debate eutanasia perruna

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No pasa nada, asi le quitamos hierro al asunto. :mrgreen:
(Además, así semos) 8)
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Me alegro que tuvieras un pez que se llamaba como mi perro......y a los demas otra vez....muchas gracias!!! :sombrero: :sombrero: :rezo: :rezo:
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

aireesther escribió:Ya.

En cuanto al debate propuesto por carlita tengo que decir que ciertamente en algunos zoos los animales no están en óptimas condiciones pero si no fuera por la labor de conservacioen que hacen en algunos no existirían.

De acuerdo en eso pero insisto en que como bien dices las condiciones e las que están para mi gusto no les proporcionan calidad de vida.

Peces en peceras, y hamsters en jaulas etc a veces en la naturaleza por la accion del hombre tampoco sobrevivirían.

No, al igual que si viene un predador y se los zampan pero su vida es totalmente distinta.

Por otro lado, los perros en las ciudades, en pisos. Es la eterna lucha de que el perro no necesita espacio, sino ejercicio. Además de que el perro es un animal familiar desciende del lobo, si, pero no por eso es exactamente igual. Yo desciendo del mono y no por eso me como los piojos de mis congéneres
De acuerdo en eso, se puede tener a 4 boxers en un pisito si los tienes bien cuidados, alimentados y ejercitados pero no es eso a lo que me refiero. Me refiero a que independientemente (que si, es crucial) de como los tengas me parece un acto de egoismo (eh, que yo al primera pecadora) tenerlos en un piso y hacer que se adapten a mis horarios, que coman lo que yo les diga y cuando yo lo diga, que hagan pis donde yo diga y cuando yo diga.

Y en cuanto a lo de descendientes del lobo está claro que después de tantos siglos de modificacción y creación de razas algunos de ellos no sobrevivirían de nuevo a vivir en total libertad pero tampoco me centraba en eso solo era una observación :wink:
[/i]
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

carlita bcn escribió:
aireesther escribió:Ya.

En cuanto al debate propuesto por carlita tengo que decir que ciertamente en algunos zoos los animales no están en óptimas condiciones pero si no fuera por la labor de conservacioen que hacen en algunos no existirían.

De acuerdo en eso pero insisto en que como bien dices las condiciones e las que están para mi gusto no les proporcionan calidad de vida.

Peces en peceras, y hamsters en jaulas etc a veces en la naturaleza por la accion del hombre tampoco sobrevivirían.

No, al igual que si viene un predador y se los zampan pero su vida es totalmente distinta.

Por otro lado, los perros en las ciudades, en pisos. Es la eterna lucha de que el perro no necesita espacio, sino ejercicio. Además de que el perro es un animal familiar desciende del lobo, si, pero no por eso es exactamente igual. Yo desciendo del mono y no por eso me como los piojos de mis congéneres
De acuerdo en eso, se puede tener a 4 boxers en un pisito si los tienes bien cuidados, alimentados y ejercitados pero no es eso a lo que me refiero. Me refiero a que independientemente (que si, es crucial) de como los tengas me parece un acto de egoismo (eh, que yo al primera pecadora) tenerlos en un piso y hacer que se adapten a mis horarios, que coman lo que yo les diga y cuando yo lo diga, que hagan pis donde yo diga y cuando yo diga.

Y en cuanto a lo de descendientes del lobo está claro que después de tantos siglos de modificacción y creación de razas algunos de ellos no sobrevivirían de nuevo a vivir en total libertad pero tampoco me centraba en eso solo era una observación :wink:
[/i]
Para no variar....nos salimos dl tema..No??Eutanasia no es igual a calidad de vida.....
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

para no variar ¡¡ es todoperro !! :bien: :bien: :ooee:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Perdona Kankel he dado una opinión sobre el tema de la eutanasia y a parte he iniciado otro debte relacionado con mi respuesta y sobre el tema en general y en mi opinión calidad de vida y eutanasia en ALGUNOS casos van de la mano.
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

kankel escribió:
carlita bcn escribió:
aireesther escribió:Ya.

En cuanto al debate propuesto por carlita tengo que decir que ciertamente en algunos zoos los animales no están en óptimas condiciones pero si no fuera por la labor de conservacioen que hacen en algunos no existirían.

De acuerdo en eso pero insisto en que como bien dices las condiciones e las que están para mi gusto no les proporcionan calidad de vida.

Peces en peceras, y hamsters en jaulas etc a veces en la naturaleza por la accion del hombre tampoco sobrevivirían.

No, al igual que si viene un predador y se los zampan pero su vida es totalmente distinta.

Por otro lado, los perros en las ciudades, en pisos. Es la eterna lucha de que el perro no necesita espacio, sino ejercicio. Además de que el perro es un animal familiar desciende del lobo, si, pero no por eso es exactamente igual. Yo desciendo del mono y no por eso me como los piojos de mis congéneres
De acuerdo en eso, se puede tener a 4 boxers en un pisito si los tienes bien cuidados, alimentados y ejercitados pero no es eso a lo que me refiero. Me refiero a que independientemente (que si, es crucial) de como los tengas me parece un acto de egoismo (eh, que yo al primera pecadora) tenerlos en un piso y hacer que se adapten a mis horarios, que coman lo que yo les diga y cuando yo lo diga, que hagan pis donde yo diga y cuando yo diga.

Y en cuanto a lo de descendientes del lobo está claro que después de tantos siglos de modificacción y creación de razas algunos de ellos no sobrevivirían de nuevo a vivir en total libertad pero tampoco me centraba en eso solo era una observación :wink:
[/i]
Para no variar....nos salimos dl tema..No??Eutanasia no es igual a calidad de vida.....
Que más si nos salimos de contexto? Como bien ha dicho Aireesther, esto es todo perro y siempre nos vamos por las ramas :wink: Se pueden deribar muchos debates de un mismo tema. Simplemente se ha abierto otro debate dentro del mismo queriendo saber las opiniones de nuestros foreros y creo que se puede seguir con el hilo de los 2 (eutanasia y calidad de vida).

Y ya puestos... como dar mi opinión sin repetir a todos mis compis. Estoy a favor de la eutanasia siempre y cuando no quede más remedio, pero en algunos casos y como nos ha pasado a algunos... Cómo saber cuando hay que dar ese paso? lo digo en el sentido del puro egoísmo de nosotros mismos hacía ese animal, sufres al verle sufrir con su propio deterioro pero también sufres al pensar que vas a tener que dormirle. Pero y si te dicen que hay que dormirle pero tu lo ves físicamente bien, alegre, feliz. Decisiones díficiles.

Sobre la calidad de vida, estoy de acuerdo con Carla. Siempre nos quejamos cuando alguien nos intenta imponer algo, pero nosotros mismos les imponemos a nuestros amigos un modo de vida a seguir.

Que suerte tenéis los que vivís en una casa. Ojala pudiera comprarme una casa con jardín :llanto: :llanto: y así de paso mandaría a tomar viento a mis vecinos :evil:

:kiss: :kiss:

P.D: Siento si en algún momento no se me ha entendido muy bien, no soy muy buena expresando mis sentimientos ni mis pensamientos :rezo:
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Pues que quereis que os diga, yo veo mucho mejor a mis perros estando en un piso que a otros que viven con muchos metros cuadrados a su disposicion porque piensan que con el espacio van que se matan
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

aireesther escribió:Pues que quereis que os diga, yo veo mucho mejor a mis perros estando en un piso que a otros que viven con muchos metros cuadrados a su disposicion porque piensan que con el espacio van que se matan
Yo digo que preferiria una casa con jardín porque a parte de que les encanta correr, a mi me encanta verlos correr y podrían correr todo lo que quisieran y más. Perooooo además de todo esooooo NO TENDRÍA QUE AGUANTAR A UNOS VECINOS TAN GILIS COMO LOS QUE TENGO!!!! :evil: :evil: Ni a la vecina del 2º 4ª ni a la Po zi! :evil: :evil: :evil: como las odio a las dos >_<

Pero creo que en mi piso, aún siendo pequeño, son felices porque también tengo la suerte de tener un parque/río al lado de mi piso. Pero si pudiera, tengo claro que me compraría una casa.
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Es que yo también estaría genial en una casa con parcela. Pero no me cambiaria si fuera a estar sola... no se si me explico
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder