Compra 1º perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Buen consejo miguel
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Creo sinceramente que con esta raza es mejor que se la compre a un CRIADOR, yo no me arriesgaría a cachorro de protectora de esta raza como un primer perro. (Tampoco de criadero, pero con ese sí me arriesgaría).

Los cachorros de protectoras tienen un pasado incierto, y pueden suceder muchas cosas, que sea una maravilla como ningún otro, que tenga problemas psicológicos, que tenga traumas.... demasiadas cosas a valorar...
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Yo uno de esa raza tampoco lo aconsejaria de protectora realmente tambien tienen que tener su derecho.... pero no sabes lo que pudo pasar atras y es su primer perro, una persona con experiencia y con un buen adiestrador asi si. Yo mi perra la cogi de una perrera y se le nota muchos traumas por nada se asusta y piensa que le vas a pegar por ejemplo... cada vez que va en coche para bajarla es un show..... para mi que fue como la abandonaron... y esas cosas en una raza pequeña son faciles de manejar pero en un rott no.
Let83 dices que tu perro tiene 7 meses y no tienes obligacion de llevarle bozal, me entro la curiosidad, a que edad es obligatorio llevar el bozal un perro de raza peligrosa?? es que como nunca tuve uno, no lo se...
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Eli82 escribió:Me arriesgo a eso. A que me pongan una multa, pero el animal tiene que correr y que jugar. Tiene un año. Que hago. Lo saco con una correa de un metro solamente?? pues me arriesgo a eso, a una multa.

Con respecto a malcriarla, pues ella sabe que yo tambien mando, aunque sabe que yo soy la unica que le da chuches y esas cosas. Y mi marido es el de los juegos y revolcarse por el suelo.
Yo no digo que la malcries!
Pero me parece que alguien está pidiendo consejo sobre un perro que según en manos de quien pueda ser peligroso, y no digo que en manos de Antoñito pueda ser peligroso, pero en manos de otras personas que puedan leer estos comentarios si.
Creo que hay que aconsejar desde la objetividad porque no conocemos a la persona.
Sabes que estoy en contra de la BSL y que estoy luchando por la libertad de los PPP, pero si alguien pide consejo sobre uno de ellos no le podemos decir que "al mio lo suelto perfectamente", porque de momento eso es ilegal.
Yo al mio tambien lo suelto, claro que si, pero no le voy a decir a nadie que se compre un Rotty sin tener experiencia en adiestramiento y que no se preocupe que aunque la ley lo prohiba yo suelto al mio.....que luego pasa lo que pasa.....
guati

Mensaje por guati »

Es que para ser el primer perro no es muy buena opción, es para tener experiencia con perros.
Sabeis de alguna raza parecida que sea más facil de educar? no sél los doberman fisicamente tienen un aire :roll: por el pelaje, pero son más finitos, a lo mejor le vendría mejor :|
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

A ver, yo lo unico que intento decirle que con bueno educacion y un buen adiestramiento (ya sea por su parte o por un adiestrador) un rotty es un perro perfecto para tener. es otro cualquiera.

Yo solamente le estoy contando mi experiencia. Que son mas las habladurias de la gente que lo que hacen estos perros. A mi perra el otro dia le ataco un caniche y subio corriendo desde el primero al sexto por la escaleras sin mirar para atras. del mismo miedo, la pobre.

Si a el le gusta, pues que lo tenga, siempre y cuando lo eduque bien y no como lo hacen los niñatos que llevan perros PPP.

tambien te digo que estoy super contenta de haber cogido una hembra y no un macho como al principio queria (la mia fue adoptada). las hembras son mas dociles y mas tontitas (en el buen sentido de la palabra)

Que tiene que llevarlo con bozal y correa corta?? por supuesto. que tiene que sacarle el seguro y el permiso?? tambien. Pero como despues saque a su perro o lo lleve es otra cosa, depende del caracter del perro.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Todos hemos pagado el pato con el 1º perro y sobre todo el perro, asi que te han aconsejado bien los compañeros, como 1º perro no es una buena elección, ni adiestramiento ni leches, es una raza de trabajo que necesita a un dueño competente fisica y mentalmente, no te conozco de nada, pero es un consejo de una dueña de 12 perros de todas las razas y tamaños, y aunque me veo capacitada para tener un rotty y es un perro estupendo , yo no lo tendría. Un saludo. :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
guati

Mensaje por guati »

Eli82 escribió:Que tiene que llevarlo con bozal y correa corta?? por supuesto. que tiene que sacarle el seguro y el permiso?? tambien. Pero como despues saque a su perro o lo lleve es otra cosa, depende del caracter del perro.
No depende del caracter del perro, hay una ley que dice que hay que llevarlo con correa y bozal y si no multa. Y no solo la poli riñe, la gente tambien, aunque sea el perro más dulce del mundo. Fijate que yo llevaba los chihuahuas sueltos por un barrio residencial, que no por pleno centro, y una señora el otro dia le saltó a su niña, cuidado que te van a morder,nunca se sabe :shock: y me miró con una cara :roll: y creeme que son unos amores
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Se que hay una ley. Y la respeto siempre, menos cuando los saco de a jugar un rato mientras hacen sus necesidades y juegan para estirar las patitas. No estoy diciendo que yo vaya por mitad de la calle con ella suelta, sino cuando llego a la zona de juego. Alli la suelto.

ah, por cierto, nuestra perra es la primera que tenemos y es un PPP.
guati

Mensaje por guati »

Solo tiene que estar concienciado de si está seguro será algo más coplicado que con perros con menos caracter.
Responder