ESTANDARES DE RAZA amputaciones

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Re: UNA MAS EN CASA

Mensaje por Krilin »

Adalon escribió: Es como si tu te cortas un dedo para ir a la moda.
Tristemente a mi perro me lo dieron con el rabo cortado. Cuando está contento no mueve la cola, mueve un muñón. :llanto: Yo creia que España esto ya no era legal.

Volviendo al tema del post. Decir que está muy chula tu nueva perrita, no conocía esta raza hasta que vi los videos/fotos de la tuya. Molan mucho. Enhorabuena!! :sombrero:
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

TRUFAPDAE escribió:Hola:
El post va sobre mi nueva perra, si queréis abrimos otro debate sobre la cola... :llanto:

En las expos de belleza de los pdae no gustan a los jueces con el rabo largo y la malloría lo tienen corto...la mayoría de los perros que ganan las expos te puedo asegurar que tienen el rabo corto....o son rabones de nacimiento..
Ains, pa qué dices ná jamia :lol:
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Los perros de agua son de tres clases:

ANUROS
Les cortan el rabo demasiado y casi no tienen...
Imagen

RABONES
Son los que tras generaciones acaban naciendo con el rabo corto
Imagen
Trufa es rabona y os puedo asegurar que el rabo tiene muchísma expresión.

DE RABO LARGO
Imagen

ESTÁNDAR OFICIAL DE LA RAZA

(F.C.I. 336)
DENOMINACIÓN
ORIGEN : España.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 03.09.1999.
UTILIZACIÓN : Perro de pastor, cazador y ayudante de pescadores.
CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 8 Perros cobradores de caza,
Perros levantadores de caza,
Perros de agua.
Sección 3 Perros de agua.
Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTORICO

Su existencia es antiquísima en la Península. Pertenece al mismo tronco que el antiguo « Barbet ». Su población más numerosa se situa en Andalucia en funciones de perro pastor, conocido durante siglos como perro « Turco ». Su fisonomia y la conformación peculiar de su pelo se adapta al régimen cambiante de encharcamiento y sequía de las marismas, lo mismo que su funcionalidad de perro pastor y ayudante de cazadores de acuáticas y pescadores.
APARIENCIA

Perro rústico, eumétrico (tamaño medio), dolicocéfalo, proporciones sublongilíneas, armónico de formas, de bella estampa, de complexión atlética y bien musculado debido a la constante gimnasia funcional que ejercita; perfil rectilíneo; vista, olfato y oido muy desarrollados.
APARIENCIA GENERAL

Largo del cuerpo / Talla (altura a la cruz) = 9/8.
Profundidad de pecho / Talla (altura a la cruz) = 4/8.
Longitud del hocico / Longitud del cráneo = 2/3.

CARÁCTER

Fiel, obediente, alegre, laborioso, valiente y equilibrado; de gran capacidad de aprendizaje por su extraordinario entendimiento, amoldable a todas las situaciones y temperamentos.
FUNCIONALIDAD Y APTITUDES

Perro pescador, careador (pastoreo y cazador, junto a la de compañía).
TAMAÑO Y PESO

Altura a la cruz : Machos : 44 – 50 cm

Hembras : 40 – 46 cm

En ambos sexos una variación maximal de 2 cm está admitida por tanto que el perro presente proporciones generales compatibles con su altura a la cruz.

Peso : Machos : 18 – 22 kg

Hembras : 14 – 18 kg
CABEZA

Fuerte, de porte elegante .
REGIÓN CRANEAL

Cráneo : plano con cresta occipital poco marcada. Los ejes del cráneo y del hocico son paralelos.

Depresión naso-frontal (Stop) : suave y poco acentuada.
REGIÓN FACIAL

Caña nasal de perfil rectilíneo.

Trufa : Nariz con orificios nasales bien definidos. La trufa pigmentada en el mismo color o más fuerte que el tono más oscuro de la capa.

Labios : Recogidos; comisura labial bien definida.

Dientes : Bien formados, blancos y colmillos desarrollados.

Ojos : Ligeramente oblicuos, de mirada muy expresiva; iris de color avellana hasta color castaño, siendo deseable una tonalidad que se acorde con la capa; conjuntiva ocular no aparente.

Orejas : Inserción media, triangulares y caídas.
CUELLO

Corto y musculoso, sin papada. Bien insertado en las espaldas.
CUERPO

Robusto.

Línea superior : Recta.

Cruz : Poco pronunciada.

Espalda : Recta y fuerte.

Grupa : Suavemente inclinada.

Pecho : Ancho, profundo. Costillar bien arqueado; perímetro torácico amplio que denota una gran capacidad respiratoria.

Línea inferior : Vientre ligeramente recogido.
MIEMBROS ANTERIORES

Sólidos y de aplomos correctos.

Hombros : Musculosos y oblicuos.

Brazo : Poderoso.

Codos : Bien pegados al pecho y paralelos.

Antebrazo : Recto y fuerte.

Carpo y metacarpo : Rectos. Siendo más bien cortos.

Pies delanteros : Redondeados, con dedos bien unidos; uñas con distintas tonalidades; almohadillas consistentes.
MIEMBROS POSTERIORES

Perfectamente aplomados, con angulaciones traseras no excesivamente pronunciadas y músculos capaces de imprimir al cuerpo impulso brusco en la carrera y saltos fáciles y elegantes.

Muslo : Largo y musculoso.

Pierna : Bien desarrollada.

Corvejón : Bien descendido.

Metatarso : Corto, seco y perpendicular al suelo.

Pies traseros : Con las mismas características que los anteriores.

COLA
Inserción media. La cola debe amputarse de la segunda a la cuarta vértebra coxígea. Existen ejemplares braquiuros.

MOVIMIENTO
La marcha preferida es el trote, aunque desarrolla una gama de carreras, saltos, giros y quiebros de gran espectacularidad, que demuestra una energía inagotable.
PIEL

Flexible, fina y bien adherida al cuerpo. Puede ser pigmentada en castaño, negro o despigmentada de acuerdo con el tono de su capa, al igual que todas las mucosas.
PELAJE

Largo y uniforme en todas sus formas corporales siempre rizado y de consistencia lanosa. Se admitirán los ejemplares de pelo largo o bien esquilados, así como también los que tengan cortados el pelo de la cara, manos y pies. Bajo ningún concepto los esquilados estéticamente.

El largo máximo recomendado para las exposiciones es 12 cm (15 cm extendiendo los rizos) y el mínimo es 3 cm, para poder apreciar la cualidad de los rizos.

Los cachorros nacen siempre con pelo rizado.
CAPA

Se admiten todas las capas monocolores y las uniformes compuestas bicolores, estando presente siempre el blanco. Los tricolores, los negrosy fuego y los avellana y fuego no están admitidos.
FALTAS

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
DEFECTOS GRAVES

Línea dorsolumbar manifiestamente ensillada
Aplomos incorrectos
Vientre colgante o excesivamente recogido

DEFECTOS ELIMINATORIOS

Carácter desequilibrado
Prognatismo y Enognatismo
Presencia de espolones
Monorquídia y Criptorquídia
Pelo liso onduado
Albinismo
Capa moteada o manchada, negra y fuego o color avellana y fuego.
Perro agresivo o temeroso

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

TRUFAPDAE escribió:El post va sobre mi nueva perra, si queréis abrimos otro debate sobre la cola... :llanto:
Si perdona :kiss: Y viendo como sigue esto lo mejor es que lo hagas o parar ya, porque ya esta avanzadito el tema, jajajaja.
Lassie♥
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

¿¿¿Algún administrador que abra un nuevo post con lo aquí expuesto a partir de la polémica de la cola???
:wink:
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

TRUFAPDAE escribió:¿¿¿Algún administrador que abra un nuevo post con lo aquí expuesto a partir de la polémica de la cola???
:wink:
Desde la hoja 5 del post ;)
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por TRUFAPDAE »

EMIyMAX escribió:ESTE HILO VIENE DE ESTE OTRO viewtopic.php?f=1&t=45825
SEPARADO A PETICIÓN DE LA AUTORA

les han cortado el rabo?
Muchas gracias!!! :kiss:
motard13133
Principiante
Principiante

Mensaje por motard13133 »

Hola, yo tuve un bóxer hace años y estuve presente el día que les cortaron las colas y he de decir que no es comparable con las orejas, la cola se amputa cuando aún no está formada y la verdad es que casi ni se enteraron (yo me esperaba un drama y salí muy sorprendida), no hizo falta ni anestesia, creo que aún no tenían sensibilidad porque desde luego aún ni la podían mover a voluntad.
En cambio las orejas vi varios amputados y cuando llegó la hora no tuve corazón de hacerle eso porque se hace más mayor y sí que sufren.
Por otro lado sí conozco 2 casos de perros (bóxer) que se han reventado la punta de la cola golpeando muebles y el sufrimiento que conlleva eso de adulto sí es una lástima, por suerte pudieron salvarla después de muchas curas y cuidados porque la veterinaria decía que si la llegan a tener que amputar iba a ser muy largo y dolorosísimo.
Así que creo que para algunas razas muy nerviosas que viven dentro de casa puede ser más seguro una pequeña amputación de cachorros que una seria de adultos (sólo por estética no lo veo bien), también creo que les pasa más a las razas con cola fina sin pelo como el bóxer porque yo tengo un cruce de bóxer-labrador con pelo semi-largo y por más que da golpes no se hace daño, parece que el grueso de pelo amortigüe el golpe...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos..... no estoy a favor del corte de cola.
dicho esto....
hace años yo, tenía caniches y mi perra tuvo dos camadas, nos encargamos de los cachorros hasta las tres meses y en ese periodo costeamos, desparasitaciones, vacación y por supuesto (digo esto porque entonces se hacía) el corte de sus colitas.

se les cortó cuando tenían 8 días de vida, recuerdo perfectamente que nuestro veterinario de entonces utilizó un corta puros para hacerlo (después recortó la piel con las tijeras y les puso un punto)... que no se enteran?... no es cierto, todos dieron un gritito, cierto es que después ni se "dolieron", ni se volvieron a quejar.

en cuanto a que los perros de pelo largo son menos propensos a lesiones en la cola..... disiento, azkena pastor gorbeia ha tenido cantidad de veces la punta de la cola sangrando de los golpes que se pegaba al menearla contra la pared.

también decir que, en mi opinión, realmente la mayoría ( si no todos) los perros de pelo corto cuando te dan con la cola hacen daño, casi parece un látigo y son mas propensos a tener lesiones (sobre todo los nerviosos).

por último, no creo que vuelva a amputar nada a ninguno de mis perros, a no ser que sea conveniente para su salud.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

He decir que estoy en contra de cortar así como así rabos u orejas pero sí es cierto que aquí es muy raro ver un perro de aguas con cola, si lo pienso creo que no he visto ninguno en Santoña que la conserve, y aunque suene a burrada son perros que iban siempre con sus dueños en el barco, y ahí la cola no la veo yo precisamente útil. Eso sí, por lo que yo sé aquí sí se puede seguir cortando orejas y rabos, conozco a una persona que compró a su snauzer en un criador cántabro porque sí se lo daban con el rabito cortado.

No sé si sufren con el rabo, ojo, con las orejas sí lo sé.

También te digo que yo no lo haría por estética, ni eso ni ninguna otra cosa, me da bastante igual lo que diga un standard de raza viendo además de qué pie cojean la mayoría de los jueces. Si es por eso en el libro que yo compré sobre shi tzus cuando compré a Bogart ponía que era conveniente estirparles el espolón para así conseguir unos andares más graciosos, como yo no le veía ninguna lógica y la criadora tampoco me dijo nada de tener que quitarlos y el veterinario menos, la pregunté a ella y me dijo que era una barbaridad y claro que le hacía andar más gracioso, del dolor puro y duro. Si nos ponemos en plan standard a mi perro le falta un diente para cumplirlo al cien por cien pero a mí me la pela, total, el número de dientes definitivo no se ve hasta que no echan la dentadura de adultos...
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder