Dudas sobre esterilizar macho

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Medea
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:46 pm
Contactar:

Mensaje por Medea »

Las gatas suelen dar un poco más de "problemas" con los puntos, etc..
Pero no como para morirse evidentemente, lo más probable es que se le hayan infectado y haya tardado mucho en acudir al veterinario como dices.
Y en cuanto a tus perras, vale más operarlas ahora, que cuando tengan 10 o 12 años, llenas de tumores y con un mayor peligro ante la anestecia.
Esterilizarlas es lo mejor que puedes hacer por ellas.

Un saludo
natividad
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 28, 2008 6:22 pm
Contactar:

Mensaje por natividad »

yo pregunte hace poco a mi veterinario que cuanto me costaria esterilizar a mi perrito, yo tengo un yorkshire y me dijo que costaria 150 euros sin contar con los medicamentos porque luego le deben dan antibioticos me dijo que la anestesia era general y que en el mismo dia podia llevarmelo a casa pero me recomendo que no lo hiciera porque luego el perro me iba a engordar mucho y tendria que cambiarle el pienso a uno bajo en grasa. un saludo espero haberte servido de ayuda.
Avatar de Usuario
Medea
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:46 pm
Contactar:

Mensaje por Medea »

No se a que veterinario vas, y no quiero desprestigiarlo pero....
Yo conozco a muchos, porque me muevo para buscar convenios, etc..y ni uno me ha dicho que no esterilize o castre a un animal.
Lo de que engordan es un mito (por no decir una tonteria), solo engordan si no les das el ejercicio adecuado. Lo que pasa es que dejan de quemar las grasas un poco porque se relajan al no tener las hormonas revolucionadas. Pero te puedo nombrar más de 50 perros machos castrados, que yo conozca de primera mano, que están en su peso.
Te habrá dicho que no lo castres porque es más el trabajo para él, que los 150€ que va a ganar. Si pesase 30k verías como te lo recomendaba...
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Tengo a mi perro castrado va hacer dos años, y lo de engordar, es una leyenda urbana, tambien tengo tres gatos castrados y no estan gordos, creo que engordaran por otros motivos, falta de ejercicio, pienso bajo de gama etc. es una de tantas cosas que la gente se queda con la copla, pero que no se corresponden con la realidad.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder