En España se abandona un perro cada cinco minutos
Y a mí el tema de la gente que se deshace del perro porque tiene un niño me saca de mis casillas. ¿Qué pasa, que el perro era un sustituto temporal del niño que no tenías, y ahora que ya tienes niño el perro no es necesario, ya ha cumplido su papel? Me parece de un egoísmo supremo. El perro es parte de la familia, y porque venga un nuevo miembro no es justo eliminar de un plumazo al anterior. Además, a los niños les viene de maravilla crecer con perros, e incluso se ha demostrado que los niños que conviven con animales desde pequeñitos desarrollan una mayor inmunidad a las alergias.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- david_blues
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Esa historia me suena bastante, adolescente se compra un ppp para fardar con sus amigotes los que van de duros y luego (dadas las circunstancias de la sociedad actual) bombo del que ha conquistado con el perro fardón... sus padres no quieren ni oir hablar de la mandíbula pegada a unas patas, la van a ayudar con el bombo en la medida de lo posible, y el autor del bombo, con otra que tiene un bull terrier aún más agresivo...red_dream escribió:Ayer vivi una situación que, aunque no es un abandono, me resulta muy triste.
Me encontré con una chica (bastante joven) que iba con un carrito, diciéndole a la gente que quería vender su perro, porque ahora que estaba con el niño y estaba en el piso, que el perro no cabía, que no podía estar allí, no lo podía tener, etc...
Quería venderlo y había puesto anuncios por internet. Vino diciendo que vendía un bull terrier, "un babalá" dijo (aquí en Valencia, hubo un programa infantil que tenía de mascota un bull terrier al que llamaban babalá, así es como se refirió ella a la raza del perro), que no cabía en su piso, que es un perro para estar en un huerto, o en un chalet o algo así... y que tenía un niño...
Y me quedé pensando... cuando uno va a comprar un perro, ¿es que no se fija en qué clase de perro está llevando a su casa? Perros que crecen, que duran muchos años, que tienen necesidades... ¿es que acaso no se le ocurrió pensar hasta donde podía crecer un bull terrier? ¿Acaso no hay más perros de esa raza que han crecido lo mismo que él? ¿Se enterá dos años después de que ese perro no puede vivir en un piso, de que es muy grande para un piso? ¿Dos años después? ¿Acaso se pensaba que el perro iba a ser como ese de dibujos animados que se llama Babalà? ¿En serio lo pensaba? Porque si lo compró pensando que tenía un babalá, estaba muy equivocada, y ahora que ha crecido más de lo que pensabas ¿lo vendes? ¿No lo quieres y lo vendes? ¡¡Pero que clase de despropósito es este? ¡Debería pagar ella por dar a ese perro una vida digna, debería pagar por no haber pensado en el perro, y por tomar la decisión más fácil, dos años después. Luego recordé que estamos en verano, y que el verano es para el niño y el perro no tiene lugar en una familia con niño que vive en un piso... fue un bonito babalá cuando era pequeño, pero una vez crecido, al perro se le puede apartar como si fuese un frigorífico antiguo que hay que cambiar por estar pasado de moda.
Un saludo.
Tu reflexión y tu comparación con babalá me parece muy acertada y comparto que no debería cobrar por ese perro, pero en fin, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, no?? la vida da muchas vueltas...
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
yo te lo devolveré...
es justamente al revés.
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Para mi cualquier abandono no tiene justificación.
Antes de abandonar un perro hay miles de soluciones posibles.
Personalmente, las dos excusas de alergia y niño no me sirven: yo tengo alergia, y tengo un niño de 7 meses con dos perras de 4 años y un gato de 3 meses. Las demás no las he "vivido".
Lo que pasa que tenemos un concepto equivocado de los perros (animales). Para nosotros (me refiero a la sociedad), el perro es "un algo más". Y punto. No lo vemos como un ser, como vemos a nuestro hermano, padre, madre, hija, primo, amigo, etc. Hoy nos apetece tener un perro, mañana me canso de sacarlo a pasear, de acariciarlo, y lo dejo por ahí ya que ya se buscará la vida él solito. Es como si me comprara unos pantalones, ahora hay moda, mañana ya me aburren y hay algo nuevo, aparto lo ya usado.
Si hubiera otro concepto con los animales, miles de abandonos se ahorraban. Bueno otro concepto con los animales y con las cosas que poseemos porque ese es otro tema.
Somos egoistas y punto.
La sociedad está enferma.
Antes de abandonar un perro hay miles de soluciones posibles.
Personalmente, las dos excusas de alergia y niño no me sirven: yo tengo alergia, y tengo un niño de 7 meses con dos perras de 4 años y un gato de 3 meses. Las demás no las he "vivido".
Lo que pasa que tenemos un concepto equivocado de los perros (animales). Para nosotros (me refiero a la sociedad), el perro es "un algo más". Y punto. No lo vemos como un ser, como vemos a nuestro hermano, padre, madre, hija, primo, amigo, etc. Hoy nos apetece tener un perro, mañana me canso de sacarlo a pasear, de acariciarlo, y lo dejo por ahí ya que ya se buscará la vida él solito. Es como si me comprara unos pantalones, ahora hay moda, mañana ya me aburren y hay algo nuevo, aparto lo ya usado.
Si hubiera otro concepto con los animales, miles de abandonos se ahorraban. Bueno otro concepto con los animales y con las cosas que poseemos porque ese es otro tema.
Somos egoistas y punto.
La sociedad está enferma.
- david_blues
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Por ahora no soy padre, pero estoy seguro de que tener un niño es algo que tiene que robar mucho mucho tiempo, que tienes que dejar de dedicarle a otras cosas, como por ejemplo el perro. En mi caso, si tuviera que dejar de prestar a Blues la atención que requiere, como último recurso y muy muy a mi pesar por que lo quiero como si fuera carne de mi carne, lo regalaría a alguien de plena confianza que le pueda dar lo que necesita...
No hablemos ya del factor económico...
No hablemos ya del factor económico...
yo te lo devolveré...
es justamente al revés.
yo te lo devolveré...
es justamente al revés.
- david_blues
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Comparto esa opinión de somos egoístas y que la sociedad está enferma, cada día es una prueba evidente de ello.
Pero no te equivoques caseta... para muchísima gente el perro es algo que para ellos no tiene precio...
Pero no te equivoques caseta... para muchísima gente el perro es algo que para ellos no tiene precio...
yo te lo devolveré...
es justamente al revés.
yo te lo devolveré...
es justamente al revés.
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Sí, nosotros hemos perdido algo de tiempo con las perras... pero no les ha causado ningún trauma a ellas. Es más están como locas por el niño, y él por ellas. El primer mes lo notan: "un nuevo miembro, menos tiempo con nosotras", pero luego vas haciendo conexión entre ellos y no pasa nada. Claro que puede causar estrés, y no saber qué hacer. Pero si uno se siente responsable de tener un niño, no puede abandonar al animal con el que ha estado los últimos años. Pero es que no los abandonan por el hecho de tener un niño y no poder estar con el perro. Primero los abandonan por la llegada del niño, que es peor! Estando embarazada la mujer, ya se decide el futuro del perro... "ui, es que le hará algo". Depende de como esté educado el perro no tiene por qué pasar nada. Y depende de cómo veamos las cosas. Mi abuela por ejemplo dice que no le gusta nada que el niño esté en contacto con las perras. Yo en cambio lo veo ideal, aprende, comparte vida con otro ser. No hay que tener tanto miedo.
Jaja ya sé que me enrollo, pero con este tema últimamente... es lo que tengo!
Jaja ya sé que me enrollo, pero con este tema últimamente... es lo que tengo!
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Hombre yo!david_blues escribió: Pero no te equivoques caseta... para muchísima gente el perro es algo que para ellos no tiene precio...
Pero hablo en general... no de nosotros, los que estamos aquí ya sabemos lo que queremos a nuestros bichos! Por eso estamos aquí, porque nos preocupamos y nos interesamos por ellos y en saber de ellos!
- david_blues
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Te hablo desde mi punto de vista caseta, yo no soportaría ver a Blues con sus juguetes esperandome en su terraza y no poder salir ahí echar unas carreras... si no puedo darle eso, es mejor no tenerlo...
De hecho ahora en verano estoy trabajando de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche sin pisar por casa, y en fin, porque va a ser sólo durante el verano y mi pareja está con Blues, que si no... me da algo sólo de imaginarle tumbado aburrido...
De hecho ahora en verano estoy trabajando de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche sin pisar por casa, y en fin, porque va a ser sólo durante el verano y mi pareja está con Blues, que si no... me da algo sólo de imaginarle tumbado aburrido...
yo te lo devolveré...
es justamente al revés.
yo te lo devolveré...
es justamente al revés.
siempre hay tiempo para un perro... con que le dediques unos minutos está contento. Si no puedes sacarlo a pasear, puedes pagar a alguien para que lo haga (no supone una gran fortuna)... pero el perro, solo con sentirse cerca de ti y que le hagas un par de caricias, es feliz. Sin duda, mas feliz que en una jaula.
En cuanto a los niños... hubo un tiempo en casa en que eramos una niña de siete años, una de dos años, un cachorrillo de 5 meses y uno de 1 mes... Y mi padre estaba en Barcelona, así que mi madre cuidaba de todos ademas de trabajar... pero habia tiempo para todos. Este momento pasa, el bebé deja de necesitar tanto tiempo y el perro se acostumbra. Si hay que estresarse durante unos meses, pues mira, ajo y agua...
En cuanto a los niños... hubo un tiempo en casa en que eramos una niña de siete años, una de dos años, un cachorrillo de 5 meses y uno de 1 mes... Y mi padre estaba en Barcelona, así que mi madre cuidaba de todos ademas de trabajar... pero habia tiempo para todos. Este momento pasa, el bebé deja de necesitar tanto tiempo y el perro se acostumbra. Si hay que estresarse durante unos meses, pues mira, ajo y agua...
Hay otra cosa... en el estudio pone que no hay diferencia en cantidad de perros abandonados en verano o en el resto del año .
No sé si es un caso excepcional, no lo creo, pero os cuento mi experiencia personal este año: en todo lo que llevamos de año solo había visto en mi pueblo un perro abandonado. En la segunda quinzena de julio y la primera de agosto, cinco.
No sé si es un caso excepcional, no lo creo, pero os cuento mi experiencia personal este año: en todo lo que llevamos de año solo había visto en mi pueblo un perro abandonado. En la segunda quinzena de julio y la primera de agosto, cinco.