.

En cada mensaje te contradices, por favor, lee otra vez el post y verás que dependiendo a quien contestes dices una cosas o dices otra, o a lo mejor no sabes explicarte bien.

Y sí muy a tu pesar me das la razón.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Aragorn escribió:
Guro escribió: Yo no sé si consideraréis un problema hormonal que un perro vaya detrás de una hembra en celo, o se pelee con los machos ante la presencia de una.

Espero que no sea así, sinceramente.

De todos modos, aunque no se diga en este post, ahora la moda (en foros y en la calle) es recomendar a los dueños que tienen un macho peleón por dominancia/presencia de hembras, que les castren.

He tenido una época en que lo he dudado, o he pensado lo contrario tras oírlo muchas veces, pero ahora estoy totalmente en contra.

Aunque no criticaré a las personas que lo hacen porque a estas alturas no me parece algo grave, es un mal menor para el perro (sobretodo porque no es consciente de ello).
Evidentemente perro que sólo se pelea con otros machos por temas hormonales ¿se soluciona con la castración? en un tanto por cierto muy alto sí por no decir del todo porque le estás quitando su naturaleza, ya no genera esas hormonas que le hacen ir detrás de las hembras.

¿qué es un problema hormonal? No, cuidado es su naturaleza.

Castrar a un animal pensando que se van a solucionar sus problemas de dominancia, territorialidad, agresividad, inseguridad, miedos o cualquier otra cosa que no sea hormonal es un error muy grave

Aragorn, no he entendido por tu respuesta si consideras un problema hormonal que un perro vaya detrás de una hembra en celo o que se pelee con otros machos ante la presencia de una.

Estoy de acuerdo en que no resolverá problemas que hayan generado una mala socialización/educación, pero no me he "sentido respondido" ante lo otro.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Nate Grey escribió:
Agilrosa escribió: No sé si realmente alguien se ha leido nada.

riesgos-y-beneficios-de-la-castracin-vt ... aci%C3%B3n
Por experiencia te digo que la gente no suele leerse estoy porque es un tochaco impresionante, pero yo si me lo acabo de leer.
Si le dais al buscador del foro en pros y contras de la castración vereis tropecientos post sobre esto

Y comentando todo lo que viene en el enlace que pusiste Agilrosa por lo tanto entiendo que cuando la gente habla tanto de los pros y contras es por se lee :wink:
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió:Aragorn, no he entendido por tu respuesta si consideras un problema hormonal que un perro vaya detrás de una hembra en celo o que se pelee con otros machos ante la presencia de una.

Estoy de acuerdo en que no resolverá problemas que hayan generado una mala socialización/educación, pero no me he "sentido respondido" ante lo otro.
El que no has entendido el NO después de la pregunta :fuma:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sevein escribió:Pero por qué estas totalmente en contra de la castración Guro? Me gustaría saber tu opinión y los motivos por los que no te gusta
Totalmente en contra no estoy :wink:

Frente a lo que estoy en contra es en castrar a un macho para que no se vaya tras hembras en celo, no se pelee cuando haya una, hacerlo pronto para que no desarrolle el carácter para el que está predestinado...

Esas cosas no me parecen motivo para castrarles. Facilitan las cosas, y lo entiendo, pero no lo comparto.

El perro es perro, y en su naturaleza están esas cosas. Les metemos en la ciudad e intentamos hacer que su vida sea lo más llevadera posible (y la nuestra naturalmente). Que se lleven bien con todos los perros, que jueguen en todos los paseos, que les podamos meter a los pipi-canes sin importar qué perros hay dentro... Eso es ideal para nosotros porque nos facilita mucho las cosas.

Pero para un perro no es imprescindible llevarse bien con todos ni ignorar a las hembras. Si intenta montar a una hembra, o nos lo llevamos o le adiestramos de tal manera que obedezca a la prohibición. Pero quitarle los cataplines... Me parece lo fácil, pero no lo comparto.

El día que surja un problema en el veterinario y sea necesario quitarle los cataplines a mi perro lo haré encantado. O el día que tenga una hembra y haya riesgo de que la monte, probablemente también lo haré... Pero esas me parecen razones de peso.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

aireesther escribió: Eso no tiene sentido desde mi RAZONAMIENTO.

Si yo no estoy de acuerdo con algo, no participo en ello, ni para minimizar los daños ni para nada.

Yo no soy pepito grillo para ir de conciencia de nadie, pero si conmigo NO va, conmigo que no cuenten. Que lo haga otro y pringue otro
Y si estuvieras de acuerdo, ayudarías al dueño de la perra a encontrar un hogar para sus cachorros?

No sería más lógico pensar que si tu no lo haces, quizás ayudas a que esos cachorros queden abandonados?
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Aragorn escribió:
Guro escribió:Aragorn, no he entendido por tu respuesta si consideras un problema hormonal que un perro vaya detrás de una hembra en celo o que se pelee con otros machos ante la presencia de una.

El que no has entendido el NO después de la pregunta :fuma:

ahhh vale, osea que no es un problema hormonal que un perro intente montar a una hembra o se pelee con machos ante la presencia de una.

Pero entonces, si no lo consideras un problema, ¿por qué vamos a castrar a un perro por eso? Si es lo más normal del mundo.
Responder