Perla es una Setter Irlandes (de caza) y está la mar de feliz con nuestro piso..pero más FELIZ todavia cuando sale a la montaña o al rio..Eso sí aunque se adapten al hogar, son perros (como todas..) que necesitan ejercitarse y usar sus cualidades: olfatear, escarbar, correr, recompensa, etc..
Ella, y la mayoria de caza, son muy fieles y listos..así que no son dificiles de educar.
Yo tuve un sabueso español durante doce años y en casa puedo asegurarte que era un sol y muy tranquilo, eso si, son perros que necesitan salir bastante, si un día por lo que fuera le sacabas menos de la cuenta se deprimía mucho y se pasaba el rato mirando por la ventana y lloriqueando.
yo tengo un cruze de fox con podenco que una vez educadita en su momento la puedo soltar por el campo o por donde no haya peligro de coches y en vez de cazar juega a la pelota
y desde hace tres meses tengo una galga española y eso es un verdadero amor
la estamos educando para precisamente poderla dejar suelta y que acuda a la llamada, de momento corre varios dias a la semana en un parque canino cerradoy vivir con ella es una experiencia preciosa por lo buena , tierna cariñosa