Ayuda. ¿qué vacuna debo ponerle?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gigi escribió:
Monte escribió:Sí, lo mejor es preguntar al veterinario. De todas formas, las vacunas que hay que ponerle son dos: la tetravalente (o pentavalente, o heptavalente, según las comunidades), que incluye moquillo, parvovirosis y algunas enfermedades más, y la de la rabia.

Primero se le pone la tetravalente, que es la realmente importante. Son tres dosis, que se ponen con quince días de diferencia entre una y otra, y hasta que no pasan unos días después de la última dosis el perro no está inmunizado del todo, así que no conviene sacarlo donde pueda entrar en contacto con perros enfermos. Esa se le empieza a poner a la edad que tiene tu perrillo ahora.

Cuando ya tiene todas las dosis de la tetravalente se pone la de la rabia, aunque esa no corre tanta prisa y hay quien espera a los cinco o seis meses para ponérsela (a los seis meses ya es obligatoria). Normalmente, el chip se pone junto con esta vacuna. En el caso de perros grandes, que vayan a crecer mucho, conviene esperar un poco para ponerles el chip (hasta los cuatro o cinco meses), para que no terminen teniéndolo en la punta del rabo.

Espero que esto te sirva de ayuda. Pero de todas formas llévalo al vete a que le haga una revisión.
Cuanto sabes, Monte :wink:
:oops: (¿he sonado como una marisabidilla?)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
valdesbah
Principiante
Principiante

Mensaje por valdesbah »

Monte escribió:Sí, lo mejor es preguntar al veterinario. De todas formas, las vacunas que hay que ponerle son dos: la tetravalente (o pentavalente, o heptavalente, según las comunidades), que incluye moquillo, parvovirosis y algunas enfermedades más, y la de la rabia.

Primero se le pone la tetravalente, que es la realmente importante. Son tres dosis, que se ponen con quince días de diferencia entre una y otra, y hasta que no pasan unos días después de la última dosis el perro no está inmunizado del todo, así que no conviene sacarlo donde pueda entrar en contacto con perros enfermos. Esa se le empieza a poner a la edad que tiene tu perrillo ahora.

Cuando ya tiene todas las dosis de la tetravalente se pone la de la rabia, aunque esa no corre tanta prisa y hay quien espera a los cinco o seis meses para ponérsela (a los seis meses ya es obligatoria). Normalmente, el chip se pone junto con esta vacuna. En el caso de perros grandes, que vayan a crecer mucho, conviene esperar un poco para ponerles el chip (hasta los cuatro o cinco meses), para que no terminen teniéndolo en la punta del rabo.

Espero que esto te sirva de ayuda. Pero de todas formas llévalo al vete a que le haga una revisión.
Muchas gracias
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

No, por favor. Eso nunca
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gigi escribió:No, por favor. Eso nunca
Menos mal: me revientan l@s marisabidill@s

De nada, Valdesbah. Tú pregunta, que lo más que puede pasar es que no sepamos qué contestarte :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

De todos modos, la de la rabia no es obligatoria en algunas comunidades (aunque siempre se recomienda). En Catalunya, por ejemplo, no es obligatoria, pero en los pueblos se siguen haciendo campañas de vacunación. Yo esperaré a la próxima (en Marzo, creo) para ponersela a Gaia.
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

Todos te lo ha dejado claro no? :wink:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Responder