sacrificar o perrera?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo los intentaría convencer, y si no puedo, me lo quedo yo
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Anna »

Eso no es sacrificio, como ya han dicho por ahí el sacrificio solo tiene lugar cuando el animal tiene alguna enfermedad de la que ya no puede salir y esta sufriendo. Lo otro no se llama sacrificio sino asesinato, llamemos a las cosas por su nombre. Así que mi respuesta a la pregunta planteada es NO!!! Nunca me convertire en una asesina.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pongo el caso de una amiga que por causa de una enfermedad
se ha ido a vivir a SUIZA cerca de su hijo
tiene un breton poco o nada educado de 10 años, que la familia
del hijo no quiere , por lo que esta viviendo sola y casi no se vale por si misma y por supuesto no quiere desacerse del perro
cuando su situacion empeore que ocurrira , cual es la solucion para su perro?que ademas tiene ansiedad por separacion y cada vez que ella sale a algo destroza lo que pilla

mi contestacion a la pregunta del post es que hay que ver las circunstancias
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

Cierto,,podria llamrse asesinato,,desdeluego :( :x
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Desde luego estoy de acuerdo la opción de sacrificio la utilizaría solo y exclusivamente si el animal esta sufriendo mucho y en el causo de un trauma tras haber intentado que se adaptase no lo consigo y el animal este sufriendo mucho mucho y no comiera o en el caso de que el animal tenga una enfermedad de la cual no se puede recuperar y esta sufriendo.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
emporda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por emporda »

Me ayuda mucho todas vuestras respuestas,me tube que comprar un terreno de unas 2 hectareas para tener todos esos perros que abandonan porque en el jardin de casa ya tngo los mios (17) y claro era un problema todos juntos,pero es que cada vez hay mas y mas y yo soy el que los ve sufrir y morir y la verdad acaba cansando. visto vuestras opiniones da fuerzas a continuar.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo creo que pincharlo solo si está sufriendo. Aunque el perro no tenga salvación, si está feliz y contento adelante con el :mrgreen:
Por desgracia he tenido que sacrificar a dos perros y no se lo recomiendo a nadie, y aguantamos con ellos hasta que vimos que por sufrimiento y dolor no podían moverse y no eran ya felices. Hasta que te miraban con cara de pena como pidiendo por favor que esto acabe ya!. :llanto: Mejor no describo como estaban que es bastante fuerte.

Lo de devolverlos a su hogar tampoco lo veo bien. Si la familia no está agusto con el perro y lo abandona es que no ven al perro como lo veo yo. No ven ese animal de cariño incondicional que hasta su último aliento se desvive por darte todo su amor, por obedecerte aunque no pueda ya ni caminar, por hacerte feliz.... Si no ven eso no merecen tener perro. Y todo perro que esté con ellos será infeliz y triste. Por eso no lo devolvería, ni siquiera intentaría convencerles de que no lo abandonasen. Porque son así y punto. :|

El primer perro que tuve fué precísamente por eso. El perro era de una pareja que se separó y el perro pasó de vivir siempre con sus dueños a estar abandonado en una casa en la que el dueño venía una vez cada dos meses. El perro era un pastor alemán fantástico, con pedigree y todo, educado... en fin una joya. Por tener que buscarse la vida por su cuenta sufrió muchas peleas y cuando lo recogimos (Bueno, en realidad nos adoptó el) estaba que daba pena, tenía un colmillo colgando por una pelea, lleno de heridas. con artrosis (o displasia, nose) que arrastraba las patas de atrás, con bultos debajo de la piel.... Lo recogimos y buscamos al dueño, y no intentamos convencerle para que lo quedara, solo le pedimos la cartilla para poder bajarlo al veterinario.
Fué el perro más leal y obediente que he visto nunca, y bueno, Ya casi al final de sus dias, cuando no podía ni andar, si le decías algo se intentaba levantar para venir y tumbarse a tus pies para que lo acariciaras. Una joya de perro.
Aunque ya no esté me llena de alegría pensar que le dimos alegría y amor en sus últimos años de vida.
Por cierto, se adaptó a nosostros perfectamente. De hecho fué el quien nos encontró y desde entonces no se separó ni un momento de nosotros.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder