Tema serio- Puede tener consecuencias legales??-Abandono-

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por NBNBóxers »

fortuna_ escribió:Ojala me lo pudiese quedar Reme!!
Le he tenido en la cueva estos dias, y una amiga lo tiene
esta semana mientras le encontramos algo.
Natalia, tengo whatssaps, donde ella me confirma que el
perro es suyo, con eso no se puede hacer nada?
Claro que puedes denunciar si tienes pruebas de que el perro era suyo, es más, se le puede caer el pelo primero por abandonarlo y segundo por tener al perro sin chipar, encima negandose a chiparlo cuando esta OBLIGADA como todos.
La negativa de esta señora a chipar al perro la hizo dentro o fuera del veterinario? porque si lo hizo dentro del veterinario puedes incluirlo como testimonio.

La ley de protección de animales ampara/obliga lo siguiente; (información extraída del escrito de un profesor de la universidad de veterinarios de Barcelona), pongo los apartados que tocan este tema:

-Nunca lo tienes que abandonar ni maltratar.
-Es necesario que esté identificado y censado en el ayuntamiento donde vivas.

La propiedad de un perro supone automáticamente que la persona acepta la responsabilidad del animal y su eventual progenie durante toda su vida o hasta que se le encuentre otro propietario. La persona debe hacer lo necesario para asegurar el bienestar del perro, lo que incluye sus necesidades conductuales, y protegerlo en lo posible de enfermedades infecciosas (mediante vacunación y control de parásitos, por ejemplo) y de episodios de reproducción no deseada (mediante la contracepción o la esterilización, por ejemplo). También debe dotar al animal de un dispositivo en el que venga claramente identificado como propietario (con una identificación permanente, como un tatuaje o microchip) y, si la legislación lo exige, registrarse en una base de datos centralizada. Debe adoptar asimismo todas las medidas razonables para evitar que el perro vagabundee sin control y cause problemas a la comunidad y/o deteriore el medio físico.”
(Normas internacionales del código sanitario para los animales terrestres, capítulo 7.7. control de las poblaciones de perros vagabundos)

Consecuencias del abandono
La consecuencia de estos actos puede ser una sanción como infracción muy grave de la Ley y sancionado con multas de hasta 20.000 euros.

En fin, no voy a poner todo lo que ya sabemos, no se pueden abandonar y estamos obligados a chiparlos (o tatuarlos), por lo que si tu tienes pruebas para demostrar que el perro es de esa señora, que lo ha abandonado y que estaba sin chipar... si te toca un buen juez a esta señora se le cae el pelo, aún y así, acércate a una protectora (si me dices de donde eres te puedo decir algunas) y ellos pueden tomar cartas en el asunto de una manera mas "eficaz".

Se de un caso en el que un "personajillo" por llamarlo de alguna manera dejó morir a su perro en un terreno que tenía, alegando que el perro no era suyo, evidentemente el perro estaba sin chipar, con pruebas, una protectora de animales consiguió que condenaran a este tipejo (alegando: maltrato fisico y psicológico, desatención veterinaria y falta de identificación del animal), por lo que tu caso no será menor si tienes pruebas.

Saludos y disculpad el tostón.
Imagen
Responder