¿De quién es el perro? El chip y los conflictos humanos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Re: ¿De quién es el perro? El chip y los conflictos humanos

Mensaje por vero_dalpa »

Un amigo tiene un pitbull y creo recordar que si son 5 en la familia, 4 de ellos tienen un carnet para poder pasearlo. Cada año viene un hombre ( el del seguro del perro ) a ver en las condicienes en las que esta, lo que come o deja de comer etc. Lo veo un poco exajerado...

Cabo y Jana esta a mi nombre y muchísimas veces cuando he discutido con mis padres ( antiguamente, ya sabéis.....) siempre les amenazaba diciendoles que el perro estaba ami nombre y no podrían hacer las tonterías que por aquel entonces decian y pensaban de Cabo. ( menos mal que la cosa pego un giro de 360 grados :lol: ).
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Yo tengo unos amigos con una pareja de dobermans y que yo sepa los dos tienen licencia para pasearlos. Eso sí, primero tenían una nada más que murió de cachorra y cuando vino el siguiente les hicieron sacar otra licencia porque en el ayuntamiento les dijeron que no valía la anterior y no había pasado siquiera un año, vamos que en cierto modo sí es por perro pero me da que más por un tema de sacar pasta el ayuntamiento que otra cosa (lo mismo pensó ella en ese momento)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

De todos modos yo no creo que poniendo el chip a nombre de los dos se solucione el conflicto en caso de separación si los dos quieren quedarse con el perro, puesto que entonces entraríamos en temas de visitas como si fueran niños con el posible trastorno no para el perro, sino para ellos porque si te separas no siempre te apetece seguir viendo a la otra parte.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

vero_dalpa escribió:Un amigo tiene un pitbull y creo recordar que si son 5 en la familia, 4 de ellos tienen un carnet para poder pasearlo. Cada año viene un hombre ( el del seguro del perro ) a ver en las condicienes en las que esta, lo que come o deja de comer etc. Lo veo un poco exajerado...
.
Que alguien del seguro del perro ve el que??? estás segura Vero??? los seguros que yo manejo no se mueven salvo siniestro, no conozco ninguna aseguradora que haga lo que tu comentas.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Adalon escribió:
vero_dalpa escribió:Un amigo tiene un pitbull y creo recordar que si son 5 en la familia, 4 de ellos tienen un carnet para poder pasearlo. Cada año viene un hombre ( el del seguro del perro ) a ver en las condicienes en las que esta, lo que come o deja de comer etc. Lo veo un poco exajerado...
.
Que alguien del seguro del perro ve el que??? estás segura Vero??? los seguros que yo manejo no se mueven salvo siniestro, no conozco ninguna aseguradora que haga lo que tu comentas.
Sera alguien del ayuntamiento. Aqui yo se que la policia local hace una visita inicial. Lo que ya no se es si la repiten anualmente.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

nuriaBogartDana escribió:De todos modos yo no creo que poniendo el chip a nombre de los dos se solucione el conflicto en caso de separación si los dos quieren quedarse con el perro, puesto que entonces entraríamos en temas de visitas como si fueran niños con el posible trastorno no para el perro, sino para ellos porque si te separas no siempre te apetece seguir viendo a la otra parte.
Y eso se puede hacer? ¿poner el chip a nombre de dos personas? Creia que no.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Adalon escribió:
.
Sisi, segurisima. Anualmente les hacen una visita para las condiciones en las que el pitbull vive.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

EMIyMAX escribió:quien lo pasee debe poseer su propia licencia. O sea, la licencia es por persona, no por perro
Eso es lo que yo tengo entendido, que la licencia va por persona, no por perro, aunque si que te suelen poner los datos del perro al sacarte la licencia, pero no quita que si no tengas perro, no puedas obtener la licencia
Imagen
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Let »

Si, lo de la visita, hace tiempo se comentó que apare de toda la mierda de la licencia iban a hacer reconocimientos de viviendas (para mirar tapias, ventanas y todo el berenjenal). Pero vamos, aparte de parecerme una barbaridad, tal y como están las cosas dudo que los ayuntamientos se las gasten en peritos para inspeccionar viviendas de futuros dueños de perros....
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Laura Azul escribió:
nuriaBogartDana escribió:De todos modos yo no creo que poniendo el chip a nombre de los dos se solucione el conflicto en caso de separación si los dos quieren quedarse con el perro, puesto que entonces entraríamos en temas de visitas como si fueran niños con el posible trastorno no para el perro, sino para ellos porque si te separas no siempre te apetece seguir viendo a la otra parte.
Y eso se puede hacer? ¿poner el chip a nombre de dos personas? Creia que no.
Eso es lo que pone Emy como propuesta para evitar conflictos, vamos, el texto que ha puesto, y yo no creo que con eso se solucionara nada.

Pues lo de las visitas terminaría con muchos perros parcela estresaos porque no salen nunca de cinco metros cuadrados.
Responder