El bulldog francés es una raza adorable. Todo corazón, todo entrega, muy listos, muy fáciles de adiestrar, muy ingenuos y pánfilos, siempre los pillas en las mentiras, muy nobles, sin maldad, divertidos, insistentes, ...
A cambio son demasiado chatos, tienen problemas serios con el calor, no saben frenarse y pueden tener problemas con el exceso de ejercicio, tienen demasiada facilidad para mecanizarse en el aprendizaje e ir a piñón, y por eso hay que ser muy cuidadoso en el adiestramiento y enseñarles controlando perfectamente el qué aprenden pero sobre todo el cómo aprenden, suelen ser maniáticos, y hay que darles seguridad para que no cojan mal rollo a tonterías que puedan asustarles, suelen ser muy posesivos con su comida y sus juguetes, suelen ser bravucones, ...
Yo sólo compraría un perro, tal y como he hecho con los tres que tengo ahora, dos pastores alemanes y un border collie, a un criador que sólo criara esa raza, que atendiera todas mis consultas, que me explicara cosas de la raza, que me diera todas las garantías de salud y de carácter, que tuviera a la madre y a los cachorros lo más cerca posible de su casa, o incluso dentro, que haya realizado un buen imprinting con los cachorros, que incluyera el LOE y el pedigree en el precio, y que me permitiera ver a los padres, y elegir de entre la camada.
En fin, a cualquier criador serio que disfrute de sus perros, que esté orgulloso de su trabajo y de lo que está haciendo por la raza, y que no los vea como un negocio, como si fuera un ganadero.
E incluiría en el gasto, si no tuviera mucha idea, el contratar a un educador profesional, de los que trabajan con cachorritos desde los dos meses. Los problemas que dan los cachorros, si se sabe, dejan de serlo. Y empezar el adiestramiento con juego y comida desde esa edad no tiene precio, y te permite disfrutar del enano durante toda su vida.
Un saludo
bulldog francés!
Hola, por favor no comprar en tiendas Son perros de fuera, traidos en malas condiciones y que al de la tienda o al del multicriadero les cuentas no llegan a 50 y ellos los venden por muchisimo mas. Cuando vayais a comprar un cachorro pedir que en la factura ponga pedrigree LOE para que podais denunciar en caso que no lo sea, pedir la hoja de inscripción del cachorro, su cartilla sanitaria, y poder ver a los padres. No caigais en la trampa de estos importadores.