Problemas con las Protectoras en Sevilla

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por maximo30 »

Aun que joda mucho decirlo, a menos que decidas quedarte con el perro, no se puede ir de Noe por la vida, aun que nos de mucha lastima y queramos hacer lo mejor para el animal.

Yo lo siento mucho pero esa es la realidad, y aun que suene así de brusco y que parezca que no tenga sentimientos ni sangre por la venas, de este tipo de errores se aprende, es muy sencillo pensar ala me lo llevo a casa mañana llamo a un protectora y vienen a buscarlo y se me queda una conciencia super limpia.

Es tan sencillo como lo que te dice Red_dream
red_dream escribió:Llamadas y correos como esos reciben MILES al cabo del día, muchos miles.
Es normal que al final, opten por no contestar.
Para empezar ahora ya el cachorro no esta en la calle esta en tu casa, punto numero uno para que la prote no te conteste, el perro ahora mismo esta ya a salvo y los costes no correrán a cargo de la porte cosa que ellos normalmente sus recursos son de socios y es un coste muy alto mantener una protectora.

Ojala las protes funcionaran así que de cada llamada fuesen a buscar al perro, pero la realidad no es esa.

La próxima vez ten sangre fría y lo que debes hacer es avisar a la prote y decirles que en tal lugar hay tal perro abandonado, y en su defecto a la guardia civil que luego te llamaran a ti el seprona preguntándote mas datos, pero esto ya yo no se como funcionan si los llevan a protectoras o directamente a la perrera.

En serio siento mucho darte esta charla que parece que no tengo sentimientos por las animales, que soy un ogro y mala persona, pero es que casos como el tuyo hay a montones y aquí en el foro ya han pasado mas casos como el tuyo, ojala fuese tan sencillo como perro que no encontramos nos lo llevamos, llamamos a la prote y vienen a buscarlo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
elixyr
Principiante
Principiante

Mensaje por elixyr »

Efectivamente de los errores se aprende, la próxima vez ya sé lo que tengo que hacer.

Pero me ha decepcionado mucho el tema de las protectoras, será que soy un pobre infeliz pero pensé que eran otra cosa.

Por fin una buena noticia para el perrito, mañana vienen a verlo.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Me alegro mucho, a ver si hay suerte :ooee:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Las protectoras son lo que son, un grupo de voluntarios con mucha voluntad pero vacíos los bolsillos que hacen lo que pueden y más y que, gracias a la irresponsabilidad de quienes abandonan, están hoy en día saturados.

No es que decepcionen, es que todas tienen un límite, y ésto, aparte de con concienciación no pueden solucionarlo las protectoras solas. No es tan fácil como coger a un perro, lo entrego a la prote y ya he hecho mi obra de caridad del día.

Es la prote la que se gasta un dinero en darle de comer, en recuperarlo, medicarle cuando hace falta, intentar desesperadamente buscarle adopción, castrarlo, vacunarlo... todo eso es un dineral, que no tienen, que se tienen que inventar la manera de hacerlo con todos los perros que están en su refugio (y que suele ser mayor que la capacidad que el propio refugio tiene para albergarlos).
Tu habrás hecho tu obra de caridad, lo entregamos, pero el trabajo de la protectora ahí se queda. Y a veces ese trabajo y ese dinero es para toda una vida, para los 14, 15 o 20 años que puede llegar a vivir un animal, entre rejas.

Aquí el que coja un perro tiene que ser consecuente, hay que cogerlo si puedes ayudar a hacer algo por él, si no... pues no pretendas endosarle el marrón a una protectora, porque es que ni física ni económicamente pueden hacerse cargo de todos los perros. Es imposible, IMPOSIBLE.

Y no me digas que tu te ibas a hacer cargo de los gastos del animal, y que te ibas a interesar por él, y que ibas a estar pendiente, o lo ibas a ir a visitar, o... o... he oído muchas de esas historias, que nunca se cumplen.

Como la podenca con sus 10 cachorros. Dan el aviso, alguien se atreve a sacar a toda la familia del campo y gastarse dinero en residencia (porque resulta que no tenemos refugio), vacunas, tratamientos para la madre, etc, etc, etc (un dineral) y aún estoy esperando que los que dieron el aviso nos pregunten cómo está la familia, o que ha sido de ellos, o que digan: toma, dos euros para ayudar a pagar la residencia.

Si es que historias como ésta, tenemos miles para contar.
elixyr
Principiante
Principiante

Mensaje por elixyr »

red_dream escribió:Las protectoras son lo que son, un grupo de voluntarios con mucha voluntad pero vacíos los bolsillos que hacen lo que pueden y más y que, gracias a la irresponsabilidad de quienes abandonan, están hoy en día saturados.

No es que decepcionen, es que todas tienen un límite, y ésto, aparte de con concienciación no pueden solucionarlo las protectoras solas. No es tan fácil como coger a un perro, lo entrego a la prote y ya he hecho mi obra de caridad del día.

Teneis un discurso muy recurrente con la obra de caridad del día o las medallas, te recuerdo que yo no he abandonado al perro y ya lleva 10 dias en mi casa . Y en ningún momento me he autoproclamado amante de los animales, peros con mis cortas entenderedas veo que dices que lo suyo es mirar para otro lado si no quiero quedarme el perro para toda la vida. Por no decir que en casa no vivo solo, que convivo con otras 3 personas, que tambien tienen derecho a opinar lo que se hace en casa, no todo es tan fácil como tan bien dices tu

Es la prote la que se gasta un dinero en darle de comer, en recuperarlo, medicarle cuando hace falta, intentar desesperadamente buscarle adopción, castrarlo, vacunarlo... todo eso es un dineral, que no tienen, que se tienen que inventar la manera de hacerlo con todos los perros que están en su refugio (y que suele ser mayor que la capacidad que el propio refugio tiene para albergarlos).
Tu habrás hecho tu obra de caridad, lo entregamos, pero el trabajo de la protectora ahí se queda. Y a veces ese trabajo y ese dinero es para toda una vida, para los 14, 15 o 20 años que puede llegar a vivir un animal, entre rejas.

Pues entre pitos y flautas me he gastado unos 50 euros con el perro y ya he dicho que no soy amante de los animales, ni tengo una protectora.......

Aquí el que coja un perro tiene que ser consecuente, hay que cogerlo si puedes ayudar a hacer algo por él, si no... pues no pretendas endosarle el marrón a una protectora, porque es que ni física ni económicamente pueden hacerse cargo de todos los perros. Es imposible, IMPOSIBLE.

Pues que no se dan golpe de pecho por la televisión y por sus páginas web que son amantes de los animales, ellos deciden que perro vive o que perro muere?? No te digo a lo que eso me recuerda, y no pretende endosar marrón, ya he dicho que pensaba que las protectoras estaban para eso, hoy sé que es erroneo.

Y no me digas que tu te ibas a hacer cargo de los gastos del animal, y que te ibas a interesar por él, y que ibas a estar pendiente, o lo ibas a ir a visitar, o... o... he oído muchas de esas historias, que nunca se cumplen.

Por favor no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, no pongas el parche ante que la herida.

Como la podenca con sus 10 cachorros. Dan el aviso, alguien se atreve a sacar a toda la familia del campo y gastarse dinero en residencia (porque resulta que no tenemos refugio), vacunas, tratamientos para la madre, etc, etc, etc (un dineral) y aún estoy esperando que los que dieron el aviso nos pregunten cómo está la familia, o que ha sido de ellos, o que digan: toma, dos euros para ayudar a pagar la residencia.

Si es que historias como ésta, tenemos miles para contar.
elixyr
Principiante
Principiante

Mensaje por elixyr »

maximo30 escribió:Me alegro mucho, a ver si hay suerte :ooee:
Va a ser verdad que la cosa esta muy mala, nadie quiere un perro, esta familia me ha llamado esta mañana, que sé lo han pensado mejor y que no quieren perro, que son muchos gastos.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Creo que yo también vivo en los mundos de yupi, entiendo que no se puedan hacer cargo las protectoras o que no tengan dinero, pero contestar...

Ahora bien, lo lamento pero hay cosas que ni entiendo ni entenderé, ni me gusta leerlas. Decís de hacer sangre fría y no tomar la responsabilidad de coger al perro, de no socorrerlo!!!! Estamos locos???? es decir, uno de los consejos que le dáis es que no lo hubiera cogido?? que lo hubiera dejado en la calle?? si es así me parece lamentable (ojo, es mi juicio, no quiero enfadar a nadie). Decirme una cosa, si a ese perro le pasara algo (atropello, hambruna hasta su final...) os sentiríais bien? y lo voy a complicar más, si provoca un accidente de circulación?? si tira a un motorista al suelo?? si causa lesiones o incluso muertos???
VIVA la moralidad!

Un buen consejo es llamar directamente a la policia, al menos que se hagan cargo del animal, y luego, si va a perrera y no queremos que la cosa se quede así y le puedan sacrificar, hacer todo lo posible para difundirlo, hablar con protectoras, hablar con casas de acogida, lo que sea.

No se, todo dependerá de cada uno
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Haz el favor de subir una foto aquí, al foro, a ver si entre todos podemos hacer algo.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

NO, no se trata de mirar para otro lado, pero si tú recoges a un animal hoy en día ninguna protectora te lo va a coger luego para tenerlos ellos puesto que el animal ya no está en la calle, así que en caso de no poder tenerlo mientras encuentras un hogar para él (que puede ser muuuuuuuucho tiempo) pues tendrás que llamar a la policía local o seprona o lo que toque en la zona.

A ver qué suerte tiene el perrín con los que van a verlo, pero no puedes acusar a las protectoras alegremente, a mí eso desde luego me parece tirar balones fuera.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Adalon escribió:Creo que yo también vivo en los mundos de yupi, entiendo que no se puedan hacer cargo las protectoras o que no tengan dinero, pero contestar...

Ahora bien, lo lamento pero hay cosas que ni entiendo ni entenderé, ni me gusta leerlas. Decís de hacer sangre fría y no tomar la responsabilidad de coger al perro, de no socorrerlo!!!! Estamos locos???? es decir, uno de los consejos que le dáis es que no lo hubiera cogido?? que lo hubiera dejado en la calle?? si es así me parece lamentable (ojo, es mi juicio, no quiero enfadar a nadie). Decirme una cosa, si a ese perro le pasara algo (atropello, hambruna hasta su final...) os sentiríais bien? y lo voy a complicar más, si provoca un accidente de circulación?? si tira a un motorista al suelo?? si causa lesiones o incluso muertos???
VIVA la moralidad!

Un buen consejo es llamar directamente a la policia, al menos que se hagan cargo del animal, y luego, si va a perrera y no queremos que la cosa se quede así y le puedan sacrificar, hacer todo lo posible para difundirlo, hablar con protectoras, hablar con casas de acogida, lo que sea.

No se, todo dependerá de cada uno
+ 1

(si mi perro se perdiese, espero que algún alma que viva en "yupilandia" lo recoja, le lleve al vet para pasar el chip y me llamen para devolverlo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder